sábado, 17 de enero de 2009

(MONITOREO) Cerrará Circuit City 567 tiendas en EU


Cerrará Circuit City  567 tiendas en EU


Cerrará Circuit City 567 tiendas en EU

La segunda mayor cadena de tiendas de productos de electrónica en Estados Unidos, Circuit City, ha decidido cerrar y pedir autorización para liquidar sus 567 tiendas.



Exportarán indígenas mexicanos chicles orgánicos a Europa
EFE
Comenzarán en marzo a enviar las gomas de mascar extraídas del árbol del chicozapote, en la selva tropical del sureste de México a Inglaterra

Divide Citigroup compañía en dos firmas debido a pérdidas
AFP
La división se genera luego de registrar pérdidas de 8 mil 290 millones de dólares en el cuarto trimestre

Reporta Bank of America pérdidas por 2 mil 390 mdd
Associated Press
nforma el banco estadounidense que en el último trimestre sólo obtuvo beneficios por 4 mil millones de dólares, lo que supone una caída del 73.23% con respecto a 2007

Abre Banxico dólar a 14.10 pesos
Staff El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.8390 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 14.80 pesos durante el día

Reduce Banxico tasa a 7.75 por ciento
El Universal
Flexibiliza el Banco de México su política monetaria al reducir en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria y dejarla en 7.75%

Ganará 19 mdd nueva jefa de Yahoo!
Associated Press
Yahoo! Inc. pagará a su nueva presidenta y directora general Carol Bartz por lo menos 19 millones de dólares en efectivo y acciones en su primer año en el cargo

Copiará Citigroup esquema de Banamex
El Universal
Con la división en dos segmentos, New Citicorp y City Holdings, Banamex no tendrá cambios en su estructura, por el contrario, sigue su eficientización y hay planes para seguir abriendo sucursales

Cierra Circuit City operaciones en EU y Canadá
Agencias
Anuncia la cadena que al no alcanzar acuerdos con sus acreedores deberá liquidar sus operaciones, mismas que afectarán a 30 mil empleados en los dos países

Recortará Toyota producción en EU por bajas ventas
EFE
Las plantas afectadas serán las de Kentucky, Indiana, California, Texas, Indiana, Virginia Occidental y Alabama

Recibe Chrysler Financial mil 500 mdd de rescate
EFE
Los mil 500 millones de dólares se suman a los 4 mil millones en préstamos de urgencia concedidos por el Gobierno federal al fabricante Chrysler para mantener sus operaciones en funcionamiento

Impulsa a bolsas el rescate a Bank Of America
Pan Pylas
Associated Press
Los mercados mundiales respiraron el viernes con alivio ante la nueva inyección de fondos federales al Bank of America tras el aumento en sus pérdidas por haber adquirido la banca de inversiones Merrill Lynch.

Citigroup reporta pérdidas; se divide en dos
MADLEN READ
Associated Press
Citigroup dijo el viernes que dividió sus negocios en dos entidades y que sufrió una pérdida neta en el cuarto trimestre de 8 mil 290 millones de dólares, en su quinto balance trimestral consecutivo con números rojos.

Toyota recortará aún más su producción
EFE
La fabricante automotriz Toyota anunció que reducirá su producción en Norteamérica en los próximos meses “en respuesta a los elevados niveles de inventarios causados por la bajada de las ventas en el sector”.

Pierde Salinas Pliego al cerrar Circuit City
José Eseverri
Agencia Reforma
Ricardo Salinas Pliego perdió su apuesta al adquirir un tercio de las acciones de la atribulada cadena de electrónicos Circuit City, que se encontraba bajo la protección de la ley de quiebras desde noviembre.

Ganará presidenta de Yahoo 19 mmdd
Associated Press
Yahoo! Inc. pagará a su nueva presidenta y directora general Carol Bartz por lo menos 19 millones de dólares en efectivo y acciones en su primer año en el cargo.

Apoyará Canacar paros por diesel caro
EL UNIVERSAL
Luego de dos días de reunión, los empresarios afiliados al organismo decidieron apoyar los paros que otras organizaciones realizan en contra de los incrementos al diesel.

Celebra Hacienda disminución a tasa
Agencia Reforma
El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, celebró la reducción de tasas de interés por parte del Banxico, ya que la consideró una medida adecuada para aminorar los efectos de la recesión en EU.

Recortará Google servicios por crisis
Agencias
Google ha anunciado que eliminará 100 empleos y que ha decidido abandonar seis servicios que no son rentables.

Retrocede 5.4% producción industrial
EL UNIVERSAL
La producción industrial en México disminuyó en términos reales 5.4 por ciento a tasa anualizada en el penúltimo mes de año anterior.

Baja Banxico a 7.75% tasa interbancaria
EL UNIVERSAL
El Banco de México (Banxico) inició el proceso para ayudar a la política contracíclica que experimenta el país, al flexibilizar ayer su política monetaria.

GE, Hertz y Pfizer harán más despidos masivos
Berenice Gaytán
EL DIARIO
Las tres empresas anunciaron cerca de 17 mil despidos entre todas, que se suman a la ola de recortes en el mundo.

Pega crisis a Google, eliminará empleos y cierra servicios
Agencias
Dodgeball (un servicio de noticias para móviles), Google Catalog Search (búsquedas en catálogos comerciales), Google Mashup Editor (mezcador de servicios online), Google Notebook (blog de notas online), y Jaiku (microblogging móvil) serán cerrados

Pega dólar caro a economía fronteriza
El Diario
La depreciación del peso frente al dólar -que ha acumulado más de 39 por ciento en los últimos 6 meses-, afecta gravemente a la economía de la frontera Juárez-El Paso pues los productos, servicios y créditos que utilizan los juarenses se encarecen, en tanto que las ventas paseñas decrecen, según señalaron especialistas.

Abre Banxico dólar a 13.83 pesos
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 14.1083

Plan de reactivación de EU será de 825 mmdd
AFP
Dos tercios del total se utilizarán para realizar inversiones y el resto para reducir los impuestos, indica un texto publicado hoy por la Cámara de Representantes

México decrecerá 1.2% en 2009: ONU
El Universal
El organismo internacional asegura que el país está muy pegado a Estados Unidos y por esa razón se verá "muy afectado"

Crecen 5.6% ventas reales de ANTAD en 2008
El Universal
Pese al crecimiento registrado al cierre del año, la cifra fue menor a la proyección que se tenía de 6%; alcanzan ventas totales los 746.5 millones de pesos

Libera Senado de EU 350 mil mdd de rescate
Associated Press
La decisión, tomada por 52 votos a favor y 42 en contra, representa la primera victoria de Obama en el poder legislativo, a días de que asuma el puesto

Multa California a Cemex con 2 mdd
Agencias
La filial de la gigante cementera mexicana Cemex en California pagará una multa de 2 millones de dólares y reducirá en 40 por ciento las emisiones contaminantes de una planta, lo que le acarreará desembolsos millonarios, informó el jueves el departamento de Justicia estadounidense.

Prolongará Chrysler paro en México
Agencias
La firma automotriz Chrysler, la tercera más grande de Estados Unidos, anunció ayer que prolongará otra semana el paro temporal de un mes en tres de sus plantas, una de ellas en México, ante la caída de la demanda por la crisis financiera mundial.

Crean comisión para aumentar compras a PyMEs
Agencias
Las compras de gobierno a micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un nuevo empuje.

Reduce Nissan su producción en Japón
Reduce Nissan su producción en Japón
Nissan Motor Co. anunció el jueves que está reduciendo drásticamente la producción interna en 64 mil vehículos durante febrero y marzo a fin de disminuir los inventarios y ajustarse a un fuerte descenso en la demanda global.

Cotización del dólar complica bajar tasas
Agencia Reforma
El Banco de México tendrá este viernes su reunión de política monetaria y existen opiniones divididas sobre la decisión que tomará. Algunos analistas comienzan a destacar que será una decisión difícil la que le espera al instituto central.

Tumba inflación venta de alimentos
Agencia Reforma
La inflación de hasta 20 por ciento registrada en alimentos y bebidas impactó directamente las ventas de algunos artículos de consumo básico.

Repunta desempleo en Estados Unidos
Associated Press
Los nuevos reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo pronosticado, reflejo de la continuada debilidad del mercado laboral en el nuevo año.

Cotiza mejor mezcla mexicana que crudo ligero
Agencias
El petróleo mexicano superó ayer en precio al crudo ligero que cotiza en el New York Mercantil Exchange.

Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
Más presupuesto, personal de promotoría y equipo vehicular fueron autorizado este año a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez (OCV).

‘Decrecerá 1.2% PIB de México en 2009’
Agencias
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) previó un decrecimiento en la economía mexicana del 1.2% en el peor de los escenarios para el presente año, siendo afectada en gran proporción la franja fronteriza norte del país por la predominante actividad industrial que se ejerce en la zona.

Caen 10.7% las ventas navideñas en México
Agencia Reforma
A pesar de la guerra de ofertas que las tiendas comerciales protagonizaron en diciembre pasado, las ventas en tiendas iguales, aquéllas con más de un año en operación, cayeron 10.7 por ciento durante diciembre respecto al mismo mes de 2007.

Liberan en EU otros 350 mmdd para el rescate financiero
Associated Press
Aprueba Senado el uso de la segunda mitad del paquete de 700 mmdd , promete Obama aplicar 100 mmdd a hipotecas

Proponen estímulo económico por 825 mmdd
Agencias
El plan de reactivación de la economía estadounidense estará dotado probablemente de 825 mil millones de dólares, de los cuales dos tercios se utilizarán para realizar inversiones y el resto para reducir los impuestos, según una versión del texto publicada el jueves por la Cámara de Representantes.

Invierte chocolatera suiza 40 mdd en México
EFE
Construirá la firma Barry Callebaut su primera fábrica en el país y se ubicará en el municipio de Escobedo en el estado de Monterrey

Noticias

12:14-(NACIONAL) Exportarán indígenas mexicanos chicles orgánicos a Europa
12:13-(INTERNACIONAL) Recorre Obama en tren ruta de Lincoln de Illinois a Washington
11:55-(EDOS) Olmecas confrontan a políticos
11:54-(ECO INT) Gadgets en tiempos de crisis
11:47-(ECO INT) Analizan rescate en EUA por 825 mmdd
11:46-(ECO NAL) Detienen lanzamiento de red nacional WiMax
11:45-(ECO INT) China, pieza clave en el desarrollo de la crisis
11:41-(ECO INT) Apelan al CAFTA para intervenir el TLCAN
11:40-(ECO INT) OIT y países de AL buscan salidas contra la crisis
11:39-(ECO INT) Sindicatos presionan a Obama sobre TLC
11:38-(ECO INT) Cae crudo por mayor deterioro económico
11:38-(ECO INT) Cae crudo por mayor deterioro económico
11:37-(ECO INT) La recesión se agravará en Europa, dice el FMI
11:35-(ECO INT) Empresas mundiales podrían dejar de pagar
11:31-(METRÓPOLI) Rescatan a equinos enfermos
11:31-(METRÓPOLI) Buscan 10 conductas a cambiar en defeños
11:30-(METRÓPOLI) Inician campaña a favor de dar una esperanza de vida
11:29-(METRÓPOLI) Pide PRI no se infiltren en votación del partido
11:28-(METRÓPOLI) No previeron 110 vueltas en la ruta del Metrobús
11:28-(METRÓPOLI) Más frío y lluvia, la próxima semana
11:27-(METRÓPOLI) Se lanzan a la caza de fumadores
11:25-(EDOS) Alcalde de Pachuca privilegiará diálogo
11:24-(EDOS) Se dividen; zarpan 15 barcos a pescar atún
11:24-(EDOS) Azota nevada a Veracruz
11:23-(EDOS) Campesinos se suman a las protestas por el diesel
11:22-(EDOS) Cocinan con leña por desabasto de gas
11:21-(EDOS) Artesanos ocupan Chichén Itzá
11:21-(INTERNACIONAL) NY ya tiene un nuevo héroe
11:18-(INTERNACIONAL) Rusia propone consorcio energético
11:17-(INTERNACIONAL) Obama: prioridad es frenar la crisis
11:17-(INTERNACIONAL) Barack repite la ruta de Lincoln
11:15-(NACIONAL) Instan a promover leyes en favor de la familia
11:14-(NACIONAL) Piden incluir la fe católica
11:04-(INTERNACIONAL) Iniciará presidenta argentina visita oficial a Cuba
10:55-(INTERNACIONAL) Avión indio de pasajeros efectúa aterrizaje de emergencia en Calcuta
10:54-(INTERNACIONAL) El Papa ha enviado ayuda humanitaria a la comunidad católica en Gaza
10:53-(NACIONAL) Pronostican lluvias y ambiente frío en gran parte del país
10:52-(EDOS) Descartan daños en Chiapas y Veracruz por sismo de 5.2 grados
10:51-(INTERNACIONAL) Tendrá el Papa su propio canal en Google
10:50-(EDOS) Veta gobernador de Guanajuato reglamento contra besos


Read more »

viernes, 16 de enero de 2009

(DOLAR) Pega dólar caro a economía fronteriza


Pega dólar caro a  economía fronteriza


Pega dólar caro a economía fronteriza

La depreciación del peso frente al dólar -que ha acumulado más de 39 por ciento en los últimos 6 meses-, afecta gravemente a la economía de la frontera Juárez-El Paso pues los productos, servicios y créditos que utilizan los juarenses se encarecen, en tanto que las ventas paseñas decrecen, según señalaron especialistas.



Recibe Chrysler Financial mil 500 mdd de rescate
EFE
Los mil 500 millones de dólares se suman a los 4 mil millones en préstamos de urgencia concedidos por el Gobierno federal al fabricante Chrysler para mantener sus operaciones en funcionamiento

Pega crisis a Google, eliminará empleos y cierra servicios
Agencias
Dodgeball (un servicio de noticias para móviles), Google Catalog Search (búsquedas en catálogos comerciales), Google Mashup Editor (mezcador de servicios online), Google Notebook (blog de notas online), y Jaiku (microblogging móvil) serán cerrados

Cierra Circuit City operaciones en EU y Canadá
Agencias
Anuncia la cadena que al no alcanzar acuerdos con sus acreedores deberá liquidar sus operaciones, mismas que afectarán a 30 mil empleados en los dos países

Recortará Toyota producción en EU por bajas ventas
EFE
Las plantas afectadas serán las de Kentucky, Indiana, California, Texas, Indiana, Virginia Occidental y Alabama

Reduce Banxico tasa a 7.75 por ciento
El Universal
Flexibiliza el Banco de México su política monetaria al reducir en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria y dejarla en 7.75%

Copiará Citigroup esquema de Banamex
El Universal
Con la división en dos segmentos, New Citicorp y City Holdings, Banamex no tendrá cambios en su estructura, por el contrario, sigue su eficientización y hay planes para seguir abriendo sucursales

Ganará 19 mdd nueva jefa de Yahoo!
Associated Press
Yahoo! Inc. pagará a su nueva presidenta y directora general Carol Bartz por lo menos 19 millones de dólares en efectivo y acciones en su primer año en el cargo

Abre Banxico dólar a 14.10 pesos
Staff El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.8390 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 14.80 pesos durante el día

Reporta Bank of America pérdidas por 2 mil 390 mdd
Associated Press
nforma el banco estadounidense que en el último trimestre sólo obtuvo beneficios por 4 mil millones de dólares, lo que supone una caída del 73.23% con respecto a 2007

Divide Citigroup compañía en dos firmas debido a pérdidas
AFP
La división se genera luego de registrar pérdidas de 8 mil 290 millones de dólares en el cuarto trimestre

Abre Banxico dólar a 13.83 pesos
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 14.1083

Plan de reactivación de EU será de 825 mmdd
AFP
Dos tercios del total se utilizarán para realizar inversiones y el resto para reducir los impuestos, indica un texto publicado hoy por la Cámara de Representantes

México decrecerá 1.2% en 2009: ONU
El Universal
El organismo internacional asegura que el país está muy pegado a Estados Unidos y por esa razón se verá "muy afectado"

Crecen 5.6% ventas reales de ANTAD en 2008
El Universal
Pese al crecimiento registrado al cierre del año, la cifra fue menor a la proyección que se tenía de 6%; alcanzan ventas totales los 746.5 millones de pesos

Libera Senado de EU 350 mil mdd de rescate
Associated Press
La decisión, tomada por 52 votos a favor y 42 en contra, representa la primera victoria de Obama en el poder legislativo, a días de que asuma el puesto

Multa California a Cemex con 2 mdd
Agencias
La filial de la gigante cementera mexicana Cemex en California pagará una multa de 2 millones de dólares y reducirá en 40 por ciento las emisiones contaminantes de una planta, lo que le acarreará desembolsos millonarios, informó el jueves el departamento de Justicia estadounidense.

Prolongará Chrysler paro en México
Agencias
La firma automotriz Chrysler, la tercera más grande de Estados Unidos, anunció ayer que prolongará otra semana el paro temporal de un mes en tres de sus plantas, una de ellas en México, ante la caída de la demanda por la crisis financiera mundial.

Crean comisión para aumentar compras a PyMEs
Agencias
Las compras de gobierno a micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un nuevo empuje.

Reduce Nissan su producción en Japón
Reduce Nissan su producción en Japón
Nissan Motor Co. anunció el jueves que está reduciendo drásticamente la producción interna en 64 mil vehículos durante febrero y marzo a fin de disminuir los inventarios y ajustarse a un fuerte descenso en la demanda global.

Cotización del dólar complica bajar tasas
Agencia Reforma
El Banco de México tendrá este viernes su reunión de política monetaria y existen opiniones divididas sobre la decisión que tomará. Algunos analistas comienzan a destacar que será una decisión difícil la que le espera al instituto central.

Tumba inflación venta de alimentos
Agencia Reforma
La inflación de hasta 20 por ciento registrada en alimentos y bebidas impactó directamente las ventas de algunos artículos de consumo básico.

Repunta desempleo en Estados Unidos
Associated Press
Los nuevos reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo pronosticado, reflejo de la continuada debilidad del mercado laboral en el nuevo año.

Cotiza mejor mezcla mexicana que crudo ligero
Agencias
El petróleo mexicano superó ayer en precio al crudo ligero que cotiza en el New York Mercantil Exchange.

Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
Más presupuesto, personal de promotoría y equipo vehicular fueron autorizado este año a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez (OCV).

‘Decrecerá 1.2% PIB de México en 2009’
Agencias
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) previó un decrecimiento en la economía mexicana del 1.2% en el peor de los escenarios para el presente año, siendo afectada en gran proporción la franja fronteriza norte del país por la predominante actividad industrial que se ejerce en la zona.

Caen 10.7% las ventas navideñas en México
Agencia Reforma
A pesar de la guerra de ofertas que las tiendas comerciales protagonizaron en diciembre pasado, las ventas en tiendas iguales, aquéllas con más de un año en operación, cayeron 10.7 por ciento durante diciembre respecto al mismo mes de 2007.

Liberan en EU otros 350 mmdd para el rescate financiero
Associated Press
Aprueba Senado el uso de la segunda mitad del paquete de 700 mmdd , promete Obama aplicar 100 mmdd a hipotecas

Proponen estímulo económico por 825 mmdd
Agencias
El plan de reactivación de la economía estadounidense estará dotado probablemente de 825 mil millones de dólares, de los cuales dos tercios se utilizarán para realizar inversiones y el resto para reducir los impuestos, según una versión del texto publicada el jueves por la Cámara de Representantes.

Invierte chocolatera suiza 40 mdd en México
EFE
Construirá la firma Barry Callebaut su primera fábrica en el país y se ubicará en el municipio de Escobedo en el estado de Monterrey

Venden dólar hasta en $14.50, es récord
El Diario
El dólar se vendió ayer en Ciudad Juárez hasta en 14.50 pesos en instituciones bancarias, para alcanzar una cotización récord.

Entran en paro técnico otras diez empresas
Alfredo Mena M.
El Diario
Diez empresas se declararon esta semana en paro técnico ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para involucrar en conjunto a más de 6 mil 800 trabajadores

Abre Banxico dólar a 13.76
Staff
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.7008 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 13.86 pesos durante el día

Se repone peso gracias a subasta de Banxico
El Universal
El Banco central asignó 400 millones de dólares a un precio ponderado de 14.1603 pesos por dólar

Propone México a EU explotación de yacimientos transfronterizos
El Universal
Explica la secretaria de Energía, Georgina Kessel, que se trata de una explotación “equitativa” de los recursos que se encuentran en el Golfo de México

Cae petróleo 74% luego de alcanzar máximos en julio
El Universal
El subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez-Jácome, indicó que de enero de 2008 la mezcla mexicana ha bajado de 79.52 dólares a 37.06 dólares por barril que cotiza actualmente

Deja Jobs a Apple temporalmente
EFE
El líder de la compañía anunció en una carta que estará de baja laboral hasta junio por motivos de salud

Recupera Slim dominio con su nombre; se lo vendían en 55 mdd
El Universal
El sitio www.carlosslimhelu.com era propiedad de un hombre de origen indonesio, que pidió esa cantidad al magnate mexicano bajo la advertencia de colocar contenido pornográfico en la página con el nombre del empresario

Llega dólar a 14.50 pesos
Alfredo Mena
El Diario
Según especialsitas, la causa de la alza es el temor de que el conflicto armado en la franja de Gaza se propague al resto del mundo árabe y con ello se frene la producción de petróleo

Hará Volkswagen de México paro técnico de tres días
EFE
Volkswagen de México, con sede en la ciudad de Puebla, a unos 125 kilómetros de la capital, indicó que este paro se realizará del lunes 19 al miércoles 21 de enero

Otorgará el Infonavit créditos a detallistas
Agencias
- Los dueños de pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías, tortillerías, entre otros, que tributan en el Régimen de Pequeño Contribuyentes (Repecos) tendrán, por primera vez, a partir de este año la oportunidad de hacer aportaciones directas al Infonavit para obtener un crédito para la adquisición de una vivienda, incluso para sus ayudantes -familiares-, informó Gustavo Martínez.

Se declara Nortel en suspensión de pagos en EU
Agencias
Ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos financieros, uno de los dos mayores fabricantes de equipo de telecomunicaciones, Nortel Networks Corp., se declaró en suspensión de pagos y solicitó el amparo judicial ante sus acreedores a través del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos.

Suman petroprecios una pérdida de 74%
Agencias
Los precios del petróleo mundial y de México cayeron 74 por ciento desde que alcanzaron sus máximos en julio de 2008, informó el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez-Jácome.

Cáncer obliga a Jobs a tomar licencia médica
Agencias
“Los reportes acerca de mi muerte han sido exagerados”, dijo Steve Jobs en septiembre de 2008 parafraseando a Mark Twain, debido a la ola de rumores que se habían desatado el año pasado acerca de la gravedad en su estado de salud.

Piden a Gobierno financiar las obras desiertas
Agencia Reforma
Para evitar retrasos en la ejecución de proyectos cuyas licitaciones a causa de la escasez de financiamiento en 2009, la asociación Voz Unificada de la Ingeniería que coordina Alfredo Elías Ayub, propuso que las dependencias financien las obras cuando se declaren desiertas.

Aligere su deuda en tarjetas de crédito
El Diario
El transferir su saldo pendiente de todas sus tarjetas a una sola cuenta, es una de las mejores opciones antes de sumarse a la lista de ‘morosos’ y aún ya estando en ella.

Caen mercados por malas ventas y bancos
Agencias
Las bolsas europeas y estadounidenses cerraron este miércoles con fuertes bajas tras la caída de las ventas al por menor en Estados Unidos, las primeras pérdidas en la historia del Deutsche Bank y la degradación de la calificación financiera de Grecia.

Obligará el SAT a declarar por Internet
Agencia Reforma
Para septiembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará obligatoria la declaración a través de su portal en internet, el cual contará a partir de abril con una herramienta que permitirá hacer pagos electrónicos a través de sitios de bancos.

Llega franquicia de Chili’s a la ciudad
El Diario
Chili’s, franquicia restaurantera estadounidense, anunció la apertura de su primera sucursal en esta ciudad para el próximo 12 de febrero.

Nota China se convierte en la tercer economía
Agencias
China revisó ayer al alza el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2007, que aumentó del 11.9 por ciento al 13 por ciento, lo que la convierte en la tercera economía mundial, por detrás de Estados Unidos y Japón y por delante de Alemania.

Detectan retroceso económico en octubre
Agencia Reforma
En el décimo mes del año anterior, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.88 por ciento a tasa anual, la primera variación negativa para un mes similar desde 2001, señalan datos del INEGI.

Estiman maquilas perder uno de cada 10 empleos en 2009
El Diario
El sector maquilador prevé la pérdida del 10 por ciento de su plantilla de personal durante el presente año, debido a la difícil situación económica que priva en el mercado estadounidense, especialmente en el sector automotriz, informó la Asociación de Maquiladoras.

Caen precios de metales preciosos
El Universal
El mercado de metales preciosos se vio seriamente afectado por el anuncio en Estados Unidos del dato económico poco favorable de ventas al menudeo a diciembre de 2008

Noticias

19:15-(INTERNACIONAL) Rescatarán mañana del Hudson al Airbus accidentado
19:13-(EDOS) Levantan bloqueos maestros disidentes en Oaxaca
19:10-(INTERNACIONAL) Evalúan situación de damnificados por terremoto en Costa Rica
18:59-(EDOS) Presentará PRD en Michoacán programa alternativo para el campo
18:55-(ECO INT) Se prepara Costa Rica para lanzar negociación de TLC con China
18:52-(EDOS) Registra Veracruz la primera nevada del año
18:51-(EDOS) Termómetro podría bajar hasta -3 grados en Valle de México
18:50-(EDOS) Piden restauranteros en Querétaro aplazar un año ley antitabaco
18:45-(EDOS) Podrá Universidad Autónoma de BCS mejorar su condición financiera
18:35-(EDOS) Alcanza frío en Hidalgo los tres grados centígrados
18:24-(EDOS) Denuncia alcalde de Monterrey presiones de Germán Martínez
18:22-(EDOS) Registran temperaturas de menos dos grados en Zacatecas
18:04-(INTERNACIONAL) Galas por toma de Obama con sabor latino
17:34-(INTERNACIONAL) Defiende Chávez consulta para reelección
17:28-(INTERNACIONAL) Anuncia el presidente ruso Medvédev visita de Raúl Castro a Moscú
17:07-(EDOS) Promueven maratón del beso en Guanajuato
16:57-(ECO INT) Adoptan en Canadá Acuerdo de Comercio Interno laboral
16:53-(INTERNACIONAL) Sube comercio centroamericano 20% en 2008 pese a crisis
16:53-(METRÓPOLI) Verifican cumplimiento de ley antitabaco en bares y cantinas
16:50-(EDOS) Aparecen tres ballenas en aguas de Acapulco
16:49-(NACIONAL) Niega Iglesia Católica que privilegie a los ricos
16:47-(METRÓPOLI) Esperan asistencia de 25 mil jóvenes a Expo Orienta 2009
16:37-(METRÓPOLI) Publicarán convocatoria para examen único de ingreso a bachillerato
16:27-(EDOS) Registra Querétaro temperaturas de dos grados centígrados
16:25-(EDOS) Multa por besarse, un chascarrillo: Romero Hicks
16:15-(METRÓPOLI) Incorporará la delegación Miguel Hidalgo camiones con separadores de basura
16:11-(EMPRESAS) Recibe Chrysler Financial mil 500 mdd de rescate
15:56-(METRÓPOLI) Realiza Conagua obras ante eventuales inundaciones en Valle de México
15:45-(ECO INT) Estados Unidos presta dinero a Chrysler Financial
15:44-(NACIONAL) Reciben a Calderón en Panamá previo a cumbre anticrimen
15:42-(INTERNACIONAL) Inauguran en Argentina dos playas pero prohíben bañarse en ellas
15:34-(EDOS) Reporta el Popo 5 exhalaciones de baja intensidad
15:29-(INTERNACIONAL) Declara EUA entrada en vigor del TLC con Perú
15:20-(ECO INT) Las cosas empeorarán: Barack Obama
15:10-(METRÓPOLI) Alista GDF acuerdo con gobierno federal para cerrar Bordo
15:05-(NACIONAL) Nombran a Pablo Ojeda secretario particular de Gómez Mont
14:15-(METRÓPOLI) Aparece Ebrard en nuevo spot de TV
14:15-(EMPRESAs) Recortará General Electric 40% de su plantilla laboral
14:14-(INTERNACIONAL) Acusa Cruz Roja Internacional a Israel de limitar ayuda en Gaza
13:11-(ECO NAL) Alertan por posible baja en reservas de gas en Alemania
12:59-(EMPRESAS) Petroleras Conoco y Exxon dicen que refinerías operan normal en Venezuela
12:57-(EMPRESAS) Recortará Toyota producción en EUA por bajas ventas
12:54-(INTERNACIONAL) Firman EUA e Israel acuerdo que favorece alto al fuego
12:52-(EMPRESAS) Las ganancias de Intel caen 90%
12:52-(METRÓPOLI) Lanza GDF campaña donación de órganos
12:50-(METRÓPOLI) Impulsará GDF cultura ciudadana para mejorar convivencia
12:45-(EMPRESAS) Honda recorta empleos en Japón
12:44-(EDOS) Bloquean maestros 37 carreteras en Oaxaca
12:27-(ECO INT) Economía requiere medidas drásticas: Obama
12:13-(EMPRESAS) Circuit City venderá sus activos
12:09-(ECO INT) EUA indaga espejismo financiero de Madoff
12:07-(EMPRESAS) Ganará 19 mdd nueva jefa de Yahoo!
12:02-(EMPRESAS) Pfizer despedirá hasta 2,400 representantes de ventas
12:01-(NACIONAL) Busca Ssa fomentar anticonceptivos
11:58-(EDOS) Se reúne gobernador de Sonora con próxima mandataria de Arizona
11:55-(INTERNACIONAL) Recomienda ONU a Obama no cambiar estrategia afgana
11:46-(INTERNACIONAL) Admiten atrasos en reorganización de atención médica en Cuba
11:40-(EDOS) Permanece cerrado Puerto Dos Bocas por mal tiempo
11:39-(ECO INT) Paulson aboga por más recursos a bancos
11:39-(EDOS) Recula Guanajuato en castigo a besos
11:34-(BMV) Moody`s coloca en revisión a una posible baja la calificación de deuda de NR Finance de México
11:33-(ECO INT) Pide UE línea de créditos más amplia para sector automotriz
11:29-(INTERNACIONAL) Presenta España prototipo de casa solar "The B&W House"
11:17-(ECO INT) EUA impugnará ante OMC prohibición europea de exportación de pollo
11:14-(ECO INT) Pide UE línea de créditos más amplia para sector automotriz
11:13-(ECO INT) EUA impugnará ante OMC prohibición europea de exportación de pollo
11:09-(EMPRESAS) Sony Ericsson reporta pérdida trimestral
11:00-(EMPRESAS) Bank Of America y Citigroup anuncian pérdidas por 10,080 mdd en cuarto trimestre
10:59-(POL INT) Alistan reunión Putín-UE sobre gas
10:55-(ECO INT) Pide Paulson apoyo a banca con rescate
10:53-(EMPRESAS) LG Display sufre una pérdida récord
10:50-(ECO INT) Unión Europea acuerda apoyo coordinado para sector automóvil
10:40-(EMPRESAS) Juez español prohíbe a banca quedarse con activos de Martinsa
10:35-(ECO INT) Impulsa China ofensiva diplomática y comercial en África
10:18-(ECO INT) Gas Natural fusiona dos distribuidoras en España
10:15-(METRÓPOLI) Persiste lluvia en diversas zonas del DF
10:11-(DIVISAS) El dólar se vende en 14 pesos al inicio de jornada
10:06-(ECO INT) China enfrenta duro escenario económico a medida que se profundiza la crisi
10:00-(EMPRESAS) Toyreduce producción en Norteamérica
09:13-(ECO INT) Economía española se contraerá 1.6% en 2009
08:55-(ECO INT) Prevé CEPAL crecimiento de 4.6% en Latinoamérica para 2009
08:36-(EMPRESAS) Citigroup se divide en dos unidades
08:25-(ECO INT) OIT y países de AL buscan salidas contra la crisis
08:24-(BMV) Comentario preapertura: Expectativas para la BMV en jornada de hoy impulsadas por mercados europeos
08:06-(ECO NAL) Sector automotriz espera reglas de Secretaría de Economía
08:04-(EMPRESAS) MVS, interesado en tecnología WiMax
07:51-(EMPRESAS) La Comer logra acuerdo con acreedores
07:40-(S&P) Standard & Poor`s confirma calificación de `mxBBB-` de Urbanizadora del Bajío; la perspectiva es estable

Read more »