lunes, 6 de septiembre de 2010

Murieron en refriega 3 asesinos de migrantes: Calderón

Murieron en refriega 3 asesinos de migrantes: Calderón
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, reveló que tres de los presuntos autores de la matanza de los 72 migrantes, en Tamaulipas, fueron ultimados en un enfrentamiento posterior, los cuales eran presumiblemente Zetas.
En entrevista radial aclaró: "Posteriormente (al hallazgo de los cadáveres) fueron localizados otros cadáveres y uno de los testigos reconoció a tres de los agresores", dijo, sin precisar cuándo ocurrió esto. Esto sin informar qué autoridad se enfrentó a los presuntos asesinos, se adelantó a informar lo que expondría en su momento la PGR y, aceptó, lo hizo sin tener "muchos datos".
Con poca información a la mano, el mandatario descartó que fueran parte de los 25 supuestos sicarios que cayeron abatidos la semana pasada en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.
Además, lamentó que "Tamaulipas es víctima de impunidad de la lucha entre cárteles", lo cual lleva a los Zetas a hacer "locuras" como la matanza ocurrida hace unos días.
Cabe señalar que, hasta hoy, el gobierno no había precisado quiénes fueron los responsables de la masacre y se había limitado a ligar a los zetas con el crimen.