miércoles, 27 de junio de 2007

(PRUDENTIAL) Nace Grupo Financiero Prudential en México

Nace Grupo Financiero Prudential en México

*El banco en sus 18 oficinas abrirá cuentas de inversión desde 10,000 pesos

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La estadounidense Prudential Financial Inc. presentó al mercado mexicano su Grupo Financiero Prudential, el cual se integró con la reciente operación de su negocio bancario en el país.

“El lanzamiento de Prudential Bank y la formación del grupo financiero en México son pasos importantes en la expansión de nuestra presencia en este país”, comentó en conferencia de prensa el presidente y director general de Inversiones Internacionales de Prudential Financial Inc., Steve Pelletier.

Prudential Bank inició formalmente operaciones el 4 de junio pasado, luego que en noviembre del año pasado recibió la autorización por parte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Prudential Financial Inc. integró en el grupo financiero a Prudential Seguros México y a la Afore XXI (en sociedad al 50% con Instituto Mexicano del Seguro Social). Sus negocios en el país Prudential Real Estate Investors y Prudential Relocation, estarán fuera del grupo financiero.

Prudential Real Estate Investors es la empresa que recientemente anunció que pagará 1,800 millones de pesos a la empresa mexicana Lamosa por la compra de dos centros comerciales en Monterrey, Nuevo León.

Según el presidente y director general de Prudential Bank, Manuel Somoza, la institución bancaria ofrecerá servicios de mesa de dinero, intercambio de divisas, fideicomisos y cuentas individuales, aunque no ofrecerá servicios tradicionales de banca al menudeo.

El banco tiene 40,000 clientes y 18 oficinas, 9 de ellas en la ciudad de México y el resto en interior del país.

Prudential Financial, Inc. registró 630,000 millones de dólares en activos bajo administración hasta el 31 de Marzo de 2007, con operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.