viernes, 4 de noviembre de 2011

Medina Mora debe esclarecer si sabía del ingreso de armas: Senado


*El PAN en el Senado denunció que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido "desestabilizar a México" a través de los operativos "Rápido y furioso" , " Receptor abierto" y otros de los que probablemente "no sabemos todavía".

México, DF.- El PAN en el Senado denunció que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido "desestabilizar a México" a través de los operativos "Rápido y furioso" , " Receptor abierto" y otros de los que probablemente "no sabemos todavía".
En tanto, el PRI y el PRD denunciaron el "doble discurso" del Gobierno Federal "que en estos operativos ya estaba enterado y no se informó nada al Congreso ni a la sociedad".
Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la cámara alta destacó lo anterior y dijo, en nombre de Acción Nacional, que si el ahora embajador Eduardo Medina Mora, cuando era titular de la PGR, sabía del ingreso de armas a México, "debe esclarecerlo a cabalidad."
En este punto, Tomás Torres y Carlos Jiménez, senadores del PRD y del PRI, respectivamente, subrayaron que probablemente hubo responsabilidad incluso penal por parte del ex procurador General de la República y por supuesto tendrá que rendir un informe completo de las presuntas implicaciones que le hacen, de cuando era el abogado de la nación, en el 2007.
Más aún, Jiménez Macías recalcó que si se demuestra la actuación indebida de Eduardo Medina, se podrá constatar "la sumisión" que el gobierno tiene con respecto a la Casa Blanca.