jueves, 31 de enero de 2008

(DETALLISTA) McCafé Llega a León

McCafé Llega a León
Mitzy Nadeida Muñozcano

MEXICO.- Gran emoción provocó el día de hoy la inauguración del primer McCafé en la Ciudad de León, Guanajuato.

El Licenciado Oscar Muñoz, franquiciatario de McDonald´s México encabezó la apertura de McCafé León, ubicado en McDonald´s Plaza Mayor.

McCafé es un proyecto en el cual el restaurante hace grandes cambios que permiten adaptar un área en la que el cliente puede degustar deliciosas variedades de café de altura, con calidad internacional, así como deliciosos bocadillos dulces y salados, dentro de una atmósfera cómoda y relajada con acceso a internet inalámbrico.

En México, el primer McCafé se inauguró con gran éxito y expectativa en agosto de 2007, en la sucursal de McDonald’s Polanco en el Distrito Federal. Se proyecta abrir aproximadamente diez locales en este año, en la República Mexicana.

McCafé ofrece una gran diversidad de cafés de especialidad tales como Expresso, Americano Capuchino, Latte y Vienés.Todos ellos son preparados con una mezcla de café de excelente calidad, creada especialmente para McDonald’s por Blasón, empresa 100% mexicana.

Cada selección es servida por calificados baristas que llevan el pedido hasta la mesa en una atractiva vajilla, adecuada para conservar la calidad y el aroma idóneos.

Para acompañar a una buena taza de café, McCafé ofrece una deliciosa línea de postres como: Pastel de Chocolate, Pastel de Zanahoria, Cheese Cake, Brownies y Muffins que conquistarán al más exigente de los paladares. Si en cambio buscan un tentempié salado, en McCafé también encontrarán Chapatas, en opción de tres quesos y carnes frías, así como deliciosos Triángulos de Pizza para el deleite de todos.

“El proyecto de McCafé demuestra el constante interés que tiene McDonald’s México en adaptarse a todos los estilos de vida del consumidor. Ahora León cuenta con una opción en la que se complacen las diferentes necesidades de toda la familia”, comentó el licenciado Oscar Muñoz, operador de McDonald’s en el Estado de Guanajuato.

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

McDonald’s cuenta actualmente con 366 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12, 500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 18 millones de visitas al mes. En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.

Para conocer más de McDonald´s México visita nuestra página http://www.mcdonalds.com.mx.

Read more »

(TECNOCOMM) Nombra Commscope México, Nuevo gerente de Cuentas Globales

Nombra Commscope México, Nuevo gerente de Cuentas Globales

Melina Calderón

MEXICO.-CommScope, el líder global en soluciones de infraestructura de red y propietario de SYSTIMAX Solutions, nombró a Mauricio Swain como Global Account Manager (Gerente de Cuentas Globales).

Gustavo López, Director de Ventas de CommScope México y Enterprise Solutions señaló que Mauricio Swain se ha unido al Equipo de Cuentas Globales en CommScope y será responsable de darle soporte a nuestro selecto Grupo de Clientes Globales en México.

Debido a este nombramiento, todas las cuentas, clientes o asignaciones que Mauricio tenía a su cargo, serán realizadas y/o atendidas por el equipo local de CommScope en México. Por lo que si se tiene algún pendiente o asunto a tratar, estamos a sus órdenes para cualquier duda, aclaración y/o seguimiento.

Deseamos, mencionó Gustavo, que Mauricio tenga un gran éxito en esta nueva posición ya que estamos seguros de que sus esfuerzos serán beneficios para el continuo crecimiento de la compañía a nivel nacional y por supuesto, internacionalmente.

About CommScope Enterprise SolutionsCommScope ofrece una cartera completa de soluciones de infraestructura de red que permita a los clientes de empresa, independientemente de su tamaño, sector o presupuesto de TI, para aprovechar las oportunidades de negocio y la tecnología. The division's SYSTIMAX(R) and Uniprise(R) product lines offer voice, data, video and converged solutions ranging from mission-critical, high-bandwidth and emerging applications to applications that demand unrelenting reliability and quality for everyday needs. La división de SYSTIMAX y Uniprise ofrecen líneas de productos de voz, datos, vídeo y soluciones convergentes que van de misión crítica y de alto ancho de banda y las nuevas aplicaciones a las aplicaciones que demanda implacable fiabilidad y calidad para las necesidades diarias. Backed by CommScope Labs and a 20-year extended warranty, the product lines are delivered through a global network of our BusinessPartners and distributors ensuring a consistent and high-level of service and support worldwide. Respaldado por CommScope Labs y 20 años de extensión de garantía, las líneas de productos se entregan a través de una red mundial de nuestros colaboradores y distribuidores garantizar una coherencia de alto nivel de servicio y soporte en todo el mundo.

Based in Hickory, NC, CommScope, Inc. is a world leader in infrastructure communication networks. Basado en Hickory, Carolina del Norte, de CommScope, Inc es una compañía líder mundial en infraestructura de redes de comunicación. Through its Andrew Wireless Solutions(R) brand, it is a global leader in radio frequency subsystem solutions for wireless networks. A través de su Andrew Wireless Solutions, es un líder global en soluciones de subsistema de radio frecuencia para redes inalámbricas. We believe that CommScope is the premier manufacturer of coaxial cable for broadband cable television networks and one of the leading North American providers of environmentally secure cabinets for DSL and FTTN applications. CommScope es el principal fabricante de cable coaxial de banda ancha para redes de televisión por cable y uno de los principales proveedores de América del Norte ambientalmente segura armarios para DSL y FTTN aplicaciones.

CommScope combines technical expertise and proprietary technology with global manufacturing capability to provide customers with infrastructure solutions for evolving global communications networks in more than 130 countries around the world. CommScope combina la experiencia técnica y tecnología propia con capacidad de fabricación mundial para ofrecer a los clientes soluciones de infraestructura para la evolución de las redes mundiales de comunicación en más de 130 países de todo el mundo.

Read more »

(ENERGIA) Cascada de amparos vs Reglamento de Gas LP

Cascada de amparos vs Reglamento de Gas LP

Nadia Hernandez Soto

MEXICO.-Tal parece que el nuevo Reglamento de Gas LP no logró unificar al gremio distribuidor para que éste lograra mantener precios competitivos para el consumidor.

Y es que la Secretaría de Energía, que lleva Georgina Kessel, sólo pensó en publicar un documento cuyo resultado será el incremento de los costos de operación de las empresas distribuidoras, efecto que sin duda se notará en los bolsillos del usuario.

Con la nueva reglamentación las empresas que distribuyen el gas a través cilindros portátiles sólo recibirán un 2 por ciento de los recipientes que no sean de su marca, además se estableció la obligación de intercambiar recipientes entre empresas competidoras, pagando en efectivo las diferencias del número de cilindros entre las compañías.

Lo anterior incrementará costos del 50 por ciento del valor de los recipientes, que a lo largo de un año puede representar millones de pesos en pérdidas para distribuidoras, mismas que buscarán costear este gasto elevando el precio del gas hacia el consumidor.

Por esta circunstancia las compañías se ampararán, buscando que sea la autoridad competente, es decir, un juez, quien defina si es o no admisible el proceder en dicha regulación que acarreará un gasto importante que además tiende a proteger las participaciones de mercado de las grandes empresas distribuidoras.


Read more »

viernes, 25 de enero de 2008

(DAVOS) Instan a mejorar cooperación IP y Sector Público


SE INSTÓ A LOS LÍDERES EMPRESARIALES A QUE PARTICIPEN EN UNA COOPERACIÓN MÁS PROFUNDA ENTRE LOS SECTORES PRIVADO Y PÚBLICO PARA REFORZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los líderes de empresas globales se unen al pedido para la creación de sociedades con el fin de mejorar la efectividad de las políticas y las instituciones públicas como un aspecto clave de la ciudadanía corporativa global

Davos, Suiza, 25 de Enero de 2008. Un grupo de destacados líderes empresariales del World Economic Forum hicieron en el día de hoy un pedido a sus pares para que se unan en los esfuerzos de colaboración para reforzar el marco y las instituciones de la administración pública como elemento clave en su abordaje de la ciudadanía corporativa. Catorce Directores Ejecutivos y Presidentes internacionales, en representación de una variedad de industrias y regiones, firmaron una declaración de liderazgo en donde exhortan a las empresas a comprometerse en sociedades entre los sectores público y privado con el fin de reforzar las políticas públicas y la capacidad institucional a nivel nacional, regional y global, como parte de la Iniciativa Global Corporate Citizenship del World Economic Forum en sociedad con el socio principal Business for Social Responsibility (BSR) y AccountAbility, la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Harvard y el International Business Leaders Forum.

Entre quienes suscribieron la declaración de liderazgo se incluyen: Presidentes/Directores Ejecutivos de Ayala Corporation, Diageo, Merck & Co., Microsoft Corporation, Pakistan State Oil Company (PSO), Tata Industries, The Coca-Cola Company y los cuatro principales estudios contables, Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers.

El resultado del proyecto, que lleva el título Partnering to Strengthen Public Governance – The Leadership Challenge for CEOs and Boards (Asociarse para reforzar la autoridad pública: El desafío de liderazgo para Directores Ejecutivos y Directorios), es una declaración firmada por Directores Ejecutivos y un informe de respaldo que provee un mapa de ruta para los líderes empresariales que buscan trabajar con los gobiernos para mejorar un entorno que posibilite un crecimiento y un desarrollo económico sostenibles. El lanzamiento de este esfuerzo implica, para quienes lo suscriben un llamado para la creación de una nueva frontera en la ciudadanía corporativa global y una nueva era en la relación entre los sectores público y privado, reconociendo la creciente convergencia de las agendas de ambos sectores.

“El gobierno público es un tema global. Las empresas, gobiernos, u organizaciones no gubernamentales ya no pueden darse el lujo de actuar independientemente de la otra, hay demasiado en juego", afirmó John Connolly, Presidente del Directorio Global de Deloitte. "Sólo mediante un esfuerzo combinado podremos lograr un crecimiento económico sustentable, y generar una oportunidad para una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo".


“Durante los últimos 18 meses”, indicó Richard Samans, Director Gerente del World Economic Forum, “este proyecto es un intento para mejorar la comprensión del caso de negocio para un mejor gobierno público y brindar a la vez una guía concreta acerca de cómo pueden las empresas comprometerse con los esfuerzos de los sectores público y privado para reforzar la efectividad de sus marcos e instituciones".

“Esperamos que al exponer con tanta claridad que las empresas cuentas con un rol que deben desempeñar en su asociación para promover un gobierno público efectivo, estos líderes abrirán nuevos canales de asociación de cara a aspectos críticos tales como los temas sociales, ambientales y económicos", afirmó Aron Cramer, Presidente y Gerente Ejecutivo, Business for Social Responsibility (BSR), Estados Unidos.

El informe reconoce la función esencial que la asociación juega en el avance de la agenda global, así como la necesidad esencial de las empresas para que se encarguen de esta agenda basándose tanto en su capacidad como en su legitimidad. El compromiso de las empresas en la promoción de un gobierno eficiente es más efectivo y más creíble, además, refleja principios clave que incluyen la transparencia, el diálogo y el respeto por el papel exclusivo de las instituciones públicas y reconoce el valor central del trabajo con organizaciones civiles.

“Un gobierno público débil daña tanto a los ciudadanos de un país como a su entorno”, afirmó E. Neville Isdell, Presidente y Gerente Ejecutivo de The Coca-Cola Company, y Presidente del International Business Leaders Forum. Continuó: "Tal como lo destaca este informe, las empresas tienen la oportunidad y el motivo para modificarlo mediante su contribución en la construcción de mejores sistemas de gobierno público e instituciones públicas, que son fundamentales para el desarrollo social y económico sustentables y, por consiguiente, para lograr comunidades sustentables y el éxito empresarial”.

“El fortalecimiento del gobierno público en un desafío constante para todos nosotros. Adicionalmente, la creación y el mantenimiento de la voluntad de reforma es un ingrediente crítico para una reforma satisfactoria en el sector público”, comentó Angel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con respecto al flujo de trabajo.

“Tal como lo prueba la experiencia, cuando existe la voluntad de trabajo en conjunto en los sectores público y privado, se obtienen resultados positivos", afirmó Jaime Augusto Zobel de Ayala, Presidente y Gerente Ejecutivo de Ayala Corporation.

El World Economic Forum, las empresas suscriptoras y las empresas Socias del World Economic Forum explorarán medidas adicionales para avanzar con esta agenda, compartiendo su aprendizaje y buscando oportunidades para llevar la declaración de liderazgo a la acción.

Los suscriptores de esta declaración son:

Kishor A. Chaukar, Director Gerente, Tata Industries, Tata Enterprises
Richard T. Clark, Presidente del Directorio, Presidente y Gerente, Merck & Co.
John P. Connolly, Presidente del Directorio Global, Deloitte
Samuel A. DiPiazza Jr, Gerente Ejecutivo Global, PricewaterhouseCoopers
William H. Gates III, Presidente, Microsoft Corporation
E. Neville Isdell, Presidente y Gerente Ejecutivo, The Coca-Cola Company
Alexander V. Izosimov, Gerente Ejecutivo, VimpelCom
Lubna S. Olayan, Gerente Ejecutivo, Olayan Financing Company
Mark G. Parker, Presidente y Gerente Ejecutivo, Nike
Jalees Ahmed Siddiqi, Director Gerente y Gerente Ejecutivo, Pakistan State Oil Company (PSO)
James S. Turley, Presidente y Gerente Ejecutivo, Ernst & Young
Paul S. Walsh, Gerente Ejecutivo del Grupo, Diageo
Michael Wareing, Gerente Ejecutivo Internacional, KPMG
Jaime Augusto Zobel de Ayala II, Presidente y Gerente Ejecutivo, Ayala Corporation

Las empresas miembro del Comité Asesor GCCI son:

Ayala Corporation, Deloitte, Deutsche Bank, Diageo, Ernst & Young, KPMG, Merck & Co., Microsoft Corporation, Pakistan State Oil Company (PSO), PricewaterhouseCoopers, Tata Enterprises y The Coca-Cola Company.

Otras empresas que brindaron su respaldo a la declaración de liderazgo son:
The Olayan Group, Nike y VimpelCom.

Acerca de BSR
Business for Social Responsibility (BSR) es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia a sus 250 empresas miembro a integrar temas sociales y ambientales a sus estrategias y operaciones. BSR asiste a sus empresas miembro a través de sus servicios de consultoría, investigación, convocatorias y acción colaborativa. BSR trabaja con empresas para generar una economía global más justa y sustentable. Su sede principal está situada en San Francisco y cuenta con oficinas en París, Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Nueva York.

Contacto: Aron Cramer
Presidente y Gerente Ejecutivo
Business for Social Responsibility (BSR), Estados Unidos
Tel.: +1 415 568 5522
Fax: +1 415 984 3201
acramer@bsr.org
http://www.bsr.org

Acerca de AccountAbility
AccountAbility es una organización sin fines de lucro fundada en 1995 con el objeto de promover innovaciones de responsabilidad que implican un avance en las prácticas responsables de empresas, gobiernos, sociedades civiles y otras instituciones. Entre sus 200 miembros se incluyen empresas, proveedores de servicios, organizaciones no gubernamentales y entidades de investigación. Son ellos quienes eligen al consejo internacional de AccountAbility, que incluye a representantes provenientes de los cinco continentes. AccountAbility ha desarrollado las Normas AA1000, Sustainability Assurance and Stakeholder Engagement Standards, así como investigaciones innovadoras sobre gobierno y responsabilidad en sociedades y nexos entre prácticas empresariales responsables y la competitividad de las naciones.

AccountAbility trabaja con sus miembros para ayudarlos a definir una alineación entre la responsabilidad corporativa y la estrategia de negocios mediante el avance en el aprendizaje conjunto y el desarrollo de herramientas analíticas.

www.accountability21.net

Acerca del International Business Leaders Forum
El International Business Leaders Forum trabaja con empresas, gobiernos, y sociedades civiles con el propósito de ampliar la contribución que pueden realizar las empresas para un desarrollo sustentable. Fundada por Su Alteza Real el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales, se trata de una organización independiente sin fines de lucro que en la actualidad cuenta con el respaldo de más de 100 empresas líderes en el mundo. www.iblf.org

Acerca de la Iniciativa de responsabilidad social corporativa de la John F. Kennedy School of Government, Universidad de Harvard

La Iniciativa de responsabilidad social corporativa de la John F. Kennedy School of Government, Universidad de Harvard, es un programa multidisciplinario que busca el estudio y la ampliación de las contribuciones públicas del sector privado. Explora la intersección de la responsabilidad corporativa y la política pública, concentrándose en la función del negocio y nuevos tipos de asociación entre empresas, gobiernos y organizaciones civiles en el abordaje de los desafíos que impone el desarrollo global. Establecida en

el año 2004, esta iniciativa lleva adelante investigaciones, educación y actividades comunitarias que apuntan a la creación de un puente entre la teoría y la práctica, generar habilidades de liderazgo y respaldar el diálogo constructivo y la colaboración entre diferentes sectores.

http://www.ksg.harvard.edu/m-rcbg/CSRI

horizontal line

Nota a los Editores

· Acceda al Informe Completo (PDF, 20 páginas, 1 MB)

· Para leer el informe completo "Partnering to Strengthen Public Governance” y la correspondiente declaración de liderazgo suscripta por los Directores Ejecutivos, visite el sitio: www.weforum.org/corporatecitizenship

Encuentre toda la información acerca del Encuentro Anual 2008 en: http://weforum.org/annualmeeting

El Kit de Prensa del Encuentro Anual puede encontrarse en: http://www.weforum.org/presskit

El Programa del Encuentro Anual está disponible en: http://www.weforum.org/annualmeeting/programme

Lea los Resúmenes de las principales sesiones en: http://www.weforum.org/annualmeeting/summaries2008

Descargue en forma gratuita Fotos de alta resolución del Encuentro Anual en: http://www.swiss-image.ch/webwef/INDEX.htm (Login: world, Password: forum)

Siga los eventos del Encuentro Anual en el Blog del Forum: http://www.forumblog.org

Acceda a los resúmenes de información en Twitter: http://twitter.com/davos

Vea los Webcasts en vivo de las sesiones del Encuentro Anual en: http://www.weforum.org/annualmeeting/webcasts

Reviva los debates de Davos en YouTube: http://www.youtube.com/worldeconomicforum

La Davos Conversation en: http://www.davosconversation.org

Las respuestas en video a la Pregunta Davos a: http://www.youtube.com/thedavosquestion

El Grupo del World Economic Forum en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=2440681615

Encuentre el Universo Davos en: http://www2.netvibes.com/davosconversation

Si tiene preguntas adicionales, envíelas por e-mail a la siguiente dirección: davosconversation@weforum.org.

Suscríbase a nuestros Comunicados de Prensa en: http://www.weforum.org/pressreleases

Para recibir información actualizada acerca de las actividades del World Economic Forum, suscríbase a RSS feed

Read more »

miércoles, 23 de enero de 2008

(DAVOS) Inicia el Foro Economico de Davos Suiza


INICIA EL ENCUENTRO ANUAL 2008 DEL WORLD ECONOMIC FORUM DE DAVOS. SE INAUGURA CON UN LLAMADO A UNA INNOVACIÓN COLABORATIVA


Los Presidentes del Encuentro Anual 2008 del World Economic inauguran el evento que durará 5 días

Davos, Suiza, 23 de Enero 2008. El Encuentro anual 2008 del World Economic Forum se inaugura con un llamamiento de los Presidentes del evento a ejercer "El poder de la innovación colaborativa" con el fin de hacer frente a los principales desafíos de la inestabilidad económica, el cambio climático y el crecimiento equitativo.

“Este es un momento de gran inseguridad y desafío en el mundo, por lo que un evento como éste cobra aún más importancia. El tema central del Encuentro anual, ‘El poder de la innovación colaborativa’ es la respuesta a los más grandes desafíos globales a los que nos enfrentamos”, afirmó uno de los Presidentes del Encuentro, Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido (1997-2007) y Miembro del Comité Constitutivo del World Economic Forum.

“En el marco del tema central del Encuentro, desearía ver que los participantes abordaran los temas concernientes a la paz y el cambio climático, además del tema del crecimiento inclusivo", destacó otro de los Presidentes del Encuentro, K. V. Kamath, Director General y Gerente Ejecutivo, ICICI Bank, India. "¿Cómo podemos colaborar de manera innovadora para cubrir las necesidades de la gente [pobre] en el mundo? Trabajaré en forma colaborativa para ver de qué manera podemos hacer más", afirmó en la fecha inaugural del Encuentro Anual 2008.

La Copresidente Indra K. Nooyi, Presidente y Gerente Ejecutivo, PepsiCo, Estados Unidos, se hizo eco del énfasis puesto por otros Presidentes del Encuentro en cuanto a lo oportuno del Encuentro Anual 2008. “A pesar de la crisis económica, podemos mirar más allá y ver al Encuentro en Davos como una colección de mentes con el propósito de abordar las problemáticas que pueden ser abordadas. Mi esperanza es que nos encontremos aquí no sólo con un espíritu con ímpetu para poder hacer, sino con el espíritu de enfrentar lo que se debe hacer", afirmó. Se concentró en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs, por sus siglas en inglés) y en el agua en particular. “Sería maravilloso que pudiéramos asignar un responsable o propietario para cada MDG para que promuevan su avance,” declaró.

James Dimon, Presidente y Gerente Ejecutivo, JPMorgan Chase & Co., Estados Unidos; y uno de los Presidentes del Encuentro, estuvo de acuerdo con Tony Blair en que la necesidad de lograr avances en la resolución del conflicto en Medio Oriente y la paz mundial son temas prioritarios en su agenda. "En segundo lugar, estarían la energía y el medio ambiente. En tercer lugar, la educación. Y en cuarto lugar, un sistema global que promueva el crecimiento de manera equitativa”, afirmó. En respuesta a las preguntas acerca de la inestabilidad económica actual, dijo: “La economía mundial es extremadamente compleja, y no estoy seguro de que los líderes políticos puedan resolver estos problemas con las herramientas con las que cuentan. La gente hace todo lo posible para mitigar los efectos negativos de una caída en la economía”.

“Soy conciente de que existe mucha preocupación en torno a la situación económica, pero con miras al largo plazo, estoy aquí para hablar sobre energía”, dijo el Copresidente David J. O’Reilly, Presidente y Gerente Ejecutivo, Chevron, Estados Unidos. A medida que haya más gente que salga de la pobreza, la demanda de energía se incrementará, explicó. Encontrar soluciones para este desafío “pone a prueba el tema de la conferencia: ‘El poder de la innovación colaborativa’, serán necesarias tanto la innovación como la colaboración”, afirmó.

“Creo que la innovación colaborativa es importante para todas las industrias y negocios", afirmó el Copresidente Wang Jianzhou, Presidente y Gerente Ejecutivo, China Mobile Communications Corporation, República Popular China. “Las empresas y los países deben adoptar una responsabilidad social y prestar atención al cambio climático y a otros desafíos globales".

“Para Estados Unidos, este no es un año excelente para políticas económicas visionarias e imaginativas”, comentó el Copresidente del Encuentro, Henry Kissinger, Presidente, Kissinger Associates, Estados Unidos. Afirmó que teme que los Estados Unidos continúe hablando de proteccionismo.

“Necesitamos activar las tratativas del comercio mundial y reforzar el sistema internacional global, a la vez que creo que el actual gobierno [de los Estados Unidos] hará sus mayores esfuerzos y el nuevo Gobierno tendrá una visión general y amplia del problema”.

“Al centrarnos en la colaboración y la innovación en 2008 se destaca la oportunidad que se les presenta a los líderes del mundo para utilizar la plataforma múltiple del World Economic Forum en Davos para colaborar y tomar medidas para afrontar los problemas más urgentes del mundo”, afirmó el Profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del World Economic Forum.

En total, se llevarán a cabo más de 240 sesiones durante los cinco días durante los que se llevará a cabo el Encuentro Anual. Se realizarán también encuentros privados y más reducidos y el Foro Abierto, al cual el público en general está invitado a asistir. El programa se organizó en torno a cinco subtemas:

Empresas: Competencia y colaboración a la misma vez

Economía y Finanzas: Cómo abordar la inseguridad económica

Geopolítica: La alineación horizontal de los intereses divide

Ciencia y Tecnología: Exploración de las nuevas fronteras de la Naturaleza

Valores y Sociedad: Cómo entender los cambios futuros

Más de 2500 participantes, provenientes de 88 países, se encuentran en Davos, Suiza, entre los que se incluyen 27 jefes de estado o gobierno, 113 ministros, líderes religiosos, de los medios y directores de organizaciones no gubernamentales. Aproximadamente el 60% de los participantes son líderes empresariales, principalmente, de los miembros del Forum: 1000 empresas de las más destacadas del mundo y de todos los sectores económicos.

Los Presidentes del Encuentro son:

Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido (1997-2007); Miembro del Comité Constitutivo del World Economic Forum.

James Dimon, Presidente y Gerente Ejecutivo, JPMorgan Chase & Co., Estados Unidos.

K.V. Kamath, Director y Gerente Ejecutivo, ICICI Bank, India.

Henry Kissinger, Presidente, Kissinger Associates, Estados Unidos.

Indra K. Nooyi, Presidente y Gerente Ejecutivo, PepsiCo, Estados Unidos.

David J. O’Reilly, Presidente y Gerente Ejecutivo, Chevron, Estados Unidos.

Wang Jianzhou, Presidente y Chief Executive, China Mobile Communications Corporation, República Popular China.

Los participantes del Encuentro Anual 2008 del World Economic Forum pueden ver las respuestas a la La Pregunta Davos y están invitados a responder en forma directa a las preguntas del público en general en la primera cabina de video de YouTube instalada para este fin en el Centro de conferencias en Davos. Se utilizarán algunas de las mejores contribuciones en las principales sesiones del programa.


Notas a los Editores

Read more »

(TELMEX) Presentarán a CFC solicitud de declaratoria de dominancia de Telmex


Presentarán a CFC solicitud de declaratoria de dominancia de Telmex

MEXICO.-En los primeros días de febrero, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) presentará a la Comisin Federal de Competencia (CFC) una solicitud formal de declaratoria de dominancia de Telmex.
En entrevista, el presidente de la Canitec, Alejandro Puente Córdova, detalló que incluirán argumentos en términos técnicos, de mercado y competencia que contribuirn a la evaluación que la CFC realizar a partir de este da en el segmento de telefona fija.
Puntualiz que este paso estratégico de las cableras tiene como objetivo demostrar que no hay una competencia justa, por lo que es fundamental imponer reglas claras a la empresa propiedad del empresario Carlos Slim que posee ms de 90 por ciento del mercado de servicios de voz.
Este miércoles, la CFC publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para iniciar el procedimiento para determinar si existe poder sustancial por parte de concesionarios de telecomunicaciones que prestan servicios de telefona locales y de larga distancia.(Notimex)

Read more »

(COMPETENCIA) CFC indaga competencia telefónica


CFC indaga competencia telefónica

MEXICO.-La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó en el Diario Oficial de la Federación que inició cuatro investigaciones sobre las condiciones de la competencia en varios sectores de la telefonía de larga distancia y fija.

Los procedimientos buscarán determinar, en primer lugar, si existen condiciones de "competencia efectiva" en el mercado de arrendamiento de líneas o circuitos de transmisión para larga distancia y llamadas locales. Así como saber si existe "poder sustancial" en servicios de terminación, originación y tránsito local de tráfico público conmutado de voz a través de "redes públicas de telecomunicaciones que prestan servicios locales fijos".

La CFC no menciona a ninguna empresa en específico como blanco de las investigaciones.

Hace unos días, empresas y expertos del mercado acusaron a Telmex y América Móvil de dominar los mercados de telefonía en el país aplicando prácticas monopólicas.

Las firmas se defienden señalando que han invertido más dinero que sus pequeñas competidoras.

Ante estas acusaciones Telmex salió su defensa:

"No tenemos prácticas anticompetitivas; si se inicia un nuevo proceso, adelante, ayudaremos para demostrar que no tenemos prácticas anticompetitivas, eso no nos asusta", dijo el lunes pasado Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de de la firma.

Read more »

viernes, 18 de enero de 2008

(COLUMNA) más dinero


más dinero

Ángel Iturralde

Privatizacion de Pemex forzada por las circunstancias

Con la tan precaria situación de Petroleos Mexicanos (Pemex), y su creciente endeudamiento en los mercados financieros internacionales y privados para continuar operando, así como su dificil situación fiscal, los grupos obsesionados en su privatización preparan la venta de la paraestatal a capitales extranjeros. De octubre a la fecha las señales que aparecen en los diversos medios de comunicacion, confirman los tratos con cinco multinacionales especializadas en el recurso negro. La poca voluntad política para una recativación verdadera de la paraestatal ya la ha llevado a la quiebra técnica, esto aunque siga generando, por los enormes recursos y flujos de efectivos que genera su operación. Sumado a esto el inicio del agotamiento de los principales yacimientos petroleros como es el caso de Cantarell, han puesto de rodillas a la empresa que ha sido pilar de la economía nacional por décadas y que ha sostenido en gran parte financienramente al gobierno federal. El gobierno de Calderón ya prevee que a más tardar en los ultimos días de febrero estará presentando la iniciativa de reforma energética, lo que provocará un verdadero periodo de turbulencia política ante los millones de mexicanos que estan en desacuerdo de conceder más beneficios a las grandes tranacionales de la energia y el petróleo. Esto provocará y medirá la fuerza de los que están en desacuerdo con la medida. Será una verdadera prueba de fuego tanto para los que estan en acuerdo de vender los recursos estrategicos del país y los que están en contra. Vienen pues grandes batallas por el petróleo.****La inversión ejercida en el Sistema Portuario Nacional durante el 2007 ascendió a los 7 mil millones de pesos, mismos que sirvieron para ampliar la infraestructura de los puertos de Ensenada, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz, Guaymas y Puerto Vallarta, por mencionar algunos. Se espera que para el presente 2008 la inversión en las terminales portuarias sea similar, ya que será a la mitad del actual año cuando se lance la licitación que decidirá qué empresa se encargará de desarrollar la segunda etapa de ampliación en el puerto de Manzanillo. Por otra parte se prevé que en el primer trimestre, la SCT, que dirige Luis Téllez, dé a conocer las bases de licitación para la construcción del megapuerto que se ubicará en Punta Colonet. Tal parece que las huestes de Luis Téllez ahora sí se dedicarán a trabajar y dejar a un lado la política. ***Hablando de telecomunicaciones llamó la fuerza que ha tomado la telefónica Axtel ya que sus títulos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores serán incluidos en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a partir de febrero de 2008. AXTEL es una de las seis nuevas empresas en incorporarse al IPC, el índice de mayor relevancia de la Bolsa Mexicana de Valores, para el periodo comprendido entre febrero de 2008 y enero de 2009. La muestra del IPC es revisada anualmente y comprende las 35 empresas más bursátiles entre todas las emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.***Saldrá humo blanco de la ANTAD de Vicente Yáñez en apoyo a la economía familiar.Resulta que el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, será el invitado de honor a la primera Junta de Consejo del 2008 en la que analizarán estrategias para reducir los precios de productos básicos, tema en el que Wal-Mart de México de Eduardo Solórzano, socio principal de ANTAD, es especialista. Precisamente por eso, Eduardo Sojo encabezará el lanzamiento que hoy (jueves) hará la principal cadena minorista del país para reducir agresiva y masivamente los precios en apoyo a los bolsillos de los mexicanos. Estas ofertas en productos básicos facilitarán que los consumidores rebasen la siempre difícil cuesta de enero.*** Con una producción total de 3 millones 541 toneladas de acero líquido en el curso de 2007, Altos Hornos de México (AHMSA) superó en 100 mil toneladas la meta establecida para el año y se mantuvo como la mayor fabricante nacional de aceros planos laminados. La generación de acero líquido durante el año recién pasado fue 5% mayor al volumen obtenido en 2006, que alcanzó a 3 millones 365 mil toneladas.
massdinero@gmail.com
Justificar a ambos lados

Read more »

martes, 15 de enero de 2008

(HACIENDA) Designan a Pérez-Jácome como subsecretario de Egresos

Designan a Pérez-Jácome como subsecretario de Egresos

MEXICO.-El presidente Felipe Calderón designó a Dionisio Pérez-Jácome Friscione como subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo, quien renunció al cargo para incorporarse como secretario de Desarrollo Social.

La SHCP informó que la designación de Pérez –Jácome será enviada al Senado de la República para su ratificación .

El funcionario se desempeñaba como coordinador de asesores de la oficina de la Presidencia de la República y previamente fue responsable del área de política económica en la coordinación de políticas publicas del equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa.

Además fue presidente de la comisión reguladora de energía.

Pérez –Jácome es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en dirección internacional por esa institución y otra maestría en políticas publicas por la Universidad de Harvard.

El secretario de Hacienda reconoció la trayectoria de Cordera Arroyo y expresó su confianza por la incorporación de Pérez Jácome.


Read more »