miércoles, 8 de febrero de 2023

Comerciantes de la Central de Abasto acusan al periódico Unomásuno de venderse a la administradora Villegas Silva

Redacción 

La tarde de ayer, comerciantes se manifestaron afuera de las instalaciones del periódico Unomásuno para exigir que los siga apoyando, en cuestión de exponer denuncias contra la Administradora y Coordinadora de la Central de Abasto de la Ciudad de México.. (CEDA-CDMX), Marcela Villegas Silva.
En las calles de la colonia San Rafael, miembros de "La Organización de Líderes y Comerciantes en Defensa del Medio Ambiente", en voz de Alfredo Castillo, se movilizaron en la entrada del periódico Unomasuno.
Lo anterior, para exigir respuesta de cuánto fue lo que recibió la casa editorial para dejar de exponer las denuncias ciudadanas de dichos locatarios; esto en tema de la situación que viven ante a una líder comerciante.
Ellos comentaron que en la Central de Abasto (CEDA) la lideresa Marcela Villegas se ha apoderado del lugar e impuesto condiciones para que diversos comerciantes puedan trabajar.
Por ello, afirmaron que diario Unomásuno recibió dinero para apoyar a Marcela Villegas Silva.
El comerciante Alfredo Castillo señaló que ha recibido intimidaciones y amenazas por parte de Marcela Villegas, siendo él y otros locatarios, víctimas de actos indebidos de sus funciones. Incluso, afirmó que ha sufrido amenazas de muerte y ataques.
"La Central de Abasto está siendo despojada, está siendo saqueada", refirió.
Asimismo, lo que buscaron los agremiados de este grupo de comerciantes, es que el director del periódico, Dr. Naim Libien, los recibiera para pedir de nuevo el apoyo mediático.
"Queremos que usted sirva a la sociedad. Que se quite esa mancha" comentó el comerciante al presidente editor del periódico.
Además, los involucrados apuntaron que hicieron una investigación en la oficina de transparencia de la CEDA y lo que obtuvieron es que Villegas es solo empleada privada de la Central de Abasto y no una funcionaria pública.
Investigan a Marcela Villegas
En entrevista para este medio de comunicación, quienes apoyan a la organización de comediantes nos revelaron que, según sus fuentes, el diario pudo haber recibido un millón de pesos para no seguir publicando las denuncias.
"Ellos siempre han apoyado este movimiento, de repente dejan de publica. Eso nos hace pensar que efectivamente ya se vendieron", aseveró un comunicador que apoya la causa. 
Al final del día, el personal del periódico Unomásuno recibió a una comitiva de dicho grupo de comerciantes.