sábado, 4 de febrero de 2012

Es legal la difusión de Mancera, establece el IEDF

Es legal la difusión de Mancera, establece el IEDF
La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió que la propaganda electoral de Miguel Ángel Mancera, que se encuentra en calles y avenidas de la ciudad es legal.
Así lo dio a conocer el equipo de comunicación del ex procurador capitalino, esto en relación a la denuncia que interpuso el lunes de la semana pasada el líder del PAN-DF, Juan Dueñas.
El panista también exigía al instituto que se le negara el registro como candidato oficial toda vez que se encontraba violentando las leyes con presuntos actos adelantados de precampaña y campaña del aspirante a la jefatura de gobierno.
Resulta improcedente el dictado de medias cautelares solicitadas por el partido político denunciante, en relación con los elementos publicitarios denunciados que no fueron encontrados con motivo de las diligencias de inspección ocular antes referidas.
"Resulta igualmente improcedente dictar medidas cautelares en relación con la publicidad detallada como barda, espectaculares, manta y pendones", señala la resolución.
Durante la sesión de dicha del órgano electoral, la mayoría de los consejeros consideró que la Convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para jefe de Gobierno del Distrito Federal es clara y permite el proselitismo hasta el 8 de febrero.
El proyecto de acuerdo del expediente número IEDF-QCG/PE/024/2012 proponía instaurar medidas cautelares y ordenar a Mancera Espinosa a retirar la propaganda de su imagen en un lapso máximo de 48 horas.
No obstante, analizando las circunstancias, los consejeros determinaron no decretar el retiro de la propaganda doctor Miguel Ángel Mancera, tal como lo pedía la denuncia interpuesta el martes pasado.