lunes, 28 de diciembre de 2020

Pretenden extranjeros adueñarse de Plomo, Plata y Zinc en Sinaloa

*Con el apoyo de políticos mexicanos, empresarios canadienses quieren tomar el control en una mina ubicada  en Cosalá 
*Esa cofradía intimida a los mineros para que no se interpongan en el saqueo de dichos metales 
Juan Bermúdez 

Por el saqueo de Oro y Plata, Cosalá, Sinaloa, está al "rojo vivo". El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció notificaciones para los accionistas de la mina America's Gold & Silver y el conflicto arreció. Todos los líderes sindicales ahora son perseguidos e intimidados.
Una cofradía internacional encabezada por el canadiense Pierre Lassonde y el estadounidense James Marcus Stonehouse, se niegan a frenar el saqueo multimillonario, respetar la ley y el mandato de los trabajadores. Se aferran a una "tierra de conquista".
En la Navidad, cuando el pueblo de Cosalá celebraba un pronto retorno al trabajo, conocieron de una conspiración para desobedecer al presidente López Obrador. 
Sus orquestadores: el senador Rubén Rocha Moya, el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, el líder Javier Villarreal y el diputado del PRI, Carlos Pavón Campos.
En días no laborables, presuntas autoridades de la Secretaría del Trabajo avisaron que realizarían una inspección en la mina que produce plomo, plata y zinc, sin autorizaciones u oficios. 
Ante el fracaso, los socios de la mina solicitaron reactivar las carpetas de investigación y órdenes de aprehensión, de denuncias ya contestadas, contra 18 sindicalistas. 
Los procesos son: ELOAT/UIMP/03072/2020/CI, por presunto robo contra la Minera Platte River Gold y ELOTA /UIMP/003070/2020/CI, por despojo y ataques a las vías de comunicación. 
Estas ya fueron contestadas con la comparecencia MAZTLA/UEDP/004555/2020/CI y donde se deja en claro que la empresa tiene la posesión y administración de la mina.
El propósito es tener a los líderes en la cárcel, para poder negociar con ventaja y se acepten las condiciones internacionales. Sólo que el plan ya fue delatado.