sábado, 14 de marzo de 2009

(LIBROS) Lanza Alejandra Calatayud su libro EL BALANCE PERFECTO



 “Aprender, primero a sobrevivir, después a navegar en un ambiente profesional masculino sin ninguna imagen modelo, sin ninguna mujer a quien recurrir por consejos, sin ninguna guía literaria, ha sido un gran reto. Hacerlo mientras mantienes la salud y el amor de tu pareja y tus hijos es todavía más difícil. Es por esto que me doy a la tarea de escribir un libro como éste...”

Alejandra Calatayud

En El balance perfecto, Alejandra Calatayud quien fuera Directora de Negocios y Mercadotecnia en Microsoft México, comparte con nosotros muchas historias personales que relatan cómo sus decisiones, algunas acertadas y otras erróneas, la han llevado a lograr el balance de vida que todas perseguimos y crecer en todas las áreas de nuestras vidas: como persona, como esposa o pareja, como madre y como profesionista.

En este libro, Calatayud desarrolla 20 principios indispensables para toda mujer: joven, madura, soltera o casada que busca vivir plenamente y con pasión sus objetivos profesionales, en un mundo dominado, en su mayoría, por la energía masculina.

¿Cuántas mujeres hay que en realidad creen que no pueden crecer y lograr sus objetivos personales o profesionales porque en la empresa no son apoyadas, porque sus parejas no se lo permiten, porque su jefe las discrimina, porque tienen que atender a sus hijos o porque no sienten que están recibiendo una oportunidad? Ante esta realidad, la autora propone romper y erradicar creencias y modelos culturales heredados de otras épocas, que nos dejan estancadas y frustradas. Para ello debemos ser protagonistas de nuestras vidas y entender que lo que somos y cómo nos sentimos son la cosecha de lo que hemos sembrado para nosotras mismas.

Este libro es una invitación abierta, de mujer a mujer, a encontrar tu balance de vida.

 

 

Sobre la autora

 

Alejandra Calatayud, Ingeniera en Sistemas Electrónicos por el ITESM, es una ejecutiva con experiencia internacional de más de 20 años en desarrollo de software, consultoría, ventas, mercadotecnia y administración de empresas en la industria de TI (Tecnología de Información). Trabajó en Microsoft Corporationlos últimos quince años. En 2003 fue nombrada Directora General de Microsoft para los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Del 2006 al 2008, se desempeñó como Directora de Negocios y Mercadotecnia de Microsoft México. Estableció en Nueva York, en 2004, la Seedtime WaterFoundation, organización no lucrativa que apoya la educación en México. En 2006, recibió el prestigiado premio Corporate Citizen Achiever Award por LISTA (Latinos in Information Sciences and Technology Association) por sus contribuciones al desarrollo de talento latino en ingeniería y ciencias de la computación y por su trabajo con empresas de minorías en Estados Unidos. En 2007 fue distinguida como una de las trece mujeres líderes en México porMujer Ejecutiva. Actualmente está al frente de los estudios Bikram Yoga y persigue la meta de abrir 30 estudios en nuestro país.  La autora del Balance Perfecto, su primer libro, reside en la ciudad de México con su esposo y sus dos hijos.

 

www.alecalatayud.com

alejandra@alecalatayud.com

 

www.edicionesuranomexico.com