sábado, 25 de octubre de 2008

Pagina nueva 1
"Los líderes se comprometieron a realizar reformas eficaces y exhaustivas de los sistemas internacionales monetario y financiero", según se informó. Foto: Xinhua

Anteriores


Finanzas
Europa y Asia piden reformas financieras urgentes por crisis

"Los líderes se comprometieron a realizar reformas eficaces y exhaustivas de los sistemas internacionales monetario y financiero", según se informó. Foto: Xinhua

Líderes de Asia y Europa pidieron una revisión de los sistemas financieros internacionales, frente a una crisis que ha destartalado a los mercados, que se exponen a una nueva semana negra.
Registran combustibles nuevo aumento de precios
Contabilizada como la subida número 24 de enero a la fecha, la gasolina Magna pasó de 7.49 a 7.51 pesos por litro; la Premium de 9.41 a 9.45; y el diesel de 6.83 a 6.88 pesos.
ABC del inversionista 9: La comunicación
Siempre que existe un problema familiar, de negocios o con amigos hay un común denominador: "Comunicación", antes del conflicto siempre hay armonía y buen ambiente para convivir.
Interesa a Leonel Godoy refinería en Michoacán
Michoacán se declaró a favor de que la refinería que será construida se edifique en esa entidad, y se suma al estado de Campeche, en la lucha porque la nueva planta quede en su territorio.
Cierra la mezcla mexicana en 55.30 dólares por barril
El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró ayer en 55.30 dólares el barril, dos dólares por arriba de lo presupuestado por el Gobierno federal para este año.
Recorta OPEP su producción de crudo en plena crisis financiera
La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió este viernes un recorte sustancial de su producción, de un millón y medio de barriles diarios.

Un aliciente la reforma energética, según Téllez
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, afirmó que la aprobación de la reforma petrolera por parte del Senado de la República significa un buen precedente.

Millonario contrato de Pemex a Oceanografía
Petróleos Mexicanos otorgó un nuevo contrato multimillonario a la empresa Oceanografía, acusada recientemente de malos manejos, actos de corrupción con algunos funcionarios de la paraestatal.

Acumula BMV semana de pérdidas con caída de 4.61%
La Bolsa Mexicana de Valores cerró una semana de pérdidas con una caída de 4.61 por ciento, equivalente a 820.15 unidades menos que el pasado jueves.

Wall Street se desploma por temor a recesión
Wall Street siguió el viernes la tónica de otras bolsas mundiales y sufrió otra jornada de ventas masivas, lo que hizo que el promedio industrial del Dow Jones bajara más de 425 puntos.
Anteriores
•Tormenta financiera "del siglo" golpea la economía, caen bolsas
•Celebra IP reforma energética, pero la considera limitada
•Suspenderá SCT concesión a aerolínea por inseguridad
•Crisis afecta desigualmente a AL pero descartan recesión
•En riesgo sistema de pensiones: Jonathan Heat
•Se acelera la inflación en México; según Banxico