viernes, 3 de febrero de 2012

Lideresa “roba calles” y las utiliza como estacionamientos en D.F.

Lideresa "roba calles" y las utiliza como estacionamientos en D.F.

Con la presunta autorización de autoridades del Gobierno del Distrito Federal de la dirección de Patrimonio Inmobiliario, una lideresa de la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez,  María Eugenia Prieto Castera regentea unas calles y las utiliza como estacionamientos desde el 2003, al tiempo de tener amenazados a los vecinos y comerciantes con inventarles diversos delitos si interponen una denuncia ya que se dice "muy influyente".

Empresarios, comerciantes y vecinos entre los que destaca  Benjamín Escalona, señalaron que dicha vía hasta caseta tiene donde cobran cada día millonarias cantidades de dinero, mismo que nunca ingresa a ninguna oficina pública y mucho menos por este concepto se generan pago de impuestos, además de que ya se han robado varios vehículos quedando los propietarios en la indefensión, pues no existe ningún seguro pues es un establecimiento a todas luces ilegal.

Los dineros ahí recaudados solo engrosan las cuentas bancarias de la susodicha María Eugenia Prieto, quien tiene su residencia en la calle de Damas 40 en esa colonia y quien se dice Presidenta de los Vecinos, cargo que ostenta desde hace varios lustros, sin que jamás se hayan llevado a cabo elecciones y no tenga ninguna representación oficial, solo sus "influencias".

Los quejosos que ya se aprestan a realizar las denuncias correspondientes enfatizaron que por si fuera poco en la calle de Capuchinas, misma que  se apropio para hacerla una de sus  estacionamientos al estar cerrada se forma un gran embudo vial al sur de la ciudad, ya que impide desembocar el tránsito vehicular a Insurgentes Sur.

Cabe hacer notar que también coacciona a diversos comerciantes y constructores para que le den dinero so pretexto de mover sus influencias y les clausuren sus obras o establecimientos, la última fechoría la perpetró en un inmueble en construcción ubicado en dicha calle de Capuchinas, donde de acuerdo a los representantes legales ya le dieron 150 mil pesos para que no los hostigara y los dejara trabajar, a pesar de que ya cumplieron con todos los requisitos de ley.

Cabe hacer notar que la susodicha "roba calles "grita a los cuatro vientos que  tiene inmunidad y para eso paga "cuantiosos sobornos a diversos funcionarios delegacionales y de la SEDUVI, así como de la misma oficina de Ebrard y de Patrimonio Inmobiliario del D.F. ¿Será?

PIES DE FOTO

Casa de la "Roba Calles", ubicada en Damas número 40, San José Insurgentes.

En esta casa ubicada en Damas 40, es donde habita la "lideresa vecinal" Maria Eugenia Prieto quien "roba calles" desde hace casi diez años para su beneficio, además de impedir cualquier apertura de algún comercio o construcción si antes no "cooperan" con millonario soborno.

Construcción en la calle de Capuchinas donde representantes legales de la empresa GCI fueron presuntamente extorsionados con 150 mil pesos para dejarlos construir por parte de la "lideresa vecinal" María Eugenia Prieto.

Estacionamiento en la calle de Capuchinas, en San José Insurgentes mismo que es regenteado por María Eugenia Prieto desde el año 2003, obteniendo cientos de miles de pesos sin pagar impuestos ni tener ningún seguro los automóviles, los cuáles ya se han robado en diversas ocasiones, según testimonios de vecinos y afectados.