lunes, 30 de noviembre de 2009

Aumenta 47.8% la concentración de infectados de VIH en México

Aumenta 47.8% la concentración de infectados de VIH en México
Melina Calderón Cruz
En México, la población de 30 a 44 años es la que concentra el mayor porcentaje de personas afectadas por SIDA hasta el primer trimestre de 2009 (47.8%), indican datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo en 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de casos nuevos de VIH en el mundo disminuyó de 3 a 2.7 millones.
A pesar de la detección oportuna del virus en mujeres embarazadas, aún se diagnosticaron 11 casos de infecciones perinatales durante el primer trimestre de 2009.
La transmisión sexual es la principal vía de infección de VIH entre los jóvenes de 15 a 29 años (97.1% en los hombres y 100% en las mujeres), al igual que en los adultos de 30 años y más (96.3% para los hombres y 100% para las mujeres).
 Durante el primer trimestre de 2009, la tasa de mortalidad por SIDA fue de 4.8 personas por cada 100 mil habitantes.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Reporta SHCP déficit de 179.6mmdp en finanzas públicas

Reporta SHCP déficit de 179.6mmdp en finanzas públicas

Lino Calderón

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en los primeros 10 meses del año los ingresos presupuestarios registraron una caída de 11.7 por ciento, al presentar los principales resultados de las finanzas y la deuda pública para ese período.

Precisó también que el déficit público asciende a 179.6 mil millones de pesos, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado.

Excluyendo la inversión de Petróleos Mexicanos y considerando la parte correspondiente de las coberturas petroleras, el balance público a octubre de 2009 presentaría un superávit de 72.6 mil millones de pesos.

 Los ingresos presupuestarios fueron menores en 11.7 por ciento real respecto al mismo periodo del año anterior, con dos billones 198.6 mil millones de pesos.

Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 940.2 mil millones de pesos, cifra 12.4 por ciento inferior en términos reales a la registrada en enero-octubre del año anterior.

En su reporte, explica que la recaudación por impuesto a la importación, al IVA, el ISR-IETU-IDE y el IEPS disminuyó en 19.4, 18.4. 9.6 y 4.5 por ciento, respectivamente, debido al menor dinamismo de la actividad económica.

Los ingresos petroleros ascendieron a 677.2 mil millones de pesos, y resultaron inferiores en 28 por ciento en términos reales a los del mismo periodo de 2008.

El resultado se explica principalmente por el menor precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo en 46.4 por ciento y la caída en las plataformas de producción y exportación de 7.3 y 12.7 por ciento, respectivamente.

Ajustando el valor de las coberturas petroleras, se observaría una caída real de nueve por ciento en los ingresos presupuestarios.

En el caso del gasto programable, reportó un incremento de 10.3 por ciento en términos reales respecto a enero-octubre del año anterior, donde destaca el gasto destinado a desarrollo agropecuario, desarrollo social, seguridad pública y nacional.

La inversión física entre enero-octubre de 2009, e igual lapso de 2008 aumentó 64.5 por ciento en términos reales, y excluyendo la inversión de PEMEX 11.3 por ciento.

El gasto federalizado disminuyó 9.0 por ciento en términos reales respecto a enero-octubre de 2008, lo que se explica fundamentalmente por la reducción en las participaciones como reflejo de la disminución en la recaudación federal participable.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Realiza BMV “The Mexican Day “, en el New York Stock Exchange

Realiza BMV "The Mexican Day ", en el New York Stock Exchange

Lino Calderón

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la promoción de las empresas mexicanas para que coloquen valores en la New York Stock Exchange.  

La apertura de la sesión de remates del día de hoy en el New York Stock Exchange (NYSE) se llevó a cabo en el marco de las actividades del "MEXICO DAY", en la cual participaron Directores Generales, Directores de Finanzas y Directores de Relación con Inversionistas de 18 empresas mexicanas que cotizan en los mercados bursátiles.

La apertura y campanazo inicial de las operaciones del "MEXICO DAY" estuvo a cargo del señor Duncan Niderauer, CEO de NYSE, del doctor Luis Téllez, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del licenciado Rubén Beltrán, Cónsul de México en la Ciudad de Nueva York.

Posterior a la sesión de apertura, la comitiva mexicana tuvo reuniones de trabajo con funcionarios de New York Stock Exchange y de otras instituciones financieras y bursátiles de los Estados Unidos. El doctor Téllez en su discurso presentado durante la comida que ofreció el NYSE, destacó ante inversionistas, analistas y otros participantes del mercado, diversos aspectos relevantes en cuanto a la actividad del mercado de valores mexicano en general y en particular de la Bolsa Mexicana de Valores. En este sentido el doctor Téllez precisó que el mercado mexicano tiene una regulación de clase mundial en materia de gobierno corporativo, revelación de información y protección de derechos de accionistas, con lo cual, la transparencia y equidad son elementos que dan solidez al mercado y a los flujos de inversión de portafolios a través de la BMV.

Destacó que la BMV,  tiene en marcha diversas iniciativas cuyo objetivo es mantener al mercado mexicano dentro de las tendencias y prácticas internacionales en materia de negociación de valores, para ello está instrumentando una estrategia de tecnología orientada a generar mayores capacidades de procesamiento y alto desempeño de las plataformas de negociación.

Por su parte, en materia de reglas y diseño de mercado, de manera coordinada con la CNBV y la AMIB, el doctor Téllez puntualizó que "se ha concluido un proceso de revisión profunda de la regulación de operaciones del mercado de capitales (denominado Proyecto RINO), que facilitará el uso de herramientas electrónicas de negociación, mediante el cual perfeccionará los mecanismos de Acceso Directo al Mercado a través de los sistemas de Ruteo de Ordenes de la Bolsa y hará posible lanzar nuevos servicios de apoyo a la operación como el recientemente anunciado Servicio de Co-Location de la BMV y MexDer.

Por lo que hace al desempeño del mercado, enfatizó en la importante recuperación de los mercados financieros en México a partir del segundo trimestre de 2009, en términos de valuaciones y particularmente de la actividad de colocación de bonos corporativos de largo plazo (mercado de deuda) y la reactivación de las colocaciones y suscripciones que han permitido a más de 10 empresas levantar capital a través del mercado y de la Bolsa.

En este sentido, los mercados financieros en México, están listos para apoyar a las empresas y en general la recuperación de la actividad productiva.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Baja la aprobación de Felipe Calderón, según una encuesta

Baja la aprobación de Felipe Calderón, según una encuesta

Lino Calderón


Un sondeo de la firma Berumen y Asociados indica que aprobación ciudadana al desempeño del presidente Felipe Calderón se encuentra a la baja, según encuestas divulgadas en vísperas de que cumpla tres años en el poder el mandatario que ha adelantado el envío al Congreso de reformas "de fondo" en varias áreas.

El trabajo indica  que un 50.4% aprueba el trabajo del presidente, mientras un 32.8% lo desaprueba, cuando en su encuesta de marzo los porcentajes eran de 53.7% y de 19.7%, respectivamente.

En otra encuesta de la firma Demotecnia para el diario Milenio, también publicada el lunes, un 30% consideró que el mandatario ha gobernado mal, un 41% que lo ha hecho regular, con muchos errores, y un 26% que bien.

Los porcentajes respectivos para noviembre de 2008 eran de 20%, 55% y 22%.

En general, un 49% también piensa que el país está peor desde que Calderón es presidente, contra un 20% que consideró que está mejor. Otro 19% dijo que igual de mal y un 7% que igual de bien.

Calderón, quien el martes cumple tres años de haber llegado a la presidencia, trazó la víspera la ruta en la pretende llevar a su gobierno en la última mitad de su mandato y que incluye mantener como una de sus prioridades el combate al crimen organizado y el narcotráfico, además de avanzar en el combate a la pobreza y buscar mitigar los efectos de la crisis económica.

El mandatario anunció el próximo envío de iniciativas de reformas en materia política, energía, telecomunicaciones y laboral, que incluye proponer la reelección de legisladores y alcaldes en todo el país.

El estudio de opinión refirió que un 54.9% de los entrevistados consideró que la economía en el país ha empeorado mucho o algo, frente a 23.1% que considerado ha mejorado y un 16% que sigue igual de mal. Además, un 45% consideró que el mandatario ha descuidado las necesidades económicas de las familias, contra un 31.7% que estima que sí las ha atendido.

La encuesta de Berumen y Asociados se realizó en vivienda del 20 al 22 de noviembre a 1,400 adultos en todo el país. El margen de error es de más menos 3.2 puntos porcentuales.

El sondeo de Demotecnia fue realizado en viviendas del 21 al 24 de noviembre entre 1,000 adultos, con un margen de error de más menos 3.2 puntos porcentuales.

México, un país con cerca de la mitad de los 107 millones de habitantes en la pobreza, ha sido la nación más afectada por la crisis en América Latina y se pronostica que concluirá el 2009 con la mayor contracción económica de la región, un 7%.

 

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Read more »

domingo, 29 de noviembre de 2009

Aumenta Infraestructura portuaria por transporte de gas natural

Aumenta Infraestructura portuaria por transporte de gas natural 
*   Puerto de Altamira, Tamaulipas, recibe buque con capacidad  de más de 217 mil
metros cúbicos de gas natural
 *   En Ensenada, Baja California, se abanderan remolcadores para mover barcos
transportadores del energético
Lino Javier Calderón 

Las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las particularidades de la terminal de gas natural del puerto de Altamira, Tamaulipas, hicieron posible el arribo del buque Onaiza, que tiene una capacidad de carga de 217 mil 330 metros cúbicos,  y que llegó por primera vez al país procedente de la terminal Ras Laffan de Qatar, Emiratos Árabes.
La terminal tamaulipeca recibió de ese navío una descarga de 90 mil 478.3 toneladas
de gas natural, que representan 30 mil toneladas más de lo que se depositaba con
anterioridad.
Los cinco tanques del Onaiza suman un largo de 315 metros, característica que lo hace significativamente más grande que la mayoría de las unidades de la  flota actual de buques-tanque transportadores de gas natural, cuya longitud en promedio son de 300 metros, con un volumen de carga de 122 mil metros cúbicos.
Las condiciones de calado y capacidad del puerto de Altamira reflejan las ventajas competitivas que ofrece, además de que está clasificado como uno de los más importantes del país.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, por otra parte, abanderó a cuatro remolcadores
en el puerto de Ensenada, Baja California.
Los nuevos barcos, nombrados Monterrey, Mexicali, Tijuana y Rosarito, proporcionarán
servicio a los navíos cargados con gas natural que arriban a Ensenada.
Las embarcaciones, construidas en astilleros de Valencia, España, por los grupos
Boluda y Moran, implicaron una inversión cercana a los 80 millones de dólares.
El titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón
Domínguez, destacó que con el abanderamiento de los cuatro remolcadores se impulsa
el desarrollo de la flota marítima nacional, y se generan empleos, toda vez que su
tripulación será mexicana.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Boluda México, Raúl Téllez
Villagra, destacó que la inversión para la adquisición de los remolcadores es la más
grande en la historia de México, e informó que los navíos cuentan con tecnología de
primer nivel, lo que les permite hacer maniobras con total seguridad.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Read more »

Invierten Zapateros 61 mdp en Propecta Centro de Innovación Empresarial

Invierten Zapateros 61 mdp en Propecta Centro de Innovación Empresarial
Lino Calderón/ enviado
LEON, Gto.-En las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se inauguró Prospecta Centro de Innovación y Competitividad, un centro que ofrece un espacio innovador dedicado a hacer crecer las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de una de las cadenas productivas más importantes del país donde el sector invirtió 61 millones de pesos.
Los empresarios esperan que con ello inicie una nueva era para la cadena proveeduría-cuero-calzado-marroquinería-comercialización y permita competir con sólidas ventajas dentro y fuera del mercado nacional.
Con una inversión de 61 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y de Guanajuato, así como por la CICEG, dio inicio oficialmente la operación del Centro en ese estado, el cual consideran servirá como ejemplo para otros sectores industriales.
CICEG expone que Prospecta tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades de las empresas en materia tecnológica, de innovación, de procesos productivos, de moda, de diseño y comercialización, soportado en actividades de inteligencia competitiva.
En la inauguración, el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix, aseguró que Prospecta será el referente de la industria del calzado en el futuro y representará un parteaguas para el sector no sólo en México sino a nivel mundial.
Comprometió al gobierno federal a aportar ocho millones de pesos adicionales para el fortalecimiento de Prospecta y acordó junto con los industriales afiliados a la CICEG desarrollar un proyecto para modernizar inicialmente a mil pequeñas zapaterías durante 2010.
Así, la inversión total que espera realizarse a finales del próximo año para la integración total de las instalaciones y proyectos de Prospecta supera los 70 millones de pesos.
La apertura de este centro se dan luego de que en las investigaciones más recientes realizadas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, se indicó que la región cuenta con una gran cantidad de empresas relacionadas a este sector industrial.
El objetivo principal de la creación de este centro de innovación será desarrollar las capacidades de las empresas en materia tecnológica, de innovación, procesos productivos, moda, diseño y comercialización, soportado en actividades de inteligencia competitiva que les permita alcanzar niveles de competitividad de clase mundial.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Llama Calderón a retomar su agenda de 10 puntos para el desarrollo

Llama Calderón a retomar su agenda de 10 puntos para el desarrollo
Lino Calderón 
Para México es hora de cambiar y "cambiar a fondo", por lo cual convocó a retomar las propuestas y el espíritu de la agenda de 10 puntos que presentó el 2 de septiembre pasado, dijo el presiente Felipe Calderón Hinojosa este domingo al encabezar en Palacio Nacional un balance de sus tres años de gobierno, y descató que esta agenda permitirá revisar los avances registrados y los pendientes que tiene el país.
Dijo que su su compromiso es hacer un México mejor, instó a dejar atrás la disyuntiva de si la nación sigue con el mero impulso o la inercia, o asume los costos de una verdadera transformación.
El Ejecutivo federal externó que en su caso se inclina por un cambio sustancial de fondo, para lo cual se estructuró el paquete fiscal que envió al Congreso de la Unión con el objetivo de ayudar a superar la crisis alimentaria y económica que enfrenta el país, así como a superar la pobreza en que viven 19 millones de mexicanos.
Observó que si bien el Programa Oportunidades no contará con los recursos solicitados, sí se podrá ampliar y fortalecer el combate a la pobreza, pues se apoyará a seis millones y medio de familias contra las 5 millones que actualmente reciben esa ayuda.
"Vamos a ir con mayor fuerza a apoyar a la gente en zonas marginadas como Chimalhuacán, Valle de Chalco o en las periferias de León o Acapulco; no sólo vamos por más mexicanos, sino con más", acotó el mandatario.
En este contexto mencionó que las familias beneficiadas por Oportunidades recibirán mensualmente en promedio 900 pesos, para salir de la franja de pobreza extrema, en lugar de los 650 pesos que se reparten actualmente.
Calderón destacó que el Programa Nacional de Infraestructura contribuirá a cambiar el rostro de México y elevar su competitividad.
Ante miembros de sus gabinetes legal y ampliado e invitados especiales, el mandatario señaló que el gasto ejercido por la administración federal pasó de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sexenio anterior, a 5% en este año.
Aseguró que a pesar de las dificultades económicas en su gobierno lejos de recortar el gasto en infraestructura, como se hizo en otra época de manera "muy comprensible ante la gravedad de la situación económica", actualmente se ha incrementado la inversión para garantizar mayor competitividad.
No se trata sólo de grandes obras como la construcción de la pista alternativa del aeropuerto de Cancún o de la carretera Durango-Mazatlán, sino de obras pequeñas a nivel local como la electrificación de comunidades indígenas, el mejoramiento de caminos rurales, la construcción de obras de drenaje en poblaciones alejadas y la dotación de agua potable a personas de escasos recursos.
Calderón emitió su mensaje desde el patio central de Palacio Nacional, donde se reunieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Salud, José Angel Córdova Villalobos; del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
También los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; de Energía, Georgina Kessel Martínez, así como de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens.
Asistieron, además, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez; los legisladores panistas Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda; el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger.
De igual forma estuvieron presentes el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González; el empresario Roberto González, de Grupo Maseca; el dirigente de los Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, y el de los Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Flores.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Llama SHCP a mejorar transparencia del gasto presupuestario

Llama SHCP a mejorar transparencia del gasto presupuestario
Lino Javier Calderón 

En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dijo que es urgente mejorar la transparencia del gasto presupuestario. 
Esto es que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 avance en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que es urgente mejorar la responsabilidad compartida entre poderes y órdenes de gobierno.
Asimismo Hacienda en su informe semanal informó que la transparencia y rendición de cuentas en el gasto a nivel federal ha aumentado significativamente desde hace algunos años, y ahora el reto es homologar en esta materia al resto de los órdenes de gobierno.
Indica la voceria que el PEF 2010 fortalece además algunos puntos que tienen que ver con la obligación de fiscalización y la adopción de indicadores de resultados para evaluar el desempeño de los programas, en especial de los estados. Ello, con la finalidad de homologar en materia de transparencia y rendición de cuentas a todos los niveles de gobierno, señala 
Asegura que las entidades evaluarán y rendirán cuentas de sus gastos bajo los mismos criterios que lo hace la Administración Pública Federal y están obligadas a informar los indicadores de resultados en los informes trimestrales y páginas de Internet.
Se mantiene la obligación de fiscalizar el gasto federalizado a través de la Auditoría Superior de la Federación y se establecen nuevas obligaciones específicas de información como, por ejemplo, en cuanto al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB).
Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá informar cada trimestre a la Cámara de Diputados sobre el gasto de inversión ejercido, así como del avance de sus principales proyectos.
En el PEF 2010 también se establece un 'programa nacional de reducción de gasto público', el cual deberá informarse a la Cámara de Diputados el próximo 15 de marzo, y no se permite el uso electoral de los recursos públicos.
Asimismo la SHCP desctaca el avance que se logra con el PEF 2010 contribuirá, en mayor medida, a la efectividad de los programas, ya que se permite reorientar el gasto hacia el aprovechamiento óptimo de los recursos públicos.
De esta manera, se aumentarían los recursos hacia aquellos programas exitosos y reduciéndolos o eliminándolos para aquellos que no lo son.
Asimismo, la mayor efectividad del gasto derivará también en mejoras de algunos indicadores macroeconómicos, como en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y en un mayor nivel de inversión.
La transparencia y rendición de cuentas es un proceso continuo en el que cada año se avanza, pero debe tenerse en cuenta de que ésta es una responsabilidad compartida entre poderes y órdenes de gobierno, subraya la SHCP.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Busca Calderón acabar con inercias que impiden un México próspero

Busca Calderón acabar con inercias que impiden un México próspero
Realiza un balance personal de sus tres años de gobierno 
Lino Javier Calderón

En medio de la mayor crisis financiera que vive el país, el presidente Felipe Calderón llamó a hacer de 2010 el año en que los mexicanos logren vencer las inercias y las resistencias que impiden convertir a México en una nación próspera, pues "no hay tiempo que perder", esto al realizar un balance presinal de su tercre año de gobierno. 
"Tenemos la oportunidad de que 2010 sea el año del cambio profundo, el año en el que sea recordado que México cambió, y cambió para bien la trayectoria de su futuro. Hagamos de 2010 el año en que vencimos las inercias y las resistencias que impedían que nuestro país se convirtiera en el México próspero que está llamado hacer", exhortó.
Explicó que el mayor reto del país es continuar sin descanso su guerra contra el crimen organizado; principalmente el narcotráfico que han invadido todos los niveles de gobierno y de la sociedad. 
Aseguró que el país está superando la adversidad y el próximo año vendrán tiempos mejores, a al tiempo que afirmó que servir a México en momentos de dificultad "es el mayor honor que puede tener cualquier mexicano".
Al realizar un balance con motivo de su tercer año de gobierno, el Ejecutivo federal advirtió que frente a los cambios que exige el país 'no hay tiempo que perder, tenemos que imaginar qué México queremos y trabajar sin descanso hasta lograrlo'.
Asimismo el presidente Calderón dio instrucciones a todos sus colaboradores para trabajar sin descanso. Aunque el camino no esté exento de obstáculos ni de riesgos, 'vale la pena recorrerlo hasta alcanzar la patria que queremos'.
El mandatario del país reiteró su llamado a transformar a México 'con valentía y con audacia', a tomar con firmeza, certeza y esperanza las riendas 'de nuestro destino', para lo cual es necesario que 'iniciemos en una fecha propicia una nueva etapa en la historia gloriosa de esta nuestra gran nación'.
Calderón Hinojosa resaltó que incluso frente los peores augurios de muchos, no sólo se enfrenta la adversidad sino que se está superando.
Sostuvo que cada día de gobierno representa la oportunidad de impulsar nuevas tareas, desafiantes, por lo que la segunda mitad de su administración la emprenderá con un vigor renovado, conforme a las más profundas convicciones que demandan los mexicanos.
De cara al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Ejecutivo federal convocó a conmemorar el Año de la Patria con júbilo y unidad, y a que vibre el orgullo nacional en cada barrio y en cada plaza del país.
Calderón Hinojosa recalcó que como padre y mexicano, él y su esposa Margarita Zavala siempre han concebido a la política como un medio privilegiado para servir a los demás, para hacer el bien común y heredar a las futuras generaciones un país distinto.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

sábado, 28 de noviembre de 2009

Alcalde anuncia más proyectos de inversión

Alcalde anuncia más proyectos de inversión

 Tampico.- Oscar Pérez Inguanzo dijo que está en proyecto la construcción de un estadio multimodal en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tampico, además señaló que hay inversionistas interesados en construir tiendas de autoservicios y hospitales en la zona.
El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo manifestó que existe interés por invertir en el área de tiendas de autoservicio, hospitales y más centros comerciales.
Detalló que está en proyecto la construcción de un estadio multimodal en los terrenos que dejará el aeropuerto de Tampico. Precisó que se trata de un grupo de empresarios de Nuevo León, quienes pretenden construir un estadio donde se presenten espectáculos de fútbol de primera división, así como conciertos.
Con estas obras, se prevé un repunte en la economía y generación de fuentes de empleo para la zona.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Concluye congreso de otoño de la AMEREIAF

Concluye congreso de otoño de la AMEREIAF



Bahías de Huatulco, Oax. La tarde de este viernes llegó a su fin el Congreso Nacional de Otoño de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, el cual se desarrolló durante tres días en este polo de desarrollo turístico.

En dicho encuentro participaron titulares y personal de apoyo de áreas contables y administrativos de universidades de toda la república mexicana. En esta ocasión, la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca fue la institución anfitriona.
El Congreso contó con una agenda completa de actividades para los 200 asistentes, quienes aprovecharon las más 30 sesiones con igual número de horas efectivas de capacitación
La jornada de este día inició con una asamblea ordinaria de la AMEREIAF, en la que participaron socios numerarios, asociados y adjuntos. Posteriormente dieron inicio los siguientes talleres simultáneos: La contabilidad gubernamental en la IPAES; Consultoría de las áreas administrativas de una universidad hacia la sociedad; Gestión del conocimiento, gestión tecnológica e innovación, y la importancia de los sistemas evaluados y acreditados en la relación de cuentas.
Durante la ceremonia de clausura, el presidente del Consejo Directivo de la AMEREIAF, Jesús Antonio Nevárez Aceves, aseguró que se cumplieron con los objetivos trazados.
Tras agradecer la hospitalidad de la UABJO, reconoció el interés de los asistentes y los exhortó a aprovechar la capacitación y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de sus Unidades Académicas.
Por su parte, el rector Rafael Torres Valdez consideró que las expectativas del Congreso quedaron rebasadas, porque se tuvo un impacto nacional mayor al que se estimaba, con la participación de un importante número de Universidades del país.
El funcionario universitario ponderó la generosa aportación de conocimientos, los cuales contribuirán a mejorar los procesos administrativos y financieros de las instituciones.
En el acto con el cual se dio por concluido este encuentro, estuvieron presentes el cuerpo directivo de la AMEREIAF y funcionarios de la UABJO, así como los asistentes al mismo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Exige Calderón abrir partidos al escrutinio

Exige Calderón abrir partidos al escrutinio

MEXICO, D.F.  El presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó abrir a los partidos políticos al escrutinio por los recursos públicos que reciben.

El titular del Ejecutivo federal exigió eliminar toda excepción en la fiscalización, la cual debe extenderse a entidades políticas, académicas y económicas.

El objetivo, afirmó, es contribuir a eliminar la corrupción que "aún perdura en México en diversas instituciones y en los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal)".

Así respondió el presidente a la denuncia de Arturo González de Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de que la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación es "un monumento a la opacidad" que deja fuera a los partidos políticos.

Calderón expresó que "la fiscalización en términos de recursos públicos no debe admitir excepciones y debe extenderse a cualquier entidad, dependencia u organismo que maneje recursos de los mexicanos, trátese como el caso que se ha señalado y con lo que estoy totalmente de acuerdo, de los partidos políticos, que también deben ser fiscalizados y tienen la obligación, quizá primero que otras instancias de rendir cuentas puntualmente de los recursos públicos".

"Nada he ocultado"
Durante la ceremonia de conmemoración de los 185 años de la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación, Calderón Hinojosa precisó que "no debe entenderse una malinterpretada autonomía, trátese en política, administrativa o académica, como un privilegio que exceptúa de este principio general".

"Nada he ocultado ni tengo que ocultar, y creo que nada ni nadie en el gobierno debe ocultar, no sólo en el ámbito federal sino en estatales y municipales, y no sólo en el Poder Ejecutivo, sino Legislativo y el Judicial". El presidente de México admitió que la corrupción es un mal que daña a la República y debe ser erradicada.

Dijo que no tolerará actos de abusos ni de corrupción, que es menester sancionar severamente, tras reconocer que este flagelo es percibido por la ciudadanía como uno de los principales problemas del país.

Consideró que es necesaria una "verdadera cruzada" por transparentar los recursos públicos; dijo que prepara un paquete de reformas que enviará al Congreso para abatir la corrupción y favorecer la transparencia.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, declaró en entrevista que esto también incluye a los sindicatos, pero aclaró que en este caso es diferente porque puede implicar recursos privados.

"Muchas veces son pagos de patrón, que aunque el patrón sea el Gobierno no hace que necesariamente se vuelvan recursos públicos; se vuelven recursos del trabajador y del sindicato (…) si no cuando me compro mi torta de jamón sería peculado".

La resistencia de los partidos, explicó, es porque "hay siempre la cuestión que desde el gobierno no se trate de vulnerar su autonomía y su independencia de gestión, pero eso sería una valoración que podría hacer valer la Corte y otras instancias".

Estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, y la diputada del PRD, Estela Damián.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Miscelánea fiscal tendrá efectos en inflación para 2010: Banxico

Miscelánea fiscal tendrá efectos en inflación para 2010: Banxico
La miscelánea fiscal que aprobó el Congreso tendrá efectos directos e indirectos en la inflación, el próximo año, advirtió el Banco de México (Banxico).
La Junta de Gobierno del Banco central informó que se mantendrá atenta para que no se contaminen otros precios, con la finalidad de que las expectativas de inflación en el mediano plazo continúen bien ancladas.
"El Congreso aprobó recientemente un paquete fiscal, que junto con la trayectoria posible de los precios de los bienes y servicios públicos, tendrá efectos directos e indirectos sobre la inflación durante 2010, impactando el balance de riesgos", difundió hoy.
Este viernes, por primera vez desde que se aprobó el paquete fiscal, Banco de México fijó una posición sobre el alza de impuestos para 2010, en el que podría ser el último Anuncio de Política Monetaria bajo el mando de Guillermo Ortiz.
En su reporte, dijo que el impacto en la inflación por el paquete fiscal será en una sola ocasión y la brecha del producto será holgada en 2010.
Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody´s Economic. com, dijo que el efecto inflacionista del programa fiscal para 2010 deteriorará la confianza y contaminará otros precios en la economía.
El Banxico también informó que el miércoles presentará sus nuevas previsiones sobre la inflación para 2010 y 2011. La última previsión sobre este indicador fue en el informe sobre la inflación de abril-junio de 2009, donde el rango era de 3% a 3.5% para el cierre de 2010, el cual se mantendría para 2011.
Puntualizó que la inflación anual continúa en descenso, por lo que se espera que hacia fines del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubique alrededor de 4%.
Banxico también dio a conocer que presentará su pronóstico sobre la actividad económica del próximo año, la cual había sido fijada entre 2.5% a 3.5%.
En el último informe de inflación correspondiente al tercer trimestre, el director de la división de estudios económicos, Manuel Ramos Francia, dijo que no presentarían nuevas proyecciones por la discusión que se tenía, en ese momento, de la miscelánea fiscal.
Hoy, la Junta de Gobierno del Banco Central decidió mantener en 4.5% el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día. Añadió que en un futuro las acciones que determinarán tomarán en cuenta el balance de riesgo, con la finalidad de alcanzar la meta de 3%.
Dijo que la política monetaria podría comenzar con la presencia de un nuevo gobernador del Banco Central, lo cual "podría ser una oportunidad para que el país vuelva a evaluar la viabilidad de la meta de inflación y también el grado de flexibilidad de la política monetaria".
Consideró que a Banxico se le debe asignar un doble mandato: la inflación mínima con el máximo de crecimiento. Agregó que en la última década la inflación parece ser más consistente con una meta de 5%, en vez del actual 3%.
En el anuncio, la Junta de Gobierno del Banco Central informó que los indicadores económicos más recientes apuntan hacia una economía mexicana que inició una etapa de expansión.
"En el tercer trimestre, el PIB reflejó un aumento cercano a 3% respecto del segundo, con cifras desestacionalizadas. También se espera un incremento en el cuarto trimestre respecto al tercero", detalló Banxico.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

viernes, 27 de noviembre de 2009

Intel y SCT promueven clubes digitales


Intel y la SCT promueven los clubes digitales

www.intel.com
publicado: 24 / 11 / 2009 autor: Staff High Tech Editores
Organizan un programa piloto en ocho entidades del país con la finalidad de estimular la creación de contenidos multimedia entre niños y adolescentes

La iniciativa Intel Computer Clubhouse y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organizan un programa piloto en ocho entidades del país con la finalidad de estimular la creación de contenidos multimedia entre niños y adolescentes.

Mediante esta estrategia se pone al alcance de la población el uso de las nuevas tecnologías, a través de El Club Digital, un modelo de educación no formal basado en la experiencia de la firma Intel.

El programa piloto se desarrolla en los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como en el Distrito Federal, con el apoyo de jóvenes promotores con estudios de licenciatura en diversas ramas tecnológicas, como diseño gráfico o programación.

De esta manera se motiva a niños y adolescentes para que desarrollen sus propias ideas y las plasmen con el empleo de herramientas informáticas multimedia, como videos y animaciones.

Asimismo, los interesados aprenden gratuitamente habilidades para explorar por Internet programas de animación, diseño de publicaciones y blogs, y participan en comunidades de videos, foros, conversaciones en línea, entre otras actividades.

La SCT, a través de 8,500 Centros Comunitarios Digitales, impulsa la cobertura de Internet con velocidad de banda ancha en comunidades que no tienen acceso a otros medios.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Presenta AMITI el programa IT-LINK


 

amiti.bmp                                                 LOGO-PNG-RGB.png

 

 

 En el marco de la Semana PyME, la Asociación Mexicana de Tecnologías de Información (AMITI) realizó la presentación del programa IT-Link, el cual tiene como objetivo fomentar la asociación de las empresas de Tecnologías de Información (TI) de un país con las empresas multinacionales del sector para impulsar la comercialización de las soluciones desarrolladas por las empresas locales.

IT-Link, tuvo su origen en Singapur apoyado por el Banco Mundial y en México cuenta con el respaldado de la Secretaría de Economía a través del programa ProSoft. Su objetivo es fomentar la asociación de las empresas de TI mexicanas para vincularlas con los grandes fabricantes de Hardware y Software multinacionales que tienen presencia en nuestro país.

Para la realización del diseño y la operación del programa en México, La AMITI realizó una convocatoria a empresas consultoras con experiencia en el análisis y comportamiento de la Industria de Tecnologías de información y en el desarrollo de proyectos y asesoría a empresas Multinacionales. Resultando Seleccionada Infoanalitica, empresa mexicana establecida en el 2006, enfocada en mejorar la comunicación, colaboración, productividad, entrenamiento y capacidad comercial

"IT-Link, es el programa mediante el cual las empresas de TI mexicanas seleccionadas podrán conseguir las facilidades para establecer un contacto directo con las empresas multinacionales que tienen presencia en México para establecer convenios comerciales y de servicios que les permitan mejorar su oferta al mercado empresarial de nuestro país.", señaló Javier Allard Taboada, Director General de la AMITI.

Por su parte, Antonio Couttolenc, Director General de Infoanalitica señaló: ""Las tareas que estaremos realizando como parte de la operación del programa incluyen Integrar y mantener un padrón de empresas de TI Mexicanas así como un catalogo de soluciones y servicios profesionales mexicanos, certificados por el programa; Proveer a las empresas con las herramientas y servicios de evaluación, para alcanzar la certificación IT-Link para sus productos;

Y agregó: "Se operará de forma conjunta con las empresas de TI y las multinacionales para formalizar los programas de alianza y comercialización establecidos en el marco de IT-Link para consolidarlos hacia las empresas que formen parte del programa. También estaremos fomentando la Internacionalización de productos de software mexicano proporcionando a las empresas locales de una plataforma de operación y comunicación que las impulse a lograr la certificación IT-Link"

"Con el estandarte de nuestra misión de "Posicionar a las TI's como un habilitador de la competitividad en México", con el apoyo de la Secretaría de Economía y la experiencia de Infoanalítica en la industria, confiamos que IT-LINK sea un instrumento clave que nos permita impulsar el crecimiento de la Industria de TI en nuestro país.", finalizó Allard.

Durante la presentación del programa se señaló el estancamiento que ha tenido la Industria de las Tecnologías de Información en México. La situación de la economía mundial y la falta de visión por parte de algunos sectores empresariales, han dado como resultado que la inversión en este rubro tan solo se vea reflejada en un 1.2% del PIB, contra un 3.6% que en la media mundial. Destacando que un programa como IT-Link permitirá a las empresas contar como una mejor oferta de productos y servicios.

El lanzamiento oficial del programa se realizará las primeras semanas del mes de enero del 2010.


 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

jueves, 26 de noviembre de 2009

Adeudos a LYFC suman 10,000 mdp

Los adeudos de grandes consumidores y usuarios domiciliarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), ascienden a 10 mil millones de pesos, los cuales tendrán que ser liquidados o de lo contrario se procederá a los cortes de energía, advirtió Georgina Kessel, Secretaria de Energía.

"Tenemos la opción de realizar cortes de energía en el caso de que no se cubran los adeudos. Estamos buscando evitar que se presenten los recibos locos, que eran problemas de medición, problemas de acumulación de consumos.

"Lo que estamos haciendo es cobrar a los usuarios el consumo de lo que sea menor, del bimestre anterior, o del mismo bimestre del año pasado", explicó en conferencia de prensa.

Añadió que se estará haciendo la cobranza con el envío del recibo por correo, y si no se cumple con el pago, se harán los cortes correspondientes del servicio.

Héctor Orozco, director corporativo de Procesos de Empresas del SAE, mencionó que estos adeudos se calculan por arriba de los 10 mil millones de pesos, y que ya se emitieron facturas, las cuales serán entregadas en los domicilios de usuarios y empresas.

Durante la conferencia de prensa, también se anunció el inicio de una segunda etapa para que ex trabajadores de LFC cobren sus liquidaciones, a partir de hoy y hasta el 23 de diciembre.

Javier Lozano, Secretario del Trabajo, mencionó que son 17 mil sindicalizados los que aún faltan.

Los que se decidan a acudir a los centros de liquidación recibirán el equivalente a 2 años del último salario integrado, por trabajador, en promedio, incluida una compensación.

Quienes tenían menos de 6 años de antigüedad recibirán 7 por ciento adicional; de 6 a menos de 11 años, tendrán 14 por ciento; de 11 a menos de 21 años, 28 por ciento; de 21 a menos de 26 años, 42 por ciento, y de 26 en adelante, 56 por ciento de bono.

El funcionario estimó que los sindicalizados tienen mejores elementos de juicio para acudir por su liquidación, una vez que la Cámara de Diputados rechazó presentar una controversia constitucional en contra del decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro.

"Habíamos anticipado en diversas ocasiones, que estas acciones legales eran muy difícil que procedieran, tal y como se les había ofrecido por algunos liderazgos dentro del sindicato o por asesores legales", señaló Lozano.

El monto de las liquidaciones que han sido pagadas hasta el momento asciende a 14 mil 344 millones de pesos, de un total de 20 mil 810 millones, es decir, 68.9 por ciento del monto total. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Deja Paul Weyandt KCS para dirigir the Bank of America

Deja Paul Weyandt KCS para dirigir the Bank of America
Lino Calderón 
KANSAS.-El vicepresidente financiero y tesorero mayor de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) dejerá su puesto para dirigir The bank of America, versión confirmada en el marco de la Merrill Lynch 2009 dedicada al Crédito.
De acuerdo con la compañía este nombramiento enartece el trabajo de Weyandt en KCS que administra  varias rutas ferroviarias en EEUU y México.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Agrega CHECK POINT más seguridad a aplicaciones de WIDGETS WEB 2.0

*Check Point completa la adquisición de la base de datos de aplicaciones de FaceTime Communications

 

Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el líder mundial en asegurar Internet, anunció hoy que agregará controles de seguridad para más de 50,000 widgets Web 2.0 y más de 4,500 aplicaciones Internet. La adición es resultado de la adquisición de la base de datos más completas de clasificación de aplicaciones y firmas de la industria de FaceTime Communications.

 

Los nuevos desarrollos de Check Point en combinación con las tecnologías adquiridas ofrecerán a las empresas un control granular sin paralelo del uso de las aplicaciones y le permitirán a los administradores de seguridad prevenir las amenazas asociadas con el uso de ciertas aplicaciones Internet. Check Point ofrecerá este nuevo nivel de controles de seguridad como Software Blade que estará disponible para todos los gateways.

 

"Me complace anunciar la adquisición de hoy. Esta nos permitirá seguir elevando el nivel de seguridad de Internet y fortalecer nuestro liderazgo de mercado y tecnológico", aseguró Gil Shwed, presidente y director ejecutivo de Check Point. "Conforme ha evolucionado Internet y su uso, Check Point ha garantizado que las empresas sigan conectadas de forma segura. Este control granular de aplicaciones permitirá un mejor uso de tecnologías Web 2.0 sin ningún riesgo".

 

"La adquisición de la base de datos de aplicaciones de FaceTime le permite a Check Point crear una solución, dejando a las empresas monitorear, controlar y difundir el tráfico de red, incluyendo el de las aplicaciones Web 2.0" , señaló Charles Kolodgy, director de investigación de Productos de Seguridad de IDC. "Este desarrollo refuerza el liderazgo de Check Point en la industria y lleva el firewall más allá de sólo proveer seguridad".

 

"Seguimos reinventando el firewall Internet", continuo Shwed. "Agregar la base de datos de clasificación de aplicaciones más grande del mundo es una extensión natural de nuestra arquitectura Software Blade, que demuestra el poder de nuestra arquitectura y nuestra solución".





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Gana Santander Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas

*La entrega del premio tuvo lugar en Madrid  este mes, el consejero y director general de la división América, Francisco Luzón, recibió el Premio de manos del Presidente del Foro Ecuménico y Social, Padre Jean-Yves Calvez.


Grupo Santander fue distinguido con el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas, por su labor en materia de Responsabilidad Social en los países de América Latina en donde tiene presencia. 

Para la evaluación del Premio, el Comité Técnico tuvo en cuenta cuatro grandes dimensiones, que se basan en el Indice de RSE que elaboró para el Foro el economista Adolfo Sturzenegger y su equipo. En ese sentido se analizó el cumplimiento de cada una de ellas, la Dimensión Institucional, la Económica, la Medioambiental y la Social.

Este premio, ratifica el compromiso del Grupo Santander por la sustentabilidad de las comunidades con las cuales se vincula, tomándola como un modelo de gestión y convencidos de que vivir en sociedad nos exige crecer de la mano de todos los que la integran.

El Foro Ecuménico Social desde su origen, en 2001, se propuso extender sus actividades hacia Latinoamérica para promover la Responsabilidad Social. El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más abarcativa e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.
www.foroecumenico.com.ar




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

KVM con acceso remoto IP de Tripp Lite, la máxima eficiencia parar administrar y controlar múltiples servidores

KVM con acceso remoto IP de Tripp Lite, la máxima eficiencia parar administrar y controlar múltiples servidores

Tripp Lite, fabricante líder de productos de protección, respaldo de energía y conectividad, presenta su consola KVM B020-008-17-IP con acceso remoto IP (Internet Protocol) que además de controlar y administrar múltiples estaciones de trabajo, centros de datos, servidores o computadoras con un sólo monitor LCD de 17 pulgadas, un teclado y un touchpad, ahora también se puede operar desde cualquier parte del mundo a través de Internet.


"El KVM B020-008-17-IP de Tripp Lite permite el acceso remoto de hasta 32 administradores de red que pueden monitorear el sistema, proporcionar mantenimiento, ejecutar aplicaciones e identificar problemas de los servidores y otros dispositivos de sus centros operativos locales o instalados a lo largo del mundo, disminuyendo tiempo y gastos operativos al no tener que desplazarse a ningún lugar para controlar y operar la infraestructura tecnológica" explicó Miguel Monterrosas, Gerente de Alianzas Estratégicas de Tripp Lite.

Así mismo el KVM con acceso remoto IP de Tripp Lite incorpora una pantalla -con calidad de video de 1280 x 1024 pixeles- lo suficientemente grande como para visualizar varias ventanas y archivos a la vez y además se puede utilizar en escala de grises para mejorar la velocidad de transferencia en caso de contar con poco ancho de banda.

El KVM B020-008-17-IP cuenta con características de seguridad de alto nivel: brinda a las personas mayor libertad o restricción en el manejo y control de las estaciones de trabajo a través de candados de seguridad y passwords, maneja la información que viene y va al servidor de manera encriptada y registra logs (bitácoras) con información detallada acerca de las intervenciones realizadas por los administradores de red.

"Además de incrementar la eficiencia, productividad y seguridad, es un equipo sumamente práctico ya que ocupa un sólo espacio en el bastidor del rack, está diseñado para montarse en un cajón retráctil para deslizarse fácilmente y cuenta con una consola abatible" indicó Monterrosas.

También permite controlar 8 servidores y/o CPU´s sin tener que llevar a cabo reconfiguraciones complejas y costosas, y además ofrece la opción de aumentar la conexión en cadena de KVM´s adicionales para controlar hasta 64 computadoras y/o servidores.

"Conectar y administrar diversos equipos con el KVM B020-008-17-IP de Tripp Lite no sólo permite a las compañías utilizar un espacio menor en los racks y/o en las instalaciones de sus centros de datos, sino que también les ahorra costos por la reducción de las compras y el consumo de energía eléctrica de docenas y en algunos casos, cientos de monitores, teclados y mouses" aseguró Monterrosas.

Fabricado con materiales de alta resistencia (combinación de acero y aluminio) el B020-008-17-IP es un KVM sumamente versátil, ya que está programado para reconfigurar automáticamente los nombres asignados a cada computadora o servidor conectado cuando se desconecta algún CPU, permite desconectar o adicionar computadoras en el puerto sin tener que apagar o reiniciar el switch KVM o las otras computadoras conectadas y además no requiere de un software especial para su instalación, porque ésta es fácil y sencilla.

"En el entorno actual de negocios es indispensable que las empresas administren sus centros de datos con el KVM B020-008-17-IP con acceso remoto IP de Tripp Lite porque les permite ser más eficientes y competitivas al cubrir sus necesidades de conectividad y monitoreo a distancia" finalizó Monterrosas.

Sobre Tripp Lite
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía desde hace más de 85 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 15 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 1,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de poder y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Gana Continental Airlines recionocimiento de la OAG

*Continental también gana el reconocimiento a la "Mejor Aerolínea con sede en América del Norte" por sexto año consecutivo

Houston, Texas   – Continental Airlines (NYSE: CAL) cosechó los máximos honores en dos categorías en la edición 2009 de los premios OAG Airline Industry Awards. BusinessFirst, el reconocido producto de clase ejecutiva internacional de Continental, fue nombrado la "Mejor Clase Ejecutiva/Business Class". Anteriormente, la compañía había  ganado este premio durante cinco años consecutivos, entre 2003 y 2007. Continental también se hizo acreedora al título de "Mejor Aerolínea con sede en América del Norte" por sexto año consecutivo.            
          Conocidos como "los premios Oscar de la industria de las aerolíneas", los galardones OAG se otorgan con base en votos emitidos por viajeros frecuentes de todo el mundo con base en sus experiencias personales en los últimos 12 meses.
En fechas recientes, Continental anunció la mejora más reciente que ha incorporado a su servicio de cabina BusinessFirst: la introducción de asientos cama que, al reclinarse 180°, brindan 2 metros (6 ½ pies) de espacio para dormir en posición totalmente extendida. El primer avión equipado con los nuevos asientos, un Boeing 777, entró en servicio este mes. La empresa también ofrecerá los nuevos asientos en todos sus aviones Boeing 777, 757-200 y 767-400, así como en su flota de Boeing 787 a medida que le sean entregados los nuevos aviones.
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 130 destinos nacionales y 132 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a más de 900 destinos más en 169 países a través de las otras 24 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 41,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Para más información, le invitamos a visitar continental.com.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »

Nortel Firma Nuevos Contractos con Clientes en Caribe y Latinoamérica





Nortel Firma Nuevos Contractos con Clientes en Caribe y Latinoamérica

Compañía Sigue Ganando y Empujando Su Portafolio de Enterprise Solutions, Generando Nuevos Negocios

 

México, D.F.– Nortel* [OTC: NRTLQ] anunció que continua firmando nuevos contractos con clientes de su portafolio de Enterprise Solutions en Caribe y Latinoamérica (CALA).  Estos nuevos contratos ganados han sido con clientes de una variedad de segmentos verticales, tales como proveedores de servicio, gobierno, hotelería y finanzas.

"Sabemos que este año ha sido un reto para todos en la industria y que nuestros clientes son cautelosos, sin embargo, es obvio para nosotros que ellos siguen confiando en nuestro portafolio de productos y servicios de Enterprise Solutions y ellos siguen comprometidos con la tecnología e innovación de Nortel, la cual les ayuda implementar y mantener, de manera costo-eficiente, soluciones de comunicaciones avanzadas", comentó David Wilkinson, Vicepresidente, Enterprise Solutions para Nortel Caribe y Latinoamérica.

Algunas de las empresas / organizaciones que recientemente han cerrado negocios con Nortel son:  

·         Herbalife, una compañía de productos nutricionales de Guadalajara, México actualizó su Communication Server 1000 y soluciones de Contact Center con Nortel

·         Republic Bank Limited de Trinidad & Tobago está implementando actualmente una red de Voz sobre IP de Nortel para poder enlazar, a través de IP, sus más de 40 sucursales en la isla de Trinidad & Tobago

·         Procobros, un centro de contacto en Costa Rica dedicado a la recuperación de cartera con más de 200 ejecutivos en cada turno operativo, implementó Communication Server 1000 para su centro

·         Telecommunications Services of Trinidad & Tobago (TSTT) seleccionó soluciones de Nortel Enterprise y su portafolio de Ethernet Routing Switches, WLAN2300, Wireless Mesh, Communication Server 1000 y CallPilot para proveer servicios de comunicación al Commonwealth Heads of Government Meeting

·         The Atlantis Resort Paradise Island, cliente que tiene mucha historia con Nortel en el Caribe, actualizó su red de voz con lo ultimo en plataformas de voz en telefonía IP, que incluyó Communication Server 1000, Hospitality Messaging Server 400, CallPilot, y Contact Center.

 

"Poder contar con un equipo que garantice la continuidad de la comunicación telefónica con nuestros clientes es fundamental para la operación de nuestro negocio", comentó Elizabeth Rodríguez, Gerente de Operaciones de Procobros.   

"Estamos muy concientes de que nuestros clientes confían en la tecnología y servicio que Nortel les brinda, y no solo seguimos compitiendo en CALA, si no seguimos ganando. En el corazón de todo lo que hacemos están las necesidades de nuestros clientes, socios y empleados", comentó Wilkinson. "Nuestro foco principal en este momento es continuar comunicando a nuestra base instalada de clientes, que sus redes están en buenas manos y no existe mejor tiempo para actualizar su red de Nortel que ahora", comentó Wilkinson.

Nortel Enterprise tiene mucha historia de innovación, la cual ha ayudado a crear una base fiel y fuerte de clientes. Esta innovación continúa hoy, durante el 2009, donde Nortel ha actualizado casi todas las líneas principales de sus productos de Enterprise Solutions como el Contact Center 7.0, Agile Communication Environment, Software Communication System y Communication Server 1000 Rel. 6.0, todos disponibles en la región de CALA, y los cuales ayudan a crear el ambiente real de Comunicaciones Unificadas para sus clientes. Adicionalmente a estos nuevos productos, Nortel ha presentado también varias soluciones de comunicación diseñadas especialmente para el mercado de salud, incluyendo hospitales y otras oficinas médicas, mejorando la experiencia del paciente, y haciendo más eficiente las tareas administrativas de los Doctores y personal. Para leer más acerca de lo que sigue para Nortel Enterprise Solutions, haga clic aquí.

Acerca de Nortel

Nortel brinda capacidades de comunicación que hacen que la promesa de los negocios transformados en algo simple sea una realidad para nuestros clientes. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, brindan soporte para aplicaciones multimedia y críticas para los negocios. Las tecnologías de Nortel fueron diseñadas para ayudar a eliminar las barreras actuales para la eficiencia, la velocidad y el desempeño, al simplificar las redes y conectar a las personas con la información que necesitan, cuando la necesitan. Para obtener más información, visite Nortel en la Web en www.nortel.com. Para obtener las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.

 

Ciertas declaraciones en esta publicación de prensa pueden contener términos como "puede", "espera", "es posible", "anticipa", "cree, "es su intención", "calcula", "apunta", "tiene la visión de", "busca" y otros términos similares que se consideran declaraciones o información a futuro bajo la legislación pertinente en materia de valores. Estas declaraciones se basan en las expectativas, cálculos, predicciones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno operativo, las economías y los mercados en los que Nortel opera. Estas declaraciones están sujetas a suposiciones, riesgos e incertidumbres significativas, que son difíciles de predecir y cuyo resultado real puede diferir materialmente al contemplado en las declaraciones a futuro. Para más información con respecto a la certeza de éstos u otros factores, consulte el Informe Anual de Nortel en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y otras declaraciones sobre valores presentadas ante la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de EU). A menos que las leyes pertinentes en materia de valores así lo requieran, Nortel renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos.

-end-

*Nortel, the Nortel logo and the Globemark are trademarks of Nortel Networks.

**This is a 3rd party link as described in our Web linking practices.

Use of the terms "partner" and "partnership" does not imply a legal partnership between Nortel and any other party.

----- This email is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain information that is privileged, confidential or otherwise protected from disclosure. Dissemination, distribution or copying of this e-mail or the information herein by anyone other than the intended recipient, or an employee or agent responsible for delivering the message to the intended recipient, is prohibited. If you have received this e-mail in error or would like not to receive future emails from Porter Novelli, please immediately notify us by forwarding this email to PostMaster@PorterNovelli.com.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Read more »