miércoles, 9 de enero de 2013

Trasladan con éxito un corazón al Centro Médico Nacional Siglo XXI

Trasladan con éxito un corazón al Centro Médico Nacional Siglo XXI
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó la madrugada de este miércoles un operativo para trasladar con éxito un corazón de un hospital del estado de Hidalgo al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó la madrugada de este miércoles un operativo para trasladar con éxito un corazón de un hospital del estado de Hidalgo al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

De acuerdo con la emisión de Formato 21, el operativo de seguridad se realizó en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur Baja California, en la ciudad de México, a fin de permitir el aterrizaje del helicóptero que transportó este órgano para llevar a cabo un trasplante médico.

Para ello, diversas patrullas de la SSPDF fueron estacionadas alrededor de las calles mencionadas, cuyo lugar fue idóneo para el aterrizaje del helicóptero debido a la presencia de pocos cables eléctricos y por lo ancho de estas avenidas.

Lo anterior permitió reducir el tiempo de traslado del corazón y ponerlo a disposición de los médicos especialistas, quienes estarán a cargo de la intervención del paciente-receptor.