viernes, 14 de octubre de 2016

Gobierno capitalino apoya impulso internacional a comida sustentable

Gobierno capitalino apoya impulso
 internacional a comida sustentable
*El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, participó en la presentación de la Propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, participó en la presentación de la Propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la defensa de la comida sustentable a través de sistemas de cooperación internacional entre ciudades.
En un comunicado, la Sedeso señaló que durante la jornada de trabajo, se destacó que no todas las ciudades que forman parte del Pacto de Milán están llegando al objetivo de implementación signado. Por ello, las ciudades con casos de éxito pueden beneficiar a otras a través de la cooperación y el intercambio de experiencias y de los métodos de implementación desarrollados por cada gobierno.
 Agregó que en su oportunidad, el secretario José Ramón Amieva destacó que la Ciudad de México, desarrolla una serie de acciones que buscan pasar "de lo básico y de lo suficiente a lo que denominamos un estado de bienestar". 
"Es por ello que hemos desarrollado un Índice de Desarrollo Social en donde se van concatenando todos los satisfactores relacionados para garantizar los derechos básicos de alimentación, salud, educación y vivienda". 
Amieva Gálvez recordó que la Capital del país está catalogada como una megalópolis ya que cuenta con la característica de sumar cerca de nueve millones de habitantes fijos y hasta 17 millones de habitantes flotantes en horas específicas, a quienes "no solamente se debe de abastecer de capacidad alimentaria, si no también dotarlos de diversos servicios, agua y transporte". 
Acompañado de Thierry Giordano, experto técnico en cooperación descentralizada, miembro de la FAO, Amieva Gálvez explicó que en México la medición de la pobreza alimentaria se realiza a nivel nacional cada dos años, tomando en cuenta dos aspectos fundamentales, el acceso a derechos básicos y la calidad de ingreso que tienen las personas. 
La Sedesa refirió que Amieva Gálvez se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, donde acudirá a la ceremonia de premiación del concurso "Milan Food Policy Awards", que se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la cual tendrá lugar el próximo viernes. 
Recordó que la Sedeso, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, postuló en dicho concurso los programas: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, Comedores Comunitarios y Recetario Saludable para los Comedores Comunitarios de la Ciudad de México.