jueves, 26 de febrero de 2015

Hoteleros de Estados/Guerrero reportan pérdidas superiores a 15 mdp por bloqueos

Hoteleros de Guerrero reportan pérdidas
 superiores a 15 mdp por bloqueos
*Son alrededor de dos mil cuartos-noche los que se pierden tan sólo en dicha ciudad en esos días, lo que equivale a más de tres millones de pesos

Acapulco Guerrero.- Las pérdidas económicas del sector hotelero en los destinos turísticos del Triángulo del Sol, en el estado de Guerrero, podrían superar los 15 millones de pesos tan solo en un fin de semana, debido a los bloqueos en carreteras y autopistas.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, quien en entrevista precisó que en fines de semana viajan alrededor de cinco mil turistas al puerto de Acapulco.
Puntualizó que empresarios viven en la incertidumbre ante cancelaciones de reservaciones, ya que para los viajeros les es "impensable" pasar alrededor de ocho horas estacionados sobre la Autopista del Sol o la carretera libre.
Sin embargo, señaló, hay muchos turistas que no realizan reservación y viajan con la seguridad de encontrar habitaciones disponibles, así que la cifra podría incrementarse.
"Si bien las personas tienen derecho a manifestarse, es de suma importancia que entiendan que la problemática se agrava cuando no permiten que el turista llegue a su destino, ya que con ello se pierde un número importante de empleos y la región vive del turismo", manifestó.
Agregó que los empresarios y comerciantes son los más afectados, ya que se ven mermada su economía y tienen buscar alternativas o retirar sus inversiones de los destinos turísticos.
García González calificó de urgente que se aplique la ley y que se permita el libre tránsito hacia esos lugares, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que dichas situaciones continúen.
"Se necesita cumplir con ese requisito mínimo de conectividad para que Acapulco y los otros destinos no se vean afectados con los cierres y no se dañe a las miles de familias que viven del turismo", abundó.

++++++++++++
Entregan viviendas en Puebla en 
mes de Cruzada contra el Hambre
Ciudad de Puebla.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó cien casas a familias consideradas en el rango de Muy Alto Rezago, en el municipio de San Antonio Cañada, Puebla, incluido en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Las viviendas tuvieron un subsidio gubernamental de 10 millones, 500 mil pesos en beneficio de 400 habitantes de la localidad, informó el Fonhapo en un comunicado.
Resaltó que el director general del instituto, Ángel Islava Tamayo, acudió para hacer entrega de estas cien unidades básicas de vivienda rural y hacer patente el apoyo a las personas que se encuentran en situación de pobreza patrimonial.

"Sin importar lo difícil de los accesos o lo lejos de las poblaciones, el Fonahapo llega hasta estos parajes para dar curso a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de brindar ayuda, a través de las instituciones federales, a quienes más lo necesitan, compromiso asumido desde el inicio de su administración", resaltó.
El funcionario detalló que esta entrega es resultado directo y tangible de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
"Se trata de una estrategia que hace dos años puso en marcha el Gobierno de la República y que -como hoy se acredita aquí-, implica el compromiso frontal y claro de que toda la estructura institucional federal concurra con recursos, acciones y resultados, en beneficio directo de la población más pobre de las regiones, estados y municipios del todo el país", destacó.
Asimismo, Islava Tamayo subrayó la importancia que tiene para el Fonhapo ver lo que hay detrás de las viviendas que entrega este Fideicomiso a familias que viven en condiciones de pobreza extrema.
Finalmente, informó que durante el 2014, en 25 municipios de este estado, el Fonhapo desplegó siete mil 388 acciones de vivienda, de las cuales mil 593 fueron para vivienda nueva y cinco mil 795 fueron para ampliaciones y mejoramientos.
"Estamos hablando de una inversión de 220 millones 754 mil pesos, en beneficio de casi 30 mil poblanos que vivían en pobreza patrimonial absoluta o relativa", concluyó.
Pie de foto: Entrega Sedatu y Fonahpo cien casas a familias muy pobres en Puebla.
++++++++++++++
Breves 
1.- Busca delegación del IMSS-Chihuahua
     183 médicos especialistas
Ciudad de Chihuahua.-La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad está en proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para ocupar 183 plazas de base.
El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Carlos David Enríquez Pérez, afirmó que a nivel nacional el estado de Chihuahua es una de las entidades del norte del país con mejores salarios.
Informó que los médicos que quieran radicar en esa entidad se les está ofertando un sobresueldo del 10 por ciento en la capital Chihuahua. De ser contratados, esos médicos ganarían aproximadamente 17 mil pesos a la quincena.
Para los médicos en Ciudad Juárez, el IMSS ofrece 46 por ciento de sobresueldo, que sería alrededor de 20 mil pesos quincenales. Enríquez Pérez detalló que la oferta es para contratar a médicos con las siguientes especialidades: dos de anestesiología, uno para Banco de Sangre y uno de cardiología.
También uno de cirugía plástica y reconstructiva, otro de dermatología, uno de epidemiología, cinco de ginecología, uno de infectología, tres de medicina física y rehabilitación y 81 para medicina familiar.


2.- Aeropuerto de Puebla reanuda operaciones
Ciudad de Puebla.-Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que se reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", luego de cuatro horas de permanecer suspendidas por lluvia de ceniza volcánica.
Los vuelos afectados fueron Puebla-Monterrey, Puebla-Guadalajara, Puebla-Houston, Cancún-Puebla, mientras que el vuelo Dallas-Puebla tuvo que ser cancelado.
A través de su cuenta de Twitter, ASA expone que las operaciones de esa terminal fueron suspendidas por segundo día consecutivo tras la contingencia ocasionada por la actividad del volcán Popocatépetl.

3.- Proponen reubicación de ambulantes en Cuernavaca 
Cuernavaca.-No somos enemigos del comercio ambulante, son trabajadoras y trabajadores que han optado por una actividad remunerativa en lugar de las ilícitas y eso es de reconocerse; más bien debemos apoyarlos para integrarlos a la formalidad y reubicarlos en lugares dignos y accesibles a sus clientes.
 Así señaló el Gobernador Graco Ramírez durante la presentación, en la Residencia Oficial, del programa de Dignificación del Comercio del Centro Histórico de Cuernavaca y la creación de la Ecozona, mediante el desarrollo integral en turismo, educación, cultural, regulación del comercio y servicios públicos accesibles y, sobre todo, sustentables.
 Con inversión de 100 millones de pesos se reconstruirá la infraestructura hidrosanitaria, eléctrica y de telecomunicaciones, revitalización de la vegetación, integración de niveles y accesos para el acceso a personas con capacidades diferentes. Además del zócalo capitalino, la remodelación del primer cuadro incluye Catedral, Jardín Borda y el Puente Porfirio Díaz.