viernes, 3 de febrero de 2012

Cae presunto multihomicida del Ajusco

Capturan a presunto multihomicida del Ajusco
Elementos de la Policía Federal aseguraron en Naucalpan, Estado de México, a Emilio N, identificado por las autoridades como El Tejón y quien es investigado presuntamente por delitos relacionados con de privación ilegal de la libertad al servicio de Los Zetas y del grupo delictivo La Mano con ojos.
De acuerdo con información publicada en la página de internet de la Procuraduría General de la República (PGR) Emilio N, se encuentra entre los presuntos delincuentes más buscados del país.
Reportes de inteligencia de la Policía Federal señalan que Emilio N ordenó el asesinado cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal en octubre de 2010, hecho en el que tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, presuntamente estuvieron involucrados.
Información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal apunta a que Emilio N fue integrante de Los Zetas y posteriormente se unió con Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder del grupo delictivo La Mano con Ojos, detenido en agosto de 2011.
También se le relaciona con un grupo de delictivo conocido como Los Tlacuaches, quienes fungían como homicidas.
El reporte de la Policía Federal señala que el detenido buscó asumir el control de compra-venta y distribución de droga en Naucalpan, Estado de México y en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, por lo que se inició una disputa entre grupos antagónicos.
Fue así como policías federales implementaron un operativo en Naucalpan, donde mediante vigilancias fijas y móviles en la colonia Alfredo V. Bonfil, fue localizado y detenido.
En el operativo también fueron asegurados 81 envoltorios al parecer con cocaína; una bolsa con hierba verde; seis equipos móviles de comunicación; una camioneta Cadillac, tipo Escalde, con placas de circulación PX02828, de Nuevo León
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones correspondientes.