martes, 12 de agosto de 2008

Hino invertirá 9.900 millones de dólares en su primera planta en México

Hino invertirá 9.900 millones de dólares en su primera planta en México

TOKIO.- El fabricante japonés Hino Motors, filial de Toyota, anunció hoy que invertirá 9.900 millones de dólares en su primera planta en México, en Guanajuato, en respuesta a la demanda de camiones que existe en ese país.

Según informó la agencia local Kyodo, el fabricante nipón de camiones y autobuses fundará a final de este mes Hino Motors Manufacturing México, junto a la casa de valores japonesa Mitsui, para gestionar la nueva fábrica, donde se ensamblarán las series Hino 500, conocido como Ranger en Japón.

Esa empresa será en un 80% de Hino y el restante 20% de Mitsui, y se construirá en el estado de Guanajuato (centro de México).

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 1.200 unidades y se espera que comience a vender los camiones de la serie 500 de Hino en el mercado local desde julio de 2009.

Hasta ahora Hino vendía camiones de la serie 300 (llamados Dutro en Japón) en México, pero a partir del año fiscal 2009 espera comercializar los de la serie 500, mayores en tamaño, hasta vender unas 400 unidades al año.

Las ventas las ha canalizado hasta ahora a través de la compañía local Hino Motors Sales Mexico, de la que ahora la empresa japonesa comprará un 35% a finales de este mes, según Kyodo. (EFECOM)