domingo, 10 de junio de 2012

Cada voto para Quadri es para familia de Gordillo: JVM

Cada voto para Quadri es para familia de Gordillo: JVM

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, acusó que cada voto para Gabriel Quadri de la Torre es un voto para la familia de la lideresa de los maestros Elba Esther Gordillo.
La candidata expresó su respeto a Quadri de la Torre como académico, aunque "tiene un grave problema", "porque cada voto para usted es un voto para una familia, pero no es para ninguna de las familias que nos está escuchando, cada voto por usted es para la familia de la profesora Elba Esther Gordillo" que busca una posición en el Congreso.
En el segundo debate entre candidatos presidenciales organizado por el IFE, al hablar sobre México en el mundo, Vázquez Mota recordó que como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) nunca aceptó un chantaje y advirtió que si gana la Presidencia de México menos.
Antes, la aspirante panista aseguró que se está frente al dilema de la restauración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con dos rostros diferentes, el de Enrique Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador.
Reprochó a López Obrador que no hubiera renunciado al PRI después de la matanza de estudiantes, como sí lo hizo Octavio Paz al gobierno, mientras que a Peña Nieto le recordó que hoy ex gobernadores del PRI han sido señalados como presuntos cómplices del crimen organizado.
Vázquez Mota prometió a las mujeres que en el estado de Veracruz seguirá la Secretaría de Marina, mientras que en Tamaulipas continuarán el Ejército mexicano y la Policía Federal, porque sólo así los ciudadanos se sienten seguros.
Se comprometió con los mexicanos en Estados Unidos a crear una subsecretaría de la Cancillería, encabezada por uno de ellos, así como reforzar el programa de remesas comunitarias "3x1".
En el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República organizado por el Instituto Federal Electoral, al hablar sobre México en el mundo, ofreció además que todo lo que recaudan los consulados pueda quedarse para beneficios de las comunidades.
La candidata del Partido Acción Nacional también les prometió los mejores abogados que les puedan atender, al refrendar su rechazo a la criminalización de los mexicanos en ese país.
Vázquez Mota precisó que debe reconstruirse la relación con Estados Unidos para que ese país muestre mayor corresponsabilidad, sobre todo en la lucha contra el tráfico de armas.