viernes, 25 de febrero de 2011

Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

 

Más del 40 por ciento de empresarios en pequeño de Morelos no pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo confirmó el propio presidente de la cámara nacional de comercio en pequeño, José Salgado Patiño.

Tras comentar que la semana pasada se reunieron con senadores para lograr votos a fin de reducir el Iva del 16 al 12 por ciento y el IETU de 30 a 25 por ciento, Salgado Patiño aseguró que las autoridades deberán modificar sus acciones para obligar a todos los comerciantes a que cumplan con sus contribuciones.

Añadió que con la reducción de los impuestos podría favorecer a una mayor recaudación, sobre todo en aquellos negocios que son muy inestables, como los semifijos.

Actualmente la Canacope no cuenta con un padrón exacto de los comercios pequeños que existen en el estado, ya que existe un gran porcentaje de negocios irregulares.

"… de esta manera buscar también una mayor recaudación fiscal porque desgraciadamente existen un déficit de contribuyentes estamos hablando de 300 millones de pesos por año en la república mexicana que no pagan impuestos…quienes no pagan impuestos estamos hablando de más de un 40 por ciento en Morelos que no pagan impuestos, ambulantes, tianguis y cosas que están en la calle, necesitamos ir cumpliendo de alguna manera con una obligación que tenemos los mexicanos como lo dice la propia constitución…" así lo dijo, José Salgado Patiño, presidente de la Canacope.