miércoles, 28 de marzo de 2018

Guanajuato entre los estados con mayor conectividad turística: Olivera Rocha

Guanajuato entre los estados con mayor 
conectividad turística: Olivera Rocha  
Lino Calderón 

El estado de Guanajuato representa ahora para la actividad truristica en México como una entidade con mayor conectividad aérea y terrestre del país para facilitar las actividades turísticas de México, dijo el secretario de Turismo de esa entidad Fernando Olivera Rocha.
En las memorias emitidas por la Universidad UNITESBA donde abrió sus puertas a la Secretaría de turismo del estado de Guanajuato para llevar a cabo en sus instalaciones la charla sobre Política Turística "Desarrollo Sustentable en la Gastronomía y el Turismo".
En el documento resaltó el incremento en la conectividad en el Estado para la atracción de mayor número de turistas.
Así como la promoción de la cultura turística, el fomento a la inversión y la integración de cadenas productivas como instrumentos fundamentales que forman parte de las políticas públicas para el turismo.
Dijo que la puesta en marcha de los Paradores Turísticos son un ejemplo de turismo sustentable, generando de esta manera el fortalecimiento de las comunidades, la proveeduría local, consumo local, cadenas productivas, cadenas de valor, y la inclusión y diversificación de las comunidades.
La vinculación, fortalecimiento, impulso, posicionamiento y diversificación gastronómica forman parte del programa permanente de políticas que busca la participación de la mujer en eventos a través del rescate, promoción y difusión de la Cocina Tradicional de nuestro estado.
Por otra parte, destacó la importancia de incrementar un sentido de responsabilidad y respeto en turistas y habitantes locales de las distintas regiones para una mejor integración de un turismo sustentable, ya que un residente  genera aproximadamente 1.24  kilogramos de basura por día, mientras que un turista genera dos veces más contribuyendo así en un 5% con el (GEI) Gas de Efecto Invernadero.


Libre de virus. www.avast.com