domingo, 1 de diciembre de 2013

Camacho tomó protesta a la nueva dirigencia de su partido en Tabasco

EL 2015 SERÁ DEL PRI: CÉSAR CAMACHO El presidente nacional del tricolor afirmó que el triunfo electoral se fincará en la unidad, el trabajo, la organización, la movilización y la eficacia política 
Tomó protesta a la nueva dirigencia de su partido en Tabasco 
Iremos a la competencia electoral con los mejores candidatos, sin imposiciones ni cacicazgos, aseguró Erubiel Alonso
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, afirmó que en Tabasco el tricolor está trabajando en la renovación de su estructura y su dirigencia, además de prepararse cabalmente "porque 2015 va a ser del PRI". 
"Y lo será, porque estamos elaborando juntos las mejores propuestas, los mejores planteamientos y llevaremos a los mejores candidatos; y desde ahora lo afirmamos: la mitad de las posiciones merecidamente serán para las mujeres", advirtió. 
Lo anterior fue afirmado por el líder tricolor durante el evento en el que tomó protesta, en el Teatro de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en Villahermosa, Tabasco, a Erubiel Lorenzo Alonso Qué y a Gloria Herrera de la Cerna, como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal, respectivamente. 
Durante la sesión del Consejo Político, resaltó que el triunfo priista del 2015 se fincará en un clima de unidad fortalecida y con base en el trabajo, organización, movilización y eficacia de la acción política horizontal, caracterizada por la inclusión y la participación de todos. 
El líder nacional del tricolor subrayó que desde Tabasco, los priistas le ratifican al presidente Enrique Peña Nieto su invariable respeto a su figura e investidura y un absoluto respaldo a sus políticas y reformas, hoy, nuevamente, al cumplir su primer año de gobierno. 
"El presidente Peña Nieto ha sabido conciliar y concertar, ha sido responsable, capaz y audaz; se la está jugando y su partido siempre lo va a acompañar; por eso hoy, a un año de su gobierno, los priistas expresamos nuestra complacencia por el trabajo intenso de la administración pública y por la labor eficaz de las senadoras y senadores, de las diputadas y diputados, que son motor de las reformas transformadoras", precisó. 
César Camacho aseguró que "2013 se está cerrando como el año reformador y 2014 y los que siguen serán los años transformadores; es un reto de titanes, pero estoy seguro que estos días, semanas y meses, se van a inscribir en la cuenta larga de la historia como el tiempo de los retos superados, de las realizaciones producto del trabajo". 
Después de augurar buenos tiempos para la política del PRI en Tabasco, César Camacho reconoció a sus militantes tabasqueños, por su fidelidad al proyecto de partido y de país, "que sabe que el futuro empieza hoy" 
Tenemos que seguir trabajando, dijo, renovándonos, porque el destino, que es la victoria, está al alcance del trabajo, de la organización y del patriotismo; el nuestro es un partido en transformación, pero también es un partido transformador; con eficacia y con la fuerza de las ideas, vamos a transformar a México". 
El presidente del CEN remarcó que la elección de la nueva dirigencia estatal se dio en un proceso democrático pulcro, y la encabezan "una mujer de trabajo destacado y un hombre joven y al mismo tiempo experimentado; hacen una gran fórmula Erubiel y Gloria, que son una síntesis del priismo tabasqueño", al tiempo que formuló un amplio reconocimiento a quien hasta hoy condujo al priismo de esta entidad "José Antonio Aguilar Bodegas ha realizado un extraordinario trabajo convirtiéndose en factor de unidad y de cohesión, en un timonel con claridad en el rumbo y en el destino; para él mi amistad y mi gratitud personal e institucional". 
Después de rendir protesta como presidente del CDE, Erubiel Alonso Qué afirmó que "el PRI regresará al poder y lo haremos con organización, política, esfuerzo, convicción y dedicación", subrayando que tales son las características que distinguen al líder nacional de su partido, César Camacho. 
"Seguiremos las coordenadas que marque el Comité Ejecutivo Nacional; iremos a la competencia electoral del 2015 con los mejores candidatos, sin imposiciones ni cacicazgos y con nuestra principal fortaleza, que es la unidad", puntualizó. 
El nuevo dirigente enfatizó que el PRI será en Tabasco una oposición madura y responsable, que exigirá un trato digno. 
En el evento participaron el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro; el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse; el ex gobernador Manuel Andrade Díaz; alcaldes y legisladores tabasqueños, ex dirigentes del CDE y líderes de los sectores y organizaciones priistas de aquella entidad.