sábado, 14 de marzo de 2009

(REDES) Se lanza Tikkia al mercado latinoamericano

(REDES) Se lanza Tikkia al mercado latinoamericano






Se lanza Tikkia al mercado latinoamericano

*La red de profesionales en tecnologías de información presenta su versión BETA pública

Lino Javier Calderón

MEXICO.- El día de ayer, en un conocido hotel de la Ciudad de México, se realizó el lanzamiento oficial de Tikkia, la cual, en palabras de de sus creadores es “la primera red social con fines profesionales orientada a personas involucradas con el desarrollo de tecnología en el mundo de habla hispana”.

Tikkia se presentó a la comunidad como una fuerte herramienta para agilizar la colaboración de las personas en una industria donde hacen falta conexiones para capitalizar oportunidades. No es cuestión de azar que Gartner considere al Software Social y Redes Sociales como una de las 10 tecnologías que tendrán mayor impacto durante el 2009.

Al evento asistieron representantes de los medios de comunicación, de entidades gubernamentales como la Secretaría de Economía, de grandes universidades públicas y privadas, directores de empresa, así como líderes reconocidos de la comunidad de desarrollo tecnológico.

Filiberto Selvas, expositor invitado al evento y quien fuera Director de Estrategias de Social Media para Razorfish enfatizó: “Tikkia me permite extender mi red de contactos para hacer negocios en mi medio profesional” durante su intervención y se sumó al compromiso de capitalizar oportunidades dentro de Tikkia, iniciando él mismo una comunidad dentro de la plataforma para intercambiar contenido referente a Social Media.

 Tikkia es un emprendimiento 100% mexicano impulsado dentro de la estructura de CIMA CI a través de su unidad estratégica de innovación conocida como CIMA Labs. César Salazar, Director de la unidad resaltó que “Tikkia no es simplemente un sitio web, sino una forma más ágil de colaborar con otras personas que tienen el potencial de ayudarnos a capitalizar oportunidades” y añadió que “es una plataforma que se está poniendo a disposición de todos los profesionales de tecnologías de información de habla hispana, sin importar la región en la que se encuentren y que esto permitirá reducir algunas barreras de competitividad que son críticas para la región”.

Para ingresar a Tikkia, basta con ingresar a http://www.tikkia.com y realizar un breve proceso de registro. Adicionalmente, los creadores de Tikkia pusieron a disposición de la comunidad un blog en el que dan seguimiento a todos los temas relevantes en torno al lanzamiento y constante evolución de la red. La dirección para ingresar a este espacio es http://blog.tikkia.com