jueves, 5 de noviembre de 2020

El campo, sector estratégico para México que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala David Monreal Ávila

El campo, sector estratégico para México que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala David Monreal Ávila
*Saldar la deuda histórica con el campo y los más marginados, unos de los ejes del actual gobierno, sostiene el zacatecano
*Programa "Credito Ganadero a la Palabra" ha beneficiado a la población de 14 estados
Lino Calderón 

Una de los ejes que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es saldar la deuda histórica que han tenido los mandatarios con el campo mexicano y los más marginados, sostuvo el zacatecano David Monreal Ávila.
Luego de anunciar sus aspiraciones a gobernar dicha entidad, Monreal Ávila enfatizó que con el programa "Credito Ganadero a la Palabra" el gobierno actual ha estado saldando esa deuda con las comunidades más olvidadas y del que se ha beneficiado (hasta el momento) ese sector de la población en 14 estados del país.
La política neoliberal de los pasados jefes de Estado –enfatizó- consistía en marginar al campesino para obtener con ello un margen amplio de control político y movilización. En el pasado los únicos que recibían apoyos del gobierno para sacar adelante sus proyectos eran los grandes empresarios y terratenientes.
En ese sentido, destacó que la diferencia entre la administración actual y los gobiernos pasados, es que ahora se enfocan las políticas públicas en rescatar al sector de la población que más necesita y se les entrega el apoyo de manera directa.
David Monreal indicó que uno de los más importantes y transcendentes programas a los que apostó el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con "Sembrando Vidas" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", fue el del "Crédito Ganadero a la Palabra". Que estuvo a cargo de él en Zacatecas.
Agregó que después de la reforma agraria no había existido una transformación tan contundente en el campo como la que impulsa el actual gobierno federal, ya que "el campo es un sector estratégico para México y podríamos asegurar que hablar de un campo sano es hablar de un México soberano; un campo bien atendido en el sector ganadero, agricultor, pecuario, es sinónimo de seguridad social y gobernabilidad".