miércoles, 1 de septiembre de 2010

Consolida México inversiones en infraestructura: Horcasitas

Consolida México inversiones en infraestructura: Horcasitas
*Inversión en carreteras es 82% superior a la de la administración pasada: SCT
Lino Javier Calderón

A cuatro años de la actual administración, éste es ya el sexenio de la infraestructura, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, quien detalló los recursos invertidos en el ramo.
"Hasta ahora, se han invertido más de 134 mil millones de pesos en infraestructura carretera, insisto, esto es 82 por ciento más que la inversión en los cuatro primeros años de la administración pasada, casi duplicamos lo que se hizo en los primeros cuatro años de la administración pasada".
Previo a la entrega del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT rindió un informe de labores, en el que añadió una inversión de 30 mil 102 millones de pesos para la ampliación y modernización portuaria, la ampliación de cinco aeropuertos en grandes ciudadanos así como los 53 mil millones de pesos más IVA que recibirá de ingresos del estado por 20 años de vigencia de distintas concesiones.

Mexicana de Aviación se puede recuperar: Horcasitas
"Mexicana de Aviación puede recuperarse, pero no con el dinero del pueblo, sino con dinero de los particulares que inyecten capital para la reestructuración de la aerolínea", informó Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario mencionó que las aerolíneas mexicanas se alimentarán del 40% de los pasajeros a los que daba servicio Mexicana de Aviación, que con la cancelación de sus vuelos generó una mayor viabilidad aérea.
De acuerdo con el titular de la SCT, el ejecutivo federal no tendrá problemas con el Cuarto Informe de gobierno en el sector de telecomunicaciones, ya que en este sexenio se ha incrementado la inversión en el país, que es superior a los dos sexenios pasados, con lo que afirma se podrán duplicar estos recursos.
Molinar Horcasitas destacó la inversión en los puertos del país que superan los 30,000 millones de pesos en su infraestructura, así como la creación de nuevos aeropuertos en el país.