jueves, 3 de noviembre de 2011

Va PRD en alianza total con las izquierdas para 2012

PRD.
 La Comisión Política Nacional del PRD aprobó ayer ir en coalición total con el PT y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en las elecciones de 2012, lo que incluye la Presidencia, senadurías y diputaciones federales.

Dolores Padierna, secretaria general del partido, informó que en el convenio de coalición, el cual deberá firmarse antes del 18 de noviembre, se establece que los partidos no podrán hacer coalición con otros institutos políticos.
Entre los partidos de izquierda había discusión sobre las ventajas y desventajas de aliarse: de ir en alianza total --para la Presidencia, 32 senadurías y 300 distritos de diputados-- la izquierda tendría 4 millones 298 mil 460 spots en precampaña y campaña.
En tanto, en una alianza parcial --Presidencia, 20 senadurías y 200 distritos--, dispondría de 6 millones 151 mil 307 para ambas etapas.
Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador y su equipo buscarán que la coalición lleve el nombre de su organización: Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El argumento es que este nombre se ha posicionado en el último año en todo el País, por lo que traería ventajas electorales el próximo año.