jueves, 3 de noviembre de 2011

Luisa María 39%, Fausto Vallejo 33%, Silvano Aureoles 28%:Encuesta

Luisa María 39%, Fausto Vallejo 33%, Silvano Aureoles 28%: Reforma

MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2011.- La candidata del PAN-Panal a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa,  remontó en la preferencia de voto de los michoacanos en una encuesta publicada por un diario nacional.

De acuerdo a la publicación, la abanderada de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza cuenta ya con 39 por ciento de la preferencia electoral, por 33 por ciento del candidato de PRI y PVEM, Fausto Vallejo y 28 por ciento del perredista Silvano Aureoles Conejo.

Cabe recordar que Reforma publicó en septiembre un estudio de opinión en el cual Vallejo Figueroa contaba con 37 por ciento de la preferencia de los votantes, mientras que la panista tenía 29 por ciento y el abanderado de las izquierdas poseía 34 por ciento.

En cuanto a la pregunta: independientemente de por quién vote, ¿quién cree que va a ganar las elecciones a gobernador de Michoacán?, el 33 por ciento de los encuestados respondieron que Luisa María sería la ganadora, mientras que el 25 por ciento manifestaron que sería Fausto Vallejo y el 22 por ciento Silvano Aureoles.