jueves, 17 de septiembre de 2009

BlacBerrys con musicas de U2



--- El jue 17-sep-09, Adriana Guzman <aguzman@imsmarketing.com> escribió:

De:: Adriana Guzman <aguzman@imsmarketing.com>
Asunto: Comunicado U2 BlackBerry para Distribución
A: "'Adriana Guzman'" <aguzman@imsmarketing.com>
Fecha: jueves 17 de septiembre de 2009, 10:56

 

 

Hola a todos,

 

Adjunto está el comunicado del lanzamiento de una nueva aplicación para BlackBerry, U2 Mobile, es gratis y está disponible en Latinoamérica.

 

Saludos

 

Adriana G

 

 

 

 

 

Waterloo, ON – Septiembre 17, 2009 – U2 y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) tienen buenas noticias para los fanáticos de la música digital que no quieren perderse la experiencia visual que acompaña a los álbumes musicales. RIM anunció hoy el U2 Mobile Album, una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes BlackBerry, que fortalece la experiencia de los álbumes musicales en la era digital. Desarrollado en colaboración con la banda, el nuevo y emocionante U2 Mobile Album brinda una gran experiencia visual con la evolución de contenidos y una dimensión interactiva para el álbum número uno de la banda: No Line On The Horizon. La aplicación gratuita ya está disponible en BlackBerry App World™ y también en www.blackberry.com/u2

 

Reinventando la Experiencia de Álbumes en la Era Digital

El U2 Mobile Album reintroduce una gran cantidad de material, que fue la norma para distribuciones en CD y en vinilo, incluyendo fotos y otra información que acercan incluso más los fanáticos a sus bandas al ofrecerles una imagen más completa del mundo artístico. En la era digital, estos elementos se combinan con listas seleccionables y gran contenido visual. La plataforma BlackBerry, que soporta avanzadas funciones multimedia, conectividad inalámbrica basada en tecnología push, e interactividad social, es muy poderosa ya que soporta un nuevo tipo de experiencia en álbumes musicales para usuarios móviles.

 

"Como seguidores de la música, la banda siempre ha disfrutado de todos los detalles de un álbum o libro desplegable para CD. Ellos quieren que el material visual esté disponible con sus álbumes y esta aplicación es la manera ideal de hacerlo", dijo Paul McGuinness, representante de U2.

 

El nuevo U2 Mobile Album es una aplicación para teléfonos inteligentes BlackBerry, se puede descargar gratis y brinda una rica dimensión visual e interactiva de la música. Contiene un amplio rango de contenido para fanáticos que incluye fotos, videos, entrevistas, noticias, letras y demos de canciones, además de las pistas individuales o el álbum completo que puede comprarse en línea desde el BlackBerry. Se está desarrollando una segunda fase de la aplicación la cual tendrá elementos de redes sociales para conectar a fanáticos en todo el mundo.

 

"Con el anuncio de hoy, estamos reinventando la experiencia de los álbumes musicales para la era digital. Estamos extremadamente complacidos con la presentación del U2 Mobile Album y la oportunidad de ampliar la experiencia musical móvil para los fanáticos de U2 en la plataforma BlackBerry", afirmó Jeff McDowell, vicepresidente de Global Alliances para Research In Motion.

 

 

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

 

# # #

 

Las declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad "Safe harbour" que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos "intención" y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

 

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry son marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar pendientes de registro o ya registradas en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. RIM no asumirá responsabilidad alguna ni asumirá ninguna clase de representación o garantía de cualquier tipo en relación con productos o servicios de terceros.

 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tequila Mayorazgo, el favorito en el mes de las Fiestas Patrias

Producto Premium que armoniza con platillosy postres mexicanos

 

El Tequila es hoy por hoy la "bebida nacional", embajadora de México ante el mundo y continúa ocupando el primer lugar en el consumo de bebidas alcohólicas. Es una bebida destilada que se produce en una zona de denominación de origen, reglamentada por el Consejo Regulador del Tequila. Esta zona comprende todo el estado de Jalisco y algunos municipios de Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit y Michoacán.

 

La Norma Oficial Mexicana establece que los Tequilas reposados deben permanecer por lo menos dos meses en barrica después de su destilación; en Madrileña se le da a Mayorazgo el triple de tiempo, por lo que 6 meses de reposo en barrica lo convierten en un Tequila Reposado Premium.

 

Tequila Mayorazgo es un producto versátil, suave al paladar, que se puede disfrutar con una gran variedad de alimentos, la comida mexicana entre ellos.

 

Con motivo de las fiestas patrias y durante todo el mes de septiembre, los mexicanos preferimos Tequila, la bebida tipica mexicana por excelencia, asegura Georgina Estrada, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, quien afirma que Mayorazgo armoniza a la perfección con platillos y postres mexicanos como pozole, tinga, tostadas, pambazos, sopes, tamales, buñuelos, frutas cristalizadas, arroz con leche y muchos más.

 

La sommelier se remonta a la historia: "Los Mexicas fueron los descubridores de las mieles del agave, aunque nunca imaginaron la dimensión que habrían de alcanzar bajo el nombre de Tequila. Desde entonces, esta mística bebida ha estado presente en los grandes momentos de los mexicanos. Hoy en día su fama ha trascendido las fronteras, posicionándose como la bebida de gran reconocimiento a nivel mundial".

 

La prestigiada sommelier Georgina Estrada recuerda también cómo surgió la tradición del "caballito" y por qué a veces el Tequila se acompaña de sal y limón.

 

Mayorazgo en un caballito

Es el nombre que se le da al vaso tequilero y que actualmente es de vidrio, en forma cilíndrica con cierta angulación que hace que la boca sea más ancha.

El origen de llamar "caballito" a este vaso, se remonta a la época de los hacendados que tenían posesión de tierras agaveras y acostumbraban salir a caballo a supervisar los trabajos del campo. Generalmente llevaban consigo dos "guajes", en uno agua y en el otro Tequila. También tenían la costumbre de llevar colgado al cuello, un cuerno de bovino recortado y ahuecado, que utilizaban para beber el Tequila a la usanza de entonces, esto es, de un solo golpe. Cuando se les preguntaba la razón de llevar el cuerno colgado, contestaban: "Es p'al tequila en el caballito".

 

Mayorazgo con sal y limón

Esta costumbre fue adoptada por los amantes del Tequila, casi desde sus inicios. El proceso artesanal para obtener el aguardiente de las mieles del agave, a principios de los 1800's, era sumamente fuerte en alcohol, por lo que al ponerlo en la boca resultaba muy agresivo. Para hacerlo más "abocado", se recurría a dos elementos auxiliares: la sal y el limón.

En efecto, cuando colocaban la "pizca" de sal dentro de la boca, ésta producía una mayor salivación que contribuía a disminuir el impacto quemante de la bebida. Al pasarlo por la garganta, e inmediatamente chupar el limón, éste jugo cítrico aliviaba el escozor que se sentía en la garganta.

 

Tequila vs Inluenza

Georgina Estrada comentó que en los años 30's (1900), hubo una terrible epidemia de influenza en el norte del país, principalmente en el estado de Nuevo León. Gracias a que un famoso médico de Monterrey tenía la sana costumbre de tomar su Tequila con limón y sal antes de los alimentos del mediodía, aparentemente resistió el ataque de la epidemia y lo atribuyó a su costumbre de beber su Tequila, por lo que "recetaba" a sus pacientes este remedio, teniendo como resultado una rápida disminución de enfermos en su comunidad.

 

Datos de interés

·         Tequila Mayorazgo es un producto de calidad indiscutible, ideal para quienes aprecian un buen Tequila por sus atributos.

·         La alta expresión aromática de Mayorazgo refleja la esencia de su materia prima, el agave cultivado en la privilegiada zona de Tototlán, en los Altos de Jalisco, considerada región tequilera por excelencia debido a sus condiciones climáticas y geográficas.

·         En el estado de Jalisco hay 126 municipios con la Denominación de Origen Tequila, otorgada por el Gobierno de México en 1974.

·         Tototlán está ubicado a 1,800 metros sobre el nivel del mar, en una región en la que destacan los climas semisecos y semicálidos, y una temperatura media anual de 20.1º, condiciones perfectas para la maduración del agave azul.

·         Como Tequila Premium, Tequila Mayorazgo está avalado por el Consejo Regulador del Tequila y por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

·         Como Tequila Premium, Tequila Mayorazgo está avalado por el Consejo Regulador del Tequila y por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

 






¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pospone CFE construcción de la presa La Parota

  • CFE pospone construcción de la presa La Parota
  • Tras un análisis que determina suficientes reservas de capacidad de generación eléctrica y ante un momento de finanzas públicas apretadas, CFE anuncia posposición de la construcción de la presa La Parota, en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2009.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pospuso por el momento la construcción de la presa de La Parota en el estado de Guerrero, sur del país, informaron fuentes del organismo.

La decisión se tomó sobre la base de que México cuenta con un "margen de reservas suficientes" en su capacidad de generación eléctrica actual, agregaron las misma fuentes.

La fuente aclaró que la edificación de esta presa en el río Papagayo "no está cancelada" sino que, por el margen que tiene la CFE, ha quedado diferida dentro del Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE).

El proyecto hidroeléctrico original de La Parota, que aún no ha sido licitado, representa una inversión de 800 millones de dólares y se espera que genere 10 mil empleos durante su construcción.

Su retraso se produce en un momento de "finanzas públicas más apretadas" en el país, admitió el portavoz de la CFE.

La fuente recordó que el organismo tiene en cuenta además que antes de iniciar las obras hay que armar "los consensos sociales" suficientes porque ningún proyecto se acometerá "hasta contar con el apoyo de las comunidades donde se asienta".

En la zona de Guerrero donde está previsto edificar la presa hay varios grupos de pobladores que se oponen a la obra.

El proyecto de la presa La Parota prevé inundar 17 mil hectáreas de tierras cultivables de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, pueblo ubicado al norte de la zona urbana del balneario de Acapulco, al sur de la capital mexicana.

En total resultarían afectados 25.000 campesinos de unos 30 pueblos de Guerrero, en especial unas 2.000 familias de los once pueblos que desaparecerían por completo, según el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que apoya a los opositores a la obra.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Propone Hacienda disminuir presupuesto a Seguridad


  • Propone Hacienda disminuir presupuesto a Seguridad
Pese a la situación de criminalidad y violencia, la Secretaría de Hacienda propone disminuir 7.4% el presupuesto 2010 respecto al de 2009; aseguran no se afectará a la delincuencia organizada

MEXICO.-A pesar de los altos niveles de inseguridad e impunidad en el país, la SHCP propuso en el proyecto de Presupuesto 2010, que en materia de seguridad pública disminuirán tres mil 550.3 millones de pesos, lo que significa un decremento en términos reales de 7.4 por ciento respecto a lo aprobado en 2009.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados a través del documento "Aspectos Relevantes del Paquete Económico 2010", destacó que el total de recursos estimados ascienden a 117 mil 869.8 millones de pesos.

El documento aseguró que el objetivo de dichos recursos es "consolidar los avances alcanzados en los sistemas públicos de seguridad, procuración de justicia, así como redoblar los esfuerzos en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado".

Con dicha disminución, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseveró que no se afectarán los programas de la Cédula de Identidad y el denominado Combate a la Delincuencia Organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública federal continuará con el Nuevo Modelo Policial, así como con las acciones de Control de Confianza, Profesionalización de la policía y el desarrollo de Plataforma México.

Al programa "Limpiemos México", que es el Rescate de Espacios Públicos, Escuela Segura, aseguró que se le pretende apoyar en 2010 con un presupuesto de dos mil 229.4 millones de pesos.

En tanto que el gasto federalizado en materia de seguridad mantendrá el monto del presente año, es decir, seis mil 916.8 millones de pesos; por lo tanto, los estados, los municipios y el Distrito Federal dispondrán del monto de recursos similar al de 2010.

Destacó que la previsión de recursos en seguridad pública pretende preservar no sólo la integridad de los ciudadanos, sino la nacional ante el desafío abierto de las bandas criminales con la acción comprometida del Ejecutivo.

Los ramos administrativos identificados con la seguridad son las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal.

dependencias también son pertenecientes al Ramo 33 de las Aportaciones Federales para las Entidades Federativas y los Municipios.

Por otra parte, en el mismo estudio el CEFP refiere que conforme a datos de la SHCP se estima que el precio promedio de referencia para la mezcla mexicana de petróleo crudo aumente a 51 dólares por barril en 2009, 19 dólares menos que el utilizado para las estimaciones de ingresos de dicho año.

Con ello se espera cerrar el año con una producción promedio de dos millones 622 mil barriles diarios.

Para 2010 se prevé que el barril de petróleo alcance los 53.9 dólares por barril, y de igual manera se pronostica que la plataforma de producción disminuya a niveles de dos millones 500 mil barriles diarios.

Subrayó que entre las propuestas que se presentan en materia petrolera está la modificación del Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos, que prevé cambiar la tasa del Derecho sobre Extracción de Hidrocarburos, que actualmente varía entre 10 y 20 por ciento, de acuerdo al precio del petróleo para fijarla en 15 por ciento.

Por último, se prevé la creación del Derecho Especial Adicional sobre Hidrocarburos que buscará capturar la renta petrolera que se genera ante aumentos en los precios, cuando éstos se ubiquen por encima de 60 dólares por barril.

Este derecho se calcularía a una tasa de 52 por ciento sobre el producto del volumen de extracción de petróleo y el diferencial entre el precio observado y 60 dólares por barril de petróleo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Proponen nueva Ley General Agroalimentaria

El senador priista, Heladio Ramírez López, propuso la Ley General Agroalimentaria, la cual contempla una reforma estructural profunda para abrir a la modernidad y a la competitividad a la producción agropecuaria y, simultáneamente, impulsar el desarrollo rural.
La iniciativa de la bancada del PRI, incluye la creación de la Comisión Federal Reguladora Agrícola y del Instituto Nacional de Innovación Agroalimentaria, asó como la obligación de contar con una reserva estratégica de granos, oleaginosas y leche en polvo.
El legislador Ramírez López, explicó que la propuesta proyecta una nueva institucionalidad agropecuaria, donde los aspectos productivos son vistos y tratados como tales, con sustento en la especialización científica, tecnológica, administrativa y financiera que corresponde a la modernidad de la economía de mercado y a la internacionalización del comercio de los alimentos y las materias primas.
Dijo que la legislación propone la elaboración, por parte del INEGI, de la cartografía nacional de clasificación de usos de suelo agropecuario y forestal, para que sean la potencialidad del suelo, sus recursos hídricos y naturales, los que orienten los proyectos campesinos, sustituyendo así la improvisación, la intuición o la inercia de la burocracia.
En el proyecto de decreto, firmado por la bancada en pleno, encabezada por el Coordinador del Grupo, Manlio Fabio Beltrones, se establece la obligatoriedad de crear la reserva estratégica de granos, oleaginosas y leche en polvo.
Ramírez López  destacó la creación de la Comisión Federal Reguladora Agrícola, así como del Instituto Nacional de Innovación Agroalimentaria, que serán órganos desconcentrados de la SAGARPA y cuyos titulares, presidente y secretario técnico, respectivamente, serán nombrados por el titular del Ejecutivo Federal.
En la exposición de motivos, se enfatiza que una vez aprobada la Iniciativa, será la base para proponer cambios y reformas a nuestra legislación nacional y al marco jurídico agrario; para impulsar una Ley de Desarrollo de la Economía Campesina que combata la pobreza a partir de las acciones productivas.
Permitirá también revisar el marco jurídico de sanidad agropecuaria, de financiamiento, de comercio y competencia económica, de integración orgánica de la Administración Pública, de normalización, de investigación de asistencia técnica y desarrollo tecnológico, de sistematización de programas de apoyo, inversiones y reservas estratégicas, de seguridad jurídica a los contribuyentes.
Otro punto importante de la iniciativa, es la sanidad animal y vegetal, la inspección y verificación de los alimentos, la apropiación de los insumos, el fomento, los fertilizantes, la producción de semillas, los cuales no pueden estar ni dejarse en manos de las corporaciones trasnacionales; deben ser, por el contrario, asuntos del Estado por razones, incluso de seguridad nacional




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

El presupuesto es rural, asistencial y electorero:CNC

El presupuesto es rural, asistencial y electorero:CNC
* Pide a la Cámara de Diputados lo regrese al Ejecutivo Federal
La  propuesta de presupuesto rural para el próximo año, mejor conocido como Programa Especial Concurrente (PEC), es menor en términos reales al autorizado en 2009, pues solo incrementa 1 mil 998.9 millones de pesos,  cuando lo mínimo, considerando un 4% de inflación en el 2010, de 9 mil 434.3 millones de pesos más.
El líder de la CNC, Cruz López Aguilar detalló que los programas disminuidos son: Financiamiento y Aseguramiento rural, en 1 mil 790.6 mdp; Adquisición de Activos Productivos, en 6 mil 455.7 mdp; PROCAMPO, en 653 mdp; Atención a Problemas Estructurales, Comercialización y apoyo a insumos, en 6 mil 167.8 mdp; Contingencias Climatológicas, en 100 mdp; Apoyo a Actores, organizaciones rurales, en 364.7 mdp; Infraestructura Rural, en 3 mil 809.3 mdp; Atención a Aspectos Agrarios, en 674.4 mdp; Gasto Administrativo, en 1 mil 506.9 mdp.
Como puede verse, se disminuye principalmente a los programas de apoyo productivo y económico, el de Activos Productivos, que es el que se federaliza,  el de comercialización y apoyo a insumos y al de infraestructura.
Los programas incrementados son: Soporte, en 301.7 mdp; Educación, en 2 mil 428 mdp; Uso Sustentable de Recursos Naturales, en 2 mil 162.7 mdp; Condiciones Laborales, en 710.5 mdp; Atención a la Pobreza Rural, en 11 mil 696.5 mdp; Atención a las Condiciones de Salud, en 5 mil 371.7 mdp.
Para Cruz López Aguilar, el presidente de la CNC es visible el incremento a la Pobreza Rural, pese a la existencia de los programas Oportunidades y Seguro Popular, además de que con propuestas como esta el Presidente de la República incumple los acuerdos de L'Aquila, Italia, suscritos apenas en el mes de julio pasado, con el G-20.
La Confederación Nacional Campesina expresó su rechazo total a la propuesta de presupuesto rural 2010 del presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues al cortar 22 mil 671.1 millones de pesos a los programas productivos de este año resulta una ofensa para los productores del agro.
Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, informó que tras de analizar el documento se pide a la Cámara de Diputados lo regrese al Ejecutivo Federal por el sesgo asistencial y electorero que se da a los a los programas de apoyo al campo mexicano.
"Amparándose en el combate a la pobreza extrema, incrementa los programas sociales y este recurso se los disminuye a los programas productivos, económicos, financieros y de infraestructura", aseguró.
El dirigente recordó que en reiteradas ocasiones la CNC ha hecho saber que el modelo de combate a la pobreza que se aplica por el Gobierno Federal exclusivamente con programas asistenciales ya demostró su fracaso total en México, al conocerse las cifras del INEGI de que en el periodo 2006 a 2008 se incrementaron en más de 2.8 millones el número de pobres en el sector rural, de los 5 millones que aumentaron a nivel nacional en este mismo periodo.
Cruz López Aguilar afirmó que este modelo fracasó y seguirá fracasando en el corto plazo, porque combate el efecto y no las causas de la pobreza extrema rural.
"La CNC, dijo,  va por un giro a esta política asistencial y a fortalecer la política productiva y económica, generadora de empleos e ingresos en el sector rural, campesino, indígena y empresarial e integrarlas estructuralmente con la política social, privilegiando las zonas rurales de mayor a menor marginación".
Por último, el dirigente sostuvo que la CNC  va por la aplicación de una nueva Política de Estado para el Desarrollo Rural Sustentable en el país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Califica CEESP de decepcionante propuesta de paquete 2010

Califica CEESP de decepcionante propuesta de paquete 2010

Lino Javier Calderón

 

En medio de la crisis financiera más severa que golpea a México, la propuesta del gobierno federal en su Presupuesto 2010 es totalmente decepcionante, indica el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)  ya que éste se refugia en medidas parciales que contribuyen a los desequilibrios fiscales, provocará la quiebra de empresas en cascada y mayor pobreza entre la población.

En su reporte semanal, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), indica que la mecánica de impuestos propuesta es una miscelánea fiscal que afectará principalmente a los causantes cautivos, pero no se tocan los regímenes especiales, los cuales representan 500 mil millones de pesos que el gobierno deja de recibir

Expone en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", que en materia de gasto hay una asignación ineficiente de recursos, ya que entidades como Educación Pública y Comunicaciones y Transportes tendrían una reducción, mientras que aumentaría la de los poderes Legislativo y Judicial, entre otros.

Luego de que el Ejecutivo insistiera en la necesidad de realizar cambios de fondo para lograr un fortalecimiento de la economía en el mediano y largo plazos, se esperaba que el paquete tuviera una propuesta que reflejara mejoras reales en materia de crecimiento económico, empleo y reducción de la pobreza.

"Sin embargo, la propuesta que entregó al Congreso la semana pasada resultó decepcionante, toda vez que no cumplió las expectativas al no hacer evidente un proyecto de país ni tampoco de largo plazo, refugiándose en medidas parciales que simplemente contribuyen a moderar los desequilibrios fiscales", señala.

En este entorno, era de esperar que la Ley de Ingresos propuesta resaltara su sentido recaudatorio, pero lo es más la necesidad de cambios de fondo que contribuyan a ampliar la base gravable.

"La mecánica de impuestos que se propone para 2010 se puede considerar de una simple miscelánea fiscal que, como es natural, afectará principalmente a los causantes cautivos", afirma el CEESP.

Además, el aumento en la tasa de ISR incidirá en los contribuyentes que ya pagan impuestos, pero no afecta a aquellos grupos informales, y que igual representan un costo importante para el gobierno cuando tiene que satisfacer sus necesidades mediante servicios de salud, educación, seguridad, entre otros.

Los regímenes especiales no se tocan en la propuesta fiscal aunque siguen siendo una carga que rebasa los 500 mil millones de pesos (3.98 por ciento del PIB), según el Presupuesto de Gastos Fiscales que registra todo lo que el gobierno deja de percibir por las exenciones y tratamientos especiales existentes.

El organismo de investigación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirma que la confianza se pierde cuando los causantes cautivos tienen que pagar más por servicios públicos cada vez menos eficientes.

En materia de gasto, se intentan ajustes importantes, aunque la propuesta del Ejecutivo no refleja un esfuerzo claro. "Aun cuando se prevé la desaparición de algunas secretarías y medidas para generar ahorros, esto no es suficiente".

Para 2010 se propone un total de gasto equivalente al 24.6 por ciento del PIB, porcentaje igual al esperado para cierre de 2009 y superior al presupuesto aprobado también para este año, lo que en términos absolutos lo vuelve a ubicar como el gasto históricamente más alto.

Ejemplifica que en medio de esta búsqueda de racionalidad del gasto público, los poderes Legislativo y Judicial y la Comisión Nacional de Derechos Humanos verían incrementados sus recursos respecto a lo aprobado para 2009.

En tanto, entidades como Educación Pública y Comunicaciones y Transportes tendrían una reducción de 18.9 y 6.7 por ciento real, respectivamente. "Esto implica claramente una asignación ineficiente de recursos", argumenta.

De acuerdo con el organismo, no hay recurso que alcance cuando no hay transparencia y rendición de cuentas, temas que brillaron por su ausencia en la propuesta del Ejecutivo.

Tal vez sea el momento en el que el Poder Legislativo tome la iniciativa y proponga cambios radicales que en realidad planteen objetivos multianuales en beneficio del país. Esto, sin duda, generaría un entono de optimismo para la población dado el consenso político que implica, concluye el análisis.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

sábado, 12 de septiembre de 2009

Lanza RIM BLACKBERRY ENTERPRISE SERVER 5.0 en México

Próxima generación de plataforma de movilidad viene con avanzado conjunto de recursos de administración de TI y controles de smartphones

  MEXICO D,F. - Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, anunció hoy en México la disponibilidad del BlackBerry® Enterprise Server 5.0 –la próxima generación del software para servidor basado en el método push para movilidad en los negocios. La versión 5.0 soporta avanzados recursos de administración TI y control de smartphones que ayudan a mejorar la productividad de los profesionales móviles y resuelve de forma más efectiva las demandas de gran escala y misión crítica en las empresas.


BlackBerry Enterprise Server 5.0 provee un enlace seguro con la administración central entre los smartphones BlackBerry® y los sistemas corporativos, aplicaciones, y redes inalámbricas. Se Integra perfectamente con IBM® Lotus® Domino®, y Microsoft® Exchange®, y fue diseñado para ofrecer acceso altamente seguro a e-mail, organizadores de datos, mensajería instantánea, navegación. Incorpora avanzados recursos de seguridad y herramientas de administración que simplifican la administración y el uso de la solución BlackBerry® en las empresas.

 

"BlackBerry Enterprise Server 5.0 aumenta significativamente el nivel de administración de TI, de disponibilidad y de monitoreo de sistemas", dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. "América Latina es un mercado importante para RIM y estamos orgullosos en anunciar que BlackBerry Enterprise Server 5.0 está ahora disponible para nuestros clientes corporativos en México."

 

BlackBerry Enterprise Server 5.0: Mejorías y Principales Características

BlackBerry Enterprise Server 5.0 ofrece recursos avanzados de administración TI y administración, que incluyen:

  • BlackBerry® Administration Service, un nuevo componente de administración con una interfaz usuaria basada en Web, que ofrece administración centralizada, monitoreo y control completo de depliegue de smartphones y del ambiente del sistema BlackBerry. Los profesionales de TI fácilmente podrán acceder al BlackBerry Administration Service desde un navegador Internet Explorer.
  • Nuevos controles de acceso que permiten a los administradores de TI delegar tareas para sus equipos de forma individual o en grupo, y controlar el acceso a funcionalidades de TI. Los monitores muestran las funciones disponibles apenas para el administrador de TI en cuestión.
  • La implementación inalámbrica de aplicaciones y actualizaciones de software de los dispositivos puede ser mejor controlada y administrada con programación de tareas;
  • La programación de tareas administrativas soporta la implantación de dispositivos y actualizaciones en la aplicación y en el servidor en horarios que disminuyen el impacto junto a los usuarios de smartphones y las operaciones de negocios.
  • Mejoras en la administración de aplicaciones, permitiendo que los administradores de TI:
    • Publiquen actualizaciones y aplicaciones opcionales disponible para descarga por los usuarios de smartphones;
    • Envíen aplicaciones o actualizaciones por indivíduo o grupo;
    • Identifiquen aplicaciones "no permitidas" para prevenir que los usuarios descarguen aplicaciones prohibidas.
  • La administración simplificada de políticas de TI permite que administradores crear grupos y subgrupos, para aplicar políticas de TI o ejecutar tareas para uno o más grupos, además de permitir a aplicación de políticas individuales.
  • La disponibilidad de aproximadamente 450 políticas de TI, que pueden ser aplicadas individualmente o por grupos de usuarios, y que van desde la adopción de protección por contraseñas y control de acceso de aplicaciones de terceros instalados en los smartphones hasta el control de uso de funciones específicas, como uso de cámara o grabación de video.
  • El monitoreo de la salud del sistema, que provee una visión unificada y codificada por color de ambiente BlackBerry, tanto relacionado con el usuario como con el servidor, para fácil identificación de conflictos potenciales.
  • Características avanzadas de reportes, análisis de gráficos y estadísticas del servidor ofrecen una visión extensa de la salud general del ambiente del sistema BlackBerry. BlackBerry Enterprise Server también acumula hasta 56 semanas de resultados de salud del ambiente para análisis de tendencias históricas.
  • Alta disponibilidad integrada y recuperación automáticas permiten a los administradores de TI programar BlackBerry Enterprise Server para alertar sobre conflictos y transferir a un servidor de reserva cuando ciertos límites son alcanzados. El equilibrio de carga entre los servidores primario y de reserva es una opción para algunos componentes de servicios de comparición, como el servicio de anexos. La recuperacion manual del servidor primario para el de reserva es una opción para que los administradores de TI ejecuten mantenimientos programados que afectan el servicio de los smartphones.
  • BlackBerry Enterprise Transporter Tool convierte la actualización del BlackBerry Enterprise Server 5.0 en algo fácil e imperceptible. Con esta funcionalidad es sencillo transferir múltiples cuentas de usuario desde un dominio de BlackBerry Enterprise Server hacia otro sin producir ningún impacto en los usuarios finales y elimina la necesidad de que ellos mismos tengan que ejecutar cualquier actividad.

 

Soporte para nuevas funciones de los smartphones

BlackBerry Enterprise Server 5.0 soporta todos los modelos actuales de smartphones BlackBerry y también las siguientes características de smartphones con el BlackBerry Device Software 5.0*. Estas incluyen:

 

  • Acceso remoto a archivos compartidos en redes Windows que permite a los usuarios de smartphones recuperar, visualizar, editar y enviar por email de manera segura documentos que están detrás del firewall.
  • Emails señalados para segumineto de la misma manera como se realiza en Microsoft Outlook®.
  • Crear, mover, navegar, renombrar y borrar encabezados de e-mail directamente del smartphone, y visualizar y anexar archivos de estos encabezados para e-mail enviados desde el smartphone.
  • Visualizar anexos de una invitación areunión o de una entrada en el calendario y para gestionar el calendario con anexos.
  • Administración fácil de listas de distribución personales o públicas.
  • Uso del Calendar Meeting Delegation de IBM® Lotus® Domino®, que permite que enviar invitaciones a otras personas directamente de sus smartphones BlackBerry.

 

En uso hoy

BlackBerry Enterprise Server 5.0 pasó por diversas pruebas en ambientes reales por más de un año. Actualmente, ya es usado por varias organizaciones en América del Norte y Europa, incluyendo IBM (www.ibm.com), Linklaters (www.linklaters.com), Metro Group (www.metro-ag.com), Osler, Hoskin & Harcourt LLP (www.osler.com), Reed Smith LLP (www.reedsmith.com), y Tayside Fire and Rescue (www.taysidefire.gov.uk).

 

La propia RIM utiliza BlackBerry Enterprise Server 5.0 y tiene más de 10 mil ejecutivos conectados en la nueva versión. La mayoría de los profesionales de RIM fue migrada para la versión 5.0 a través de la nueva herramienta BlackBerry Enterprise Transporter.

 

Seguridad Certificada

En mayo de 2009 BlackBerry Enterprise Server 5.0 obtuvo el certificado Common Criteria Evaluation Assurance Level 4 (EAL 4+). El Common Criteria es un patrón internacional para validación de productos de TI que alcanzan requerimientos específicos de seguridad. Las certificaciones son reconocidas por 26 países, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

*El lanzamiento de BlackBerry Device Software 5.0 está previsto para 2010.

 

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

 

Las declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad "Safe harbour" que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos "intención" y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

 

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry son marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar pendientes de registro o ya registradas en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. RIM no asumirá responsabilidad alguna ni asumirá ninguna clase de representación o garantía de cualquier tipo en relación con productos o servicios de terceros.

 

  




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Farmacias Similares, 12 años de crecimiento y éxito en México y América Latina

·                     Renueva objetivos en la Convención Nacional de Ventas y se alista para el futuro

·                     Anuncia nueva campaña; para otros es nuevo, pero para nosotros es costumbre

 

En el marco de su duodécimo aniversario, Farmacias de Similares celebró su tercera Convención Nacional de Ventas, en la que renovó sus objetivos y retos: vender 30% más en diciembre próximo, llegar a cinco millones de consultas mensuales y colocarse entre las cien mejores empresas del país, en el 2017.

 

Farmacias Similares, la empresa farmacéutica más grande del país y la más importante de América Latina, surgió hace doce años en medio de la incredulidad y ataques oficiales, pero se consolidó rápidamente por centrarse en atender a las clases marginadas a bajo costo y, en muchos casos, gratuitamente.

 

"Vamos por buen camino, seguimos creciendo. Lo mejor está por venir porque el que pega primero, pega dos veces", expresó el ingeniero Óscar de la Sierra, vicepresidente del Grupo Por Un País Mejor.

 

En su oportunidad, la doctora María del Carmen Villafaña Peralta, vicepresidenta de Salud, recordó que en 2008 Farmacias Similares alcanzó la cifra de 3 millones 416 mil 680 consultas mensuales, y se ubicó como la segunda institución que atiende a más enfermos en el país, sólo abajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, que cubre alrededor de ocho millones.

 

"Nuestra próxima meta es alcanzar los cinco millones de consultas mensuales", expresó.

 

Por su parte, Gabriela Camacho, titular del área de Publicidad, anunció el lanzamiento de una creativa campaña publicitaria que arrancará el próximo jueves 17 de este mes y concluirá en diciembre, incluyendo espacios en las televisoras abiertas y de paga, estaciones de radio de todo el país, periódicos nacionales y revistas. "Lo que para otros es nuevo, para nosotros es una costumbre", estableció.

 

La tercera Convención Nacional de Ventas concluyó luego de dos días de trabajo y en ella se renovó el compromiso de seguir llevando salud a quienes más lo necesitan en todo México.

 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Merck Sharp & Dohme lanza la campaña informativa y educativa: ASMitos

•    Fundamental desmitificar la enfermedad e informar correctamente a los
pacientes
•    El asma no tiene por qué afectar la calidad de vida de quienes la tienen

México . Con el objetivo de contribuir a la  educación y prevención del asma —una de las 10 primeras causas de atención médica en los servicios de salud,1 especialmente los de urgencias y de consulta externa— Merck Sharp & Dohme presentó su campaña ASMitos por medio de la cual  se ofrecerá información relacionada con la enfermedad con el fin de contribuir a desmitificar el asma, toda vez que aún hoy, se trata de un padecimiento sobre
el cual existen muchas creencias que implican que se piense que no se puede
controlar o que quienes viven con asma tenga que limitar sus actividades
cotidianas, cuando no debe ser así.

En el marco del lanzamiento de la campaña ASMitos de MSD, se realizaron
diversas  dinámicas relacionadas con la práctica de actividad física —uno de
los mitos asociados al asma, ya que se piensa que las personas con asma no
pueden realizar ejercicio— todas encaminadas a mostrar que hoy en día existen
mitos relacionados al asma que podrían impedir llevar una vida normal cuando la
realidad es otra.

Ante representantes de los medios de comunicación, se expuso que el asma es una
enfermedad crónica de las vías respiratorias caracterizada por sibilancias,
dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y tos.2 cuyos síntomas
varían de paciente a paciente y pueden ser de leves a graves. Incluso, se
detalló que dentro de la misma familia, dos personas con asma pueden sufrir
síntomas diferentes o padecer un síntoma con más frecuencia que otro.3




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aumenta importación de arroz, por la sequía

Pérdidas en la industria arrocera del país

Extremas condiciones del clima han afectado el proceso de obtención de arroz en la República Mexicana, en los últimos meses. El declive en el índice de esta semilla va del 15% al 20%, de una producción total de trescientas cincuenta mil toneladas. Esto lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz, Luis Bueno Torio
El arroz ha subido de precio
El arroz ha subido de precio

Las prolongadas temporadas de sequía en México, y ahora la gran cantidad de agua por las primeras precipitaciones de la época de lluvias, han provocado considerables pérdidas en la industria arrocera de nuestro país.

La crisis, referente a la producción de uno de los alimentos básicos del mexicano, ha tenido afectaciones en los principales estados productores, tal es el caso de: Tabasco, Chiapas y Campeche.

"Estos tres estados son los principales productores de este alimento, pero dependen mucho del temporal y cuando se presentan este tipo de problemáticas, aumenta la importación", afirmó Bueno Torio.

Recientemente se muestran bajas las ventas de arroz. "En el caso particular de esta semilla, los precios se encuentran por debajo de los costos internacionales. Es inevitable esta pequeña crisis, la cual esperamos que en los próximos meses se pueda resolver satisfactoriamente", expresó el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz.

"En estos días tenemos una cita programada con el titular de la Sagarpa, para tratar puntos tales como la transparencia en los apoyos y los subsidios".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Medidas anticiclicas pretegen empleo e ingreso: Kessel

El Gobierno Federal ha impulsado Proyectos de generación de electricidad con energías renovables, como el realizado en el Istmo de Tehuantepec que recibirá una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos.

En el estado de Oaxaca se han gastado más de 20 millones de pesos como parte del Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos.

 Gracias al esfuerzo de todos el impacto de la peor crisis económica, sobre el empleo y el ingreso de los mexicanos, ha sido considerablemente menor que en crisis anteriores, resaltó la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante su presentación Tres Años de Gobierno.

En presencia del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, la Titular de la Sener, recordó que para alcanzar el cambio profundo que requiere el país, el Presidente Felipe Calderón convocó a todos los sectores a trabajar unidos para transformar a México.

Para ello, dijo, el Mandatario Federal propuso una serie de acciones que permitirán fortalecer el gasto orientado a combatir la pobreza; alcanzar la cobertura universal de salud; lograr una educación de calidad; reformar las finanzas públicas; emprender una nueva generación de reformas a las empresas públicas del sector energético; reformar el Sector de Telecomunicaciones.

Además, transformar el Sector Laboral; emprender una reforma regulatoria de fondo; profundizar y ampliar la lucha en contra del crimen organizado; y, emprender una reforma política de fondo, que permita construir el México que todos deseamos.

Agregó, que también se han impulsado una serie de acciones contracíclicas contenidas en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, con el cual se congeló el precio de la gasolina y se redujo en 10 por ciento el precio del Gas LP durante el presente año.

La Secretaria de Energía mencionó que en estos tres años, el gobierno del Presidente Calderón ha impulsado importantes obras en beneficio de los oaxaqueños, entre los que destacan Proyectos de generación de electricidad con energías renovables:

 

·         Actualmente, el potencial para generar electricidad por medio de energía eólica es de 10,000 MW;

·         La meta establecida para el año 2012 es de 2,500 MW con energía eólica

·         La región del Istmo de Tehuantepec representa cerca del 93 por ciento de la meta y recibirá una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos.

·         Actualmente, se encuentran en operación los proyectos de CFE, La Venta I y La Venta II, con una capacidad de 84.65 MW. Además, la iniciativa privada cuenta con 330 MW instalados en la zona con los proyectos Parques Eólicos de México y Eurus.

En el caso del Programa "Cambia tu Viejo por uno Nuevo", informó que en el estado de Oaxaca se han gastado más de  20 millones de pesos en la sustitución de refrigeradores.

 Asimismo, resaltó que a nivel nacional se han realizado más de 100,000 sustituciones, lo que significa un ahorro total de 923 gigawatts hora, durante la vida útil de los aparatos, y equivale a 12 meses del consumo doméstico de electricidad en el estado de Oaxaca.

 

-00-

 


Read more »

Aseguran en aduana de Manzanillo mil mdd

  • Hasta el momento, el monto asciende a más de 5.4 millones de dólares, aun cuando continúa el conteo

 El dinero estaba dentro de un cargamento de Sulfato de Amonio

La mercancía pretendía ser exportada a Colombia

 

El Gobierno Federal informa que gracias a la coordinación e intercambio de información de inteligencia entre autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria, se detectaron en la Aduana de Manzanillo, hasta el momento, más de 5.4 millones de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia.

 Después de ejecutar los procedimientos derivados de la inteligencia aduanera y de comercio exterior, personal de la Aduana de Manzanillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Delegación Estatal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, realizó la inspección de dos contenedores, los cuales, de acuerdo con la documentación que amparaba la mercancía de su interior, contenían sacos con Sulfato de Amonio.

 Al realizar la inspección física de la mercancía se encontró que dentro de algunos sacos había paquetes en forma de cubo, los cuales contenían billetes en denominaciones de 20 y 50 dólares americanos, dando hasta el momento un total de 5.4 millones de dólares.

 El cargamento, que pretendía ser exportado a Colombia, está siendo resguardado por elementos de la Sexta Región Naval Secretaría de Marina, Armada de México, mientras continúa el conteo de las divisas aseguradas.

 Este tipo de detecciones demuestran que las aduanas del país son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado. Con este tipo de aseguramientos, que son posibles gracias a la administración de información para generar inteligencia aduanera, se vulnera de manera decidida la estructura financiera y operativa del crimen organizado.

 

Read more »

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex
Lino Javier Calderón

Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana avaló las medidas que el Gobierno federal ha tomado para reducir el gasto, en materia tributaria advirtió inconsistencias que pudieran generar más complicaciones que las soluciones que buscan resolver y dijo que la aplicación de numerosos impuestos propuestas en el Presupuesto 2009, no resuelvela pobreza, dijo el presidente saliente de la Coparmex
Ricardo Gonzalez Sada
Reconoció la intención del Gobierno federal de ligar la propuesta fiscal con una agenda de competitividad.
"De acuerdo en que el escenario que se vislumbra para el 2010 requiere de medidas radicales para enfrentar el riesgo inmediato de un desequilibrio fiscal que pudiera afectar la relativa estabilidad macroeconómica que le ha permitido a México llevar mejor el impacto de la crisis", señaló el empresario.
Sin embargo, puntualizó, de las tres opciones que el Gobierno dispone para equilibrar las finanzas públicas, el ahorro y la deuda son insuficientes por lo que se requiere aumentar más los ingresos.
Dijo que Coparmex ha descrito que salvo la medida de elevar la tasa del Impuesto a Depósitos en Efectivo, de 2 a 3 por ciento y reducir el monto de 25 mil a 15 mil pesos, en el resto hay riesgos y no hay una acción directa para incrementar a los agentes económicos gravables.
Cuestionó que el Impuesto sobre la Renta tenga un incremento del 28 al 30 por ciento, porque en un contexto de recesión, se podría acentuar aún más y no se actúa para incrementar la base de contribuyentes.
"El efecto de subir impuestos y, por tanto, la extracción de liquidez a la economía, combinada con los recortes, puede tener un efecto recesivo importante", advirtió.
En la Contribución del Combate a la Pobreza, del 2 por ciento, lo reconoce como una medida positiva porque hay más actores contribuyentes, pero puede acentuar también la recesión.
Y los incrementos y aplicación de impuestos a bebidas alcohólicas, cigarros y telecomunicaciones, pueden tener un efecto inhibitorio en el consumo.

Elige Coparmex nuevo dirigente
Gerardo Gutiérrez Candiani presidirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre octubre de este año y el mismo mes de 2011, informó el organismo, tras elecciones internas de la Asamblea Nacional. Candiani asumirá el cargo el 23 de octubre durante el Encuentro Empresarial Nacional de la Coparmex en la ciudad de México
Actualmente se desempeña como vicepresidente nacional de la Coparmex de Centros Empresariales.
Desde julio compitió por la presidencia del organismo frente a María Fernanda Garza Merodio, vicepresidente nacional de Coparmex de Desarrollo Social.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México
Lino Javier Calderon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en junio pasado, la inversión fija  bruta registró una caída de 12.7 por ciento en términos reales  respecto al dato observado en el mismo mes de 2008, con lo que suman ocho meses consecutivos negativos.
El organismo informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 24.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, y la construcción presentó una contracción anual de 3.2 por ciento, detalló el organismo en un comunicado.
En el primer semestre de este año, la inversión fija bruta registró una contracción de 11.5 por ciento con relación al mismo lapso de 2008. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 20.6 por ciento y la construcción fue menor en 5.0 por ciento en igual periodo.
Asimismo la actividad industrial de México cayó menos de lo esperado en julio a tasa anual y logró crecer frente al mes previo, en una señal de que habría pasado lo peor de la más severa recesión del país en décadas.
La actividad industrial, ligada a Estados Unidos, cayó un 6.5 por ciento en julio a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas, una caída menor a la esperada por el mercado.
Analistas esperaban un descenso del 9 por ciento, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una caída del 9.2 por ciento.
En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió un 2.84 por ciento en julio comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico
*Cobran bancos tasa de interés de 69.2%
Lino Javier Calderón
En medio de la más severa crisis financiera, el Banco de México, criticó las altas tasas de interés que cobran los bancos a tarjetas de crédito, enfocadas al crédito para el consumo. Por ello en el primer Reporte de Tasas de Interés Efectivas de Tarjetas de Crédito, el Banco Central indica que a junio de 2009, las tarjetas de crédito que cobran la tasa de interés efectiva promedio más alta son las de BanCoppel con 69.2 por ciento, la más baja es de 26.4 por ciento para los plásticos de Banco del Bajío, con un diferencial de 42.8 puntos, de acuerdo con Banxico.
En el Reporte el Banco de México (Banxico), la tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8 por ciento a junio de este año.
Informó que uno de los mecanismos que utiliza para promover el sano desarrollo del sistema financiero es divulgar información relevante para que el público pueda evaluar la calidad, variedad y costo de los servicios de los diversos intermediarios.
En el mes de referencia, nueve de las 17 instituciones que emiten tarjetas de crédito registradas se ubicaron por arriba de ese promedio ponderado, entre ellas BanCoppel con 69.2 por ciento de tasa efectiva promedio; Banco Fácil con 56.4; BNP Paribas con 55.7.
Entre los bancos más grandes del sistema financiero, los que cobran la tasa más alta son HSBC con 33.5 por ciento; Santander 33.0; y Banorte con 30.4 por ciento.
Las ocho instituciones financieras restantes consideradas en el reporte se ubicaron por debajo del promedio, siendo Banco del Bajío el que cobra la tasa efectiva más baja del sistema con 26.4 por ciento, seguido de Banco Afirme con 27.3 por ciento.
En este caso, BBVA Bancomer cobra una tasa de 27.5 por ciento, mientras que Banamex se ubica en 27.9 por ciento; Banco Inbursa con 27.8; Scotiabank con 28.4 por ciento.
Estos son resultados arrojados en el primer Reporte que dio a conocer el banco central, y el cual publicará cada dos meses a partir de ahora, con el propósito de mejorar la transparencia y con ello fomentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito.
El banco central confía en que con la difusión de esta información propicie que los intermediarios compitan por clientes mediante reducciones en las tasas de interés




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%
*Profundizaría crisis, indica el Colegio Nacional de Economistas
Lino Javier Calderón
El Colegio Nacional de Economistas, criticó la propuesta del nuevo impuesto del 2.0  por ciento propuesto por el Ejecutivo, ya que es inviable y responde a una equivocada estrategia procíclica que impide fortalecer el mercado interno y por tanto profundiza la crisis, ya que lo que le urge a los mexicanos es liquidez y empleo dijo el vicepresidente de la misma David Colmenares.
"Con estas propuestas no se puede apostar al mercado interno; por el contrario, profundiza la recesión, retrasa la recuperación económica y afecta las finanzas de estados y municipios. Desde el punto de vista del Colegio Nacional de economistas y en mi caso como Vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas es una propuesta que no corresponde a la realidad económica ni a al región de América del norte, ni a la realidad económica de nuestro país, ni tampoco responde a los intereses de la mayoría", aseguróel economista.
En conferencia de prensa, aseguró que el nuevo gravamen, denominado Contribución para el Combate a la Pobreza, es de características similares al IVA, que prácticamente se incrementaría a 17 por ciento y gravaría con 2.0 por ciento a alimentos y medicinas.
Colmenares consideró que para que sea valida una reforma fiscal debe ser sencilla, fácil de administrar, equitativa, progresiva y federalista.
Asimismo, indicó que la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento también perjudicaría gravemente a las empresas.
David Colmenares confió en que la propuesta del Ejecutivo sea transformada y sólo sea una estrategia para negociar con los diputados.
En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Angel Buendía, manifestó que el Ejecutivo debe convocar a la construcción de un pacto nacional por una reforma económica en la que participen los actores reales de la producción, universidades, centros de investigación y organizaciones sociales.
"No nada mas la base de contribuyentes del comercio informal, hay muchas actividades que están en la informalidad, hay muchas otras en done hay penetración de inversión extranjera en gran medida y que están afectando sectores de las actividades económicas importantes y que llegara el momento que llegaran a tener el dominio total y van a ser desplazadazas" aseveró.
Finalmente el Vicepresidente del Colegio de Economistas dijo que es una mala idea que se aumenten los impuestos o se creen mas debido a que son muy pocos quienes pagan y esto seguirá creando una cadena de deudores en México que finalmente no pagan y el propio gobierno termina por exentar de responsabilidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »