jueves, 4 de julio de 2019

Héctor Herrera alista su debut con el Atlético de Madrid

Héctor Herrera alista su debut
con el Atlético de Madrid
Redacción 

Ya es oficial: Héctor Herrera acordó su vínculo con el Atlético de Madrid. El mediocampista mexicano, que firmará este jueves su contrato, llega como jugador libre procedente del Porto de Portugal en el que militó los últimos seis años.
"Acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco. El futbolista mexicano firmará mañana su contrato para las próximas tres temporadas. ¡Bienvenido!", fue la publicación que difundió este miércoles el equipo español en sus redes sociales.
Con 29 años, Herrera llega al club rojiblanco como jugador comunitario, lo que le permite no ocupar plaza de extranjero en la Liga de España.
"Llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética, deseándole toda la suerte en su nueva casa", destacó el club español propietario del Atlético San Luis desde 2017.
A su vez, Herrera publicó un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado con una imagen en la que ya aparece enfundado con la playera del Atlético de Madrid:
"Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo. Nos vemos pronto colchoneros".
Héctor Herrera se convierte en el cuarto jugador mexicano contratado por el Atlético de Madrid, después de Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez. Por cierto, en la liga femenil de España, la jugadora mexicana Kenti Robles firmó con Atlético de Madrid para la temporada 2015-2016.
En el caso de Herrera, el diario deportivo español As hizo referencia a las cualidades: "se trata de un jugador curtido, cuyas características se adaptan a la perfección a las del Atlético. El ya excapitán del Porto destaca por su carácter, capacidad física y fuerza, a la que añade mucha llegada y disparo lejano, algo que demuestran los 9 goles conseguidos esta temporada. Además, fue el tercer mejor futbolista de Portugal dando buenos pases (1,566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990)".