domingo, 30 de octubre de 2016

MUndo/ Clinton mantiene estrecha ventaja sobre Trump tras anuncio de FBI

Clinton mantiene estrecha ventaja
 sobre Trump tras anuncio de FBI
*Clinton cuenta con el 46 % de las preferencias de voto, mientras que Trump tiene el 45 %: ABC News y The Washington Post.

Washington.-La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de apenas un punto sobre su contrincante republicano Donal Trump, en momentos que el FBI indaga correos electrónicos adicionales de la ex secretaria de Estado.
Una nueva encuesta, de la cadena de televisión ABC News y el periódico The Washington Post, difundida este domingo, mostró que Clinton cuenta con el 46 por ciento de las preferencias de voto, mientras que Trump tiene el 45 por ciento.
De acuerdo con el sondeo, una mayoría de los probables votantes dijeron ser indiferentes al anuncio del viernes de que el FBI podría revisar correos electrónicos de la época de Clinton como secretaria de Estado.
Poco más de seis de cada 10 votantes dijeron que la noticia no hará ninguna diferencia en su voto, mientras que poco más de tres de cada 10, indicaron que esto les hace menos probable que la apoyen y un dos por ciento dijo que ahora es más probable que le den su apoyo.
Sin embargo, el sondeo da a Clinton una venta aún más estrecha que los cinco puntos porcentuales registrados en una encuesta emitida el sábado por la cadena CNN.
En la encuesta de CNN, que promedia resultados de los cinco sondeos nacionales recientemente publicados, Clinton tiene una ventaja de 47 por ciento, contra el 42 por ciento de Trump de cara a los comicios del próximo 8 de noviembre.
Pie de foto: Leve ventaja electoral de Hillary Clinton.
+++++++++++++++++ 

Frustra Arabia Saudita atentado 
yihadista contra estadio de futbol
Una bomba fue colocada en un "vehículo tamaño medio", el cual llevarían al estacionamiento del estadio
La Medina.-Autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy la detención de ocho presuntos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que planeaban un atentado contra el estadio de futbol Al-Jawhara de la occidental ciudad de Jeddah. 
El Ministerio árabe del Interior precisó que los detenidos tenían previsto llevar a cabo un atentado terrorista el pasado 11 de octubre en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, al que asistieron miles de aficionados.
En un comunicado, el ministerio indicó que los yihadistas (combatientes islámicos) eran integrantes de dos células terroristas que recibían órdenes de un dirigente del grupo EI en Siria y que además del estado querían atacar a las fuerzas de seguridad en Riad y la norteña Tabuk.
La primera de las células estaba integrada por dos paquistaníes, un sirio y un sudanés, quienes tenían la misión de colocar un coche bomba en uno de los estacionamientos del estadio Al-Jawhara de la occidental ciudad de Jeddah el pasado día 11.
Los sospechosos fueron identificados como: Hassan Abdul Karim de nacionalidad Siria, Saliman Din Wafarmanullah y Naqshaband Khan, de Pakistán, y Abdul Azim al Tahir Abdullah Ibrahim, originario de Sudán, según un reporte de la cadena Al Arabiya.
El portavoz del ministerio, general Bassam Attiyah, reveló en una conferencia de prensa posterior, que la bomba había sido colocada en un "vehículo tamaño medio", el cual llevarían al estacionamiento del estadio, donde 60 mil aficionados asistían al partido válido para buscar un boleto para la Copa del Mundo.
Attiyah dijo que creían que la célula tenía planeado hacer explotar el coche bomba cerca de una de las estructuras del soporte para causar el derrumbamiento del recinto deportivo.
Pie de foto: Frustran atentado en estadio de futbol en Arabia Saudita. 
+++++++++++ 
Breves
1.- Elecciones de EUA, las
    más caras de la historia
Washington.-Con una factura de 6.6 mil millones de dólares o 20 dólares por habitante, las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos serán las más caras de la historia, de acuerdo con cifras del Centro de Política Responsable (CRP).
Las elecciones del 2016 podrían convertirse en el juego de los "billonarios" por las sumas sin precedentes que han aportado magnates estadunidenses para apoyar lo mismo a Donald Trump que a Hillary Clinton, así como a cientos de candidatos locales.
Los comicios del 8 de noviembre ponen en juego la Casa Blanca, la Cámara de Representantes de 435 escaños, una tercera parte del Senado de 100 miembros, 12 gubernaturas, así como Puerto Rico y Samoa Americana, y sus respectivas legislaturas estatales.
Las 100 familias más ricas de Estados Unidos han aportado alrededor del 12 por ciento de los 5.5 mil millones de dólares recaudados hasta el momento en financiamiento electoral, un aumento de más del doble comparado con lo registrado en el pasado siglo electoral, según el CRP.
Entre las familias más generosas con los políticos destacan Thomas y Kathryn Steyer con 57.2 millones de dólares a las causas liberales, así como el magnate.

2.- Aprueba Congreso español investidura
      de Rajoy para nuevo mandato
Madrid.-El Congreso de los Diputados de España aprobó, en segunda votación la investidura de Mariano Rajoy para un nuevo mandato en el gobierno español, al obtener 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones (de los socialistas).
Con esta votación, España cierra un periodo de más de 300 días de gobierno interino, en el que se realizaron dos elecciones, dos debates de investidura fallidos y diversas negociaciones fracasadas por la falta de mayorías y bloqueos partidistas entre formaciones por diferencias ideológicas y de programa.
La votación se realizó después de que el pasado jueves, en la primera votación, la cámara rechazó la investidura de Rajoy, por 170 votos a favor, 180 en contra, pues en esa ronda el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) votó en contra.
El gobierno de Rajoy será de minoría parlamentaria, con los 130 diputados del oficialista Partido Popular (PP), con apoyos para acuerdos de los 32 diputados de la centroderecha Ciudadanos, uno de Coalición Canaria, pero con la oposición del resto de la cámara (de 350 diputados).
La aprobación de Rajoy fue posible una vez que el PSOE decidió cambiar su negativa a favorecer una investidura de Rajoy y optó por la abstención, como forma de evitar unas nuevas elecciones en España.

3.- Sismo en Italia no causó muertos
    ni desaparecidos: Protección Civil
Roma.-El jefe de la Protección Civil de Italia, Fabrizio Curcio, afirmó que el terremoto que azotó ayer el centro de Italia no ha causado víctimas mortales y no hay desaparecidos.
Los servicios de rescate "no están buscando a nadie", indicó Curcio, quien señaló que el sismo causó una veintena de personas heridas, "algunas pocas" de cierta gravedad, aunque sus vidas no corre peligro.
Aunque no concretó el número de desplazados, afirmó -en declaraciones transmitidas por televisión- que son "muchísimos", ya que los de hoy se suman a las alrededor de 4.000 personas que abandonaron sus casas tras los terremotos registrados el pasado miércoles en la misma zona.
El terremoto, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se registró a las 07.40 hora local (06.40 GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.
Estas poblaciones se encontraban ya prácticamente vacías debido a que la mayoría de sus habitantes habían sido reubicados en otras zonas a raíz de los terremotos que azotaron la región el miércoles, el mayor de magnitud 5,9 en la escala Richter.