domingo, 11 de octubre de 2015

Investiga PGJDF red de mendicidad que utiliza menores en las estaciones del Metro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, investiga una red de mendicidad, que utiliza a menores de edad para pedir limosna, en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista. detalló que elementos de la Policía de Investigación realizan operativos en las 12 líneas del Metro, para ubicar a los responsables de esta práctica.

En diversas Líneas del Metro, principalmente en la 1, 3 y 8, que van de Observatorio a Pantitlán, de Indios Verdes a Universidad y de Garibaldi a Constitución de 1917, respectivamente, niños entre siete y 10 años, distribuyen volantes entre los usuarios, para solicitar una moneda.

Cabe recordar, que el pasado 18 de abril, una pareja fue detenida por obligar a su hijo a pedir dinero en la estación Constitución de 1917, ya que su padre, lo amenazaba con golpearlo, si no llevaba dinero a casa.

La madre enfrenta proceso en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el progenitor en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ambos por el delito de trata de personas.