lunes, 13 de diciembre de 2010

Aumenta 3.7% producción industrial anual en octubre

Aumenta 3.7% producción industrial anual en octubre

En octubre pasado, la producción industrial del país se incrementó 3.7 por ciento comparada con el décimo mes del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Así, de enero a octubre de este año, este indicador aumentó 6.2 por ciento en términos reales respecto a igual lapso del año anterior, con incrementos de 10.5 por ciento en industrias manufactureras, de 2.6 en minería y de 2.1 por ciento en electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.
En línea opuesta, la construcción disminuyó 0.9 por ciento durante los 10 primeros meses de 2010, informa el organismo en un comunicado.
Sin embargo, comparado con septiembre de este año, la actividad industrial se contrajo 0.29 por ciento durante el mes de análisis.
Por actividad, los datos ajustados estacionalmente muestran retrocesos en minería de 1.34 por ciento, en electricidad, agua y suministro de gas por ductos de 0.38, en industrias manufactureras de 0.21 y en construcción de 0.20 por ciento de decremento.
En su comparación anual, la actividad industrial reportó un resultado positivo gracias a los avances observados en los cuatro componentes.
Las industrias manufactureras registraron aumentos a tasa anual de 4.6 por ciento, la construcción de 3.4, la minería de 1.7, derivado de comportamiento positivo de la producción no petrolera de 12.9 por ciento y de una caída de 0.7 por ciento de la petrolera.
Por último, la electricidad, el agua y el suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.1 por ciento en octubre pasado comparado con el décimo mes del año anterior, señala el INEGI.